225 Libros Gratuitos para Descargar de Social Media, Comunicación y Web2.0!!!

 

Bueno como se hay muchos de vosotros interesados en aprender de estos temas, también es cierto que existe gente dedicada a escribir sobre ello.

La gente de blogmidia8 ha realizado una magnifica selección de libros que tratan temas como Social Media, Comunicación y Web2.0, todos gratuitos y disponibles para descargar, los títulos están 108 en portugués,  63 en inglés, y 54 en Español.

En Español:

  1. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
  2. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
  3. Marketing e comunicación (José Sixto García)
  4. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
  5. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
  6. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
  7. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
  8. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
  9. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
  10. Geekonomía (Hugo Pardo)
  11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
  12. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
  15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
  16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
  17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
  18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
  19. Necesidades de formación para medios digitales(Guillermo Franco)
  20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes
  21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
  22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
  23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
  24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
  25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
  26. Valores y criterios de la BBC (BBC)
  27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
  28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
  29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
  30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
  31. La sociedad de control (Jose Alcántara)
  32. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
  33. Publicidad 2.0(Paúl Been)
  34. Software libre (Jordi Hernàndez)
  35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
  36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
  37. La comunicación en medio sociales (IAB)
  38. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
  39. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
  40. SEO: optimización de web para buscadores (IAB)
  41. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)
  42. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (vários autores)
  43. La evolución de internet (Fundação Telefónica)
  44. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundação Telefónica)
  45. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
  46. El español en la red (Fundação Telefónica)
  47. La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
  48. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
  49. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
  50. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
  51. El imperio digital (Leando Zanoni)
  52. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)
  53. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)

En Inglés:

01. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)

02. Podcast marketing ebook (Christopher Penn)

03. Social web analytics (Social Web Analytics)

04. Masters of marketing (Starup Internet Marketing)

05. Get viral ger visitors (Stacie MAhoe)

07. The zen of blogging (Hunter Nutall)

08. A primer in social media (Smash Lab)

09. SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)

11. The word of mouth manual – vol. II (Dave Balter)

12. Time management for creative people (Mark McGuinness)

13. Social media: your organisation and web 2.0 (Trevor Cook e Lee Hopkins)

16. What matters now (Seth Godin)

18. Science and the media (Donald Kennedy e Overholser Ginebra)

19. New media makers (Jan Schaffer´s)

20. Social media marketing GPS (Toby Bloomber)

21. Four hour sleep week (HotBlogTips)

23. From stats to strats (Bonsai Interactive Marketing)

24. Fishing where te fish are (Chris Brogan)

26. The art of community (Jono Bacon)

29. Taking your talent to the web (Jeffrey Zeldman)

30. Web designer´s success guide (Kevin Airgid)

31. Designing for the web (Mark Boulton)

32. Design your imagination (WebGuru India)

33. Time management for creative people (Mark McGuinness)

34. Web style guide (WebStyleGuide)

35. Pure design (Mário Garcia)

36. Strategy of giving (Miika Leinonen)

37. The future of ideas (Lawrence Lessing)

38. A beginners guide to social media (Simply Zesty)

40. The future of repuation (Daniel J. Solove)

41. The wealth of networks (Yochai Benkler)

43. Master of marketing (Michael Enlow)

44. How to write a marketing plan (Peter Geisheker)

45. What is social media? (Antony Mayfield)

46. Effective internet presence (Ted Demopoulo)

47. Introduction to goog usability (Peter Pixel)

48. We have a website. Now what? (Craig Rentmeester)

49. Free culture (Lawrence Lessing)

50. The challenges of the digital era (Observatorio de la ilustración gráfica)

51. Deep secrects os successful blogging (Chikita)

52. Building a social media team (Altitude)

53. The simple web (Skellie)

54. The essencial guide of social media (Brian Solis)

55. Blogging on my mind (Nabil Khan)

56. How to presente with Twitter and other backchannels (Olivia Mitchell)

57. The definitive Twitter resource guide (Stephen e Alicia Pierce)

58. The fall of PR & the rise of advertising (Stefan Engeseth)

59. The word of mouth manual II (Dave Balter)

60. Social media: your organization and web 2.0 (Trevor Cook & Lee Hopkins)

61. Mobile tools reviewed (rjionline.org)

62. Mobile journalism in the Asian region (Stephen Quinn)

63. Facebok pages guide (allfacebook.com)

En Portugués:

01. Como escrever para a web (Guillermo Franco)

02. O que é o virtual?(Pierre Lévy)

04. Web 2.0: erros e acertos(Paulo Siqueira)

05. Para entender a internet(org. Juliano Spyer)

06. Redes sociais na internet(Raquel Recuero)

07. Televisão e realidade(Itania Gomes)

08. Autor e autoria no cinema e televisão(José Francisco Serafim)

09. Comunicação e mobilidade(André Lemos)

11. Conceitos de comunicação política (org. João Carlos Correia)

13. Informação e persuasão na web(org. Paulo Serra e João Canavilhas)

14. Teoria e crítica do discurso noticioso(João Carlos Correia)

17. O marketing depois de amanhã (Ricardo Cavallini)

19. Grandes Marcas Grandes Negócios(José R. Martins)

20. Relações Públicas digitais(org. Marcello Chamusca e Márcia Carvalhal)

21. Ferramentas digitais para jornalistas (Sandra Crucianelli)

30. Retória e mediação II: da escrita à internet (orgs. Ivone Ferreira e María Cervantes)

32. Comunicação e estranheza (Suzana Morais)

34. Manual da teoria da comunicação (Joaquim Paulo Serra)

35. Estética do digital: cinema e tecnologia (orgs. Manuela Penafria e Mara Martins)

36. Jornalismo digital e terceira geração (org. Suzana Barbosa)

37. Comunicação e ética(Anabela Gradim)

40. Teorias da comunicação (orgs. José Manual Santos e João Correia)

41. Comunicação e poder (org. João Correia)

42. Comunicação e política (org. João Correia)

43. Manual de jornalismo (Anabela Gradim)

44. A informação como utopia (Joaquim Paulo Serra)

45. Jornalismo e espaço público (João Correia)

50. Campos da comunicação(orgs. Antônio Fidalgo e Paulo Serra)

51. Jornalistas da web: os primeiros 10 anos (Jornalistas da web)

52. Onipresente (Ricardo Cavallini)

56. Perspectivas do Direito da propriedade intelectual (Helena Braga e Milton Barcellos)

57. E o rádio? Novos horizontes midiáticos (Luiz Ferraretto e Luciano Klockner)

58. Manual de redação do jornalismo online (Eduardo de Carvalho Viana)

59. Jornalismo internacional em redes (Cadernos da Comunicação)

61. A cibercultura e seu espelho (orgs. Eugênio Trivinho e Edilson Cazeloto)

62. Direitos do homem, imprensa e poder (Isabel Morgado)

65. O livro depois do livro (Giselle Beiguelman)

66. A internet em Portugal (OberCom)

67. Memórias da comunicação (orgs. Cláudia Moura e Maria Berenice Machado)

68. Comunicação multimídia (org. Maria Jospe Baldessar)

69. Cultura digital.br(orgs. Rodrigo Savazoni e Sérgio Cohn)

70. História da mídia sonora (orgs. Nair Prata e Luciano Klockner)

71. História das relações públicas (Cláudia moura)

72. Manual de laboratório de jornalismo na internet (Marcos Palacios e Beatriz Ribas)

73. O ensino do jornalismo em redes de alta velocidade (Marcos Palacios e Elias Machado)

74. Retórica e mediação: da escrita à internet (orgs. Ivone Ferreira e Paulo Serra)

75. Design/Web/Design: 2 (Luli Radfaher)

76. A arte de despediçar energia (Ricardo Cavalline)

77. A blogosfera policial no Brasil (orgs. Silvia Ramos e Anabela Paiva)

79. Do broadcast ao socialcast (Manoel Fernandes)

81. Manual de sobrevivência online (Leoni)

82. Olhares da rede (orgs. Claudia Castelo Branco e Luciano Matsuzaki)

83. A democracia impressa (Heber Ricardo da Silva)

84. Design e ergonomia (Luis Carlos Paschoarelli)

85. Design e planejamento (Marizilda do Santos Menezes)

89. Princípios Inconstantes (Itaú Cultural, com coordenação de Claudiney Ferreira)

95. Além das redes de colaboração (orgs. Nelson De Luca Pretto e Sérgio Silveira)

104. Marketing 1 to 1 (Peppers&RogersGroup)

106. Cultura livre (Lawrence Lessing)

107. As marcas na agenda dos CEOs (Troiano Consultoria)

108. Guia da reputação online (António Dias)

Espero les pueda ser muy útil a los lectores del blog!!!

02. Marketing e comunicación(José Sixto García)
08. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
10. Geekonomía(Hugo Pardo)
12. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
14. Quiénes son los YouTubers?(Estudio de usuarios)
15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
18. Más allá de Google(Jorge Juan Fernández)
20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
28. Branding corporativo(Paul Capriotti Peri)
29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
32. La sociedad de control (Jose Alcántara)
33. Publicidad 2.0(Paúl Been)
34. Software libre (Jordi Hernàndez)
35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
39. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
44. La evolución de internet (Fundação Telefónica)
46. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
47. El español en la red (Fundação Telefónica)

48. La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
49. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
50. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
51. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
52. El imperio digital (Leando Zanoni)
53. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)
54. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)

53 pensamientos en “225 Libros Gratuitos para Descargar de Social Media, Comunicación y Web2.0!!!

  1. Pingback: 225 Libros Gratuitos para Descargar de Social M...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>