15 Herramientas Indispensables para el Comunity Manager

Actualmente vivimos un ritmo muy acelerado en las empresas, y con el boom del social media, los Comunity Manager necesitan por obligación contar con herramientas que les ayuden en sus trabajos.

Por eso hoy les presento una lista con 15 herramientas, categorizadas en productividad y monitorización, las cuales estoy seguro que muchos les vendrá bien saber de su existencia, eso si no todas son gratuitas  pero dependiendo de tu trabajo veras si las opciones de pago también merecen la pena tenerlas.

Sin darlas más lata os dejo las herramientas:

Herramientas de productividad.

  1. www.illuminex.com/ecto: Es de pago. Sirve para actualizar diferentes plataformas de blogging desde una misma interfaz.
  2. www.tweetdeck.com: Herramienta de gestión de Twitter, Facebook y Myspace. Permite actualizar varios grupos y cuentas de forma simultánea, y además está sincronizada con iPhone mediante una aplicación.
  3. Get Satisfaction: Plataforma en la que los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas y pueden solucionar sus problemas comunicándose directamente con el representante online de la empresa.
  4. UserVoice: Rastrea las opiniones e interacciones de los usuarios y consumidores sobre un tema determinado.
  5. Twitter Analyzer: Herramienta de medición del uso de las cuentas de Twitter, sus menciones y sus retwitts.
  6. Friendorfollow: Aplicación que gestiona los seguidores de las cuentas de Twitter.
  7. Huitter: Herramienta para aplicar un “unfollow” masivo a los usuarios que no nos siguen en Twitter.

Herramientas de monitorización.

  1. Google Blogsearch: Rastrea la información publicada en multitud de blogs y la muestra por orden cronológico, dando prioridad a la información más reciente.
  2. Twitter Search: Monitoriza lo que se dice sobre un tema concreto dentro de Twitter.
  3. Socialmention: Rastrea blogs, microblogs, webs, vídeos, imágenes, redes sociales, etc. Para descubrir lo que se dice sobre un tema concreto en la red.
  4. ScoutLabs: Plataformas de chat que pueden integrarse en la web de la empresa para mantener la atención al cliente por esta vía.
  5. Nielsen Online: Herramienta de pago que mide de forma cualitativa los comentarios y publicaciones de los internautas en todo tipo de redes y páginas de Internet.
  6. Google Trends: Ofrece estadísticas sobre el volumen de búsquedas de palabras clave por fecha, país y región. También informa sobre tendencias.
  7. HowSociable: Facilita datos de visibilidad de una marca en función del cálculo de 22 tipos de métricas diferentes.
  8. Google Alerts: Permite crear alertas basadas en palabras clave, para conocer en el momento todo lo que se publica en la red sobre esas palabras clave.

6 pensamientos en “15 Herramientas Indispensables para el Comunity Manager

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jordi Merino

    Hola, Gustavo.

    Gracias por la compilación de herramientas, aunque conocía la mayoría de las herramientas de monitorización (yo añadiría alguna más como Radian6 que es integral) reconozco que las de producción eran muchas desconocidas para mí. Mi sorpresa ha sido que los links no me funcionan. No sé si se trata de algo puntual o general. De todas formas ya uso Google para búsquedas de cada una de ellas.

    Un saludo

    Jordi Merino
    http://lacolmena2punto0.blogspot.com

  3. Gustavo Martinez Autor

    Hola Jordi no se que paso pero los enlaces correctos si lo miras estan al final de la Url, estoy revisando para solventarlo, lo raro es que en wordprees editor se ven bien!!

    Saludos

    GM

  4. Pingback: Posts Recomendados – 94 | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.