Talentag: Servicio para Crea un Curriculum Vitae social!!!

Talentag es una herramienta muy interesante que está conectada con las principales redes (LinkedIn, Facebook y Twitter). A los usuarios convencionales les sirve para retroalimentar sus perfiles profesionales con recomendaciones. A los reclutadores nos sirve para encontrar más información del entorno del candidato.

Una vez que el candidato se hace un perfil en Talentag permite que sus amigos y compañeros de trabajo puedan etiquetar con palabras o con lo que ellos llaman placas su calidad profesional. Incluso es posible calificar algún trabajo o proyecto concreto.

Los usuarios de Talentag también pueden opinar y valorar el perfil de otros compañeros. Lo bueno de este servicio es que se puede asociar al perfil de LinkedIn y Facebook. Y también se puede animar a tus contactos de Twitter a que entren a valorarte.

En fin, todo esto es muy interesante para los candidatos, pero, ¿y para el reclutador? Pues sin duda es una fuente de información extra a tener muy en cuenta. Y no se trata simplemente de la recomendación en sí, sino de conocer un poco más el entorno del candidato, qué personas de su entorno se molestan en recomendarle y de qué manera. Y también puede ser revelador ver a qué personas el candidato ha recomendado e igualmente de qué forma.

Fuente: web20

También puedes leerme en Geeksroom

2 comentarios en “Talentag: Servicio para Crea un Curriculum Vitae social!!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Talentag: Servicio para Crea un Curriculum Vitae social!!! [uab.cat] on Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.