Entrada destacada

Gustavo Martinez Blog´s se muda a “www.nerdilandia.com”

Nerdilandia   La tierra de las Noticias Nerd2

Estimados lectores, visitantes nuevos, antiguos lectores suscritos, husmeadores, frikis, trolls, amigos, enemigos y todo el que ha visitado esta humilde bitácora en estos años debo primeramente agradecer el apoyo que han dado al blog, son la inspiración para cualquiera que escribe pues al final sois vosotros los que deben sacar provecho a las notas.

Durante 4 años (3 de forma intensiva), he sacado tiempo para compaginar todo lo que hago con el blog, para compartir eso que tanto nos puede ayudar en tecnología, ya sean aplicaciones, libros digitales, cursos gratis, y como no hasta un poco de humor en este espacio web que me prestaba la UAB.

Pero tanto me dijeron que me decidí a cambiar todo a un dominio propio, con un look más profesional, con unos servicios adicionales, pero con el mismo propósito seguir compartiendo con vosotros todo lo que hay en la red.

El nuevo domino es WWW.NERDILANDIA.COM, y como eslogan lleva “La tierra de las noticias nerd”, no porque me considere un nerd (sería un honor serlo claro esta), si no porque todos en el fondo llevamos ese animo de probar, y sacar provecho de todo lo que hay.

nerdilandia

Evidentemente todo el sitio nuevo será visualmente más profesional, pero detrás estaré yo el mismo Gustavo y posiblemente algunos otros colaboradores que ayuden a que este sitio sea más amplio, lleguemos a más personas y si es posible que nos ayude a tener algún euro más en el bolsillo jejeje…

Así que cuando visites este sitio por favor dirígete al nuevo, es donde encontrarás todas las nuevas notas, todo el nuevo contenido, y por supuesto a este servidor.

Para terminar debo darles mil gracias a todos nuevamente, jamás pensé que llegaría a algo así y la verdad ha valido la pena. Grandes amigos, mucho apoyo en momentos difíciles, toda una historia que se debe trasladar a un nuevo rumbo mucho mejor!

El nuevo sitio web como llegar:

URL:

http://www.nerdilandia.com

Twitter:

Google+:

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/nerdilandiablog

Feed de Noticias:

http://nerdilandia.com/feed/

GM review: Probando el soporte universal de coche para Tablets

La gente de Mobilefun me ha contactado para empezar una serie de reviews, y ahora mismo hemos tenido la posibilidad de revisar el soporte universal de coche para Tablets.

soporte tablet

Este soporte es colocado en los apoya cabezas y tiene diversas piezas para que se adapte perfectamente, tanto para posicionar el soporte como el enganche donde se coloca la tablet.

Su uso es muy intuitivo ya que no tiene muchas piezas que manipular, es tan simple como ajustarlos al apoya cabeza, extender la barra que soporta la tablet y luego colocar el dispositivo en posición horizontal o vertical según conveniencia nuestra.

soporte tablet II

Los soportes para la tablet ajustan muy bien evitando que la misma se mueva, vamos que cumple lo que promete mantener la tablet en su sitio para que los niños por ejemplo disfruten de una película desde su silla.

Os dejo un vídeo que hemos realizado con el soporte funcionando:

YouTube Preview Image

Si deseas más información puedes visitar MobileFun.

11 Extensiones de Chrome para potenciar tu Gmail

Sin duda alguna que Gmail es un excelente servicio de correo, pero es imposible que tenga todas las funcionalidades que los usuarios necesitan en función de sus necesidades.

Esa es la razón que existan muchas extensiones de Chrome, que potencian mucho las funcionalidades de Gmail.

Aquí tienen una lista con 11 extensiones de Chrome, para que Gmail se convierta en un potente servicio con las funciones que posiblemente tu necesites.

1.- mxHero Toolbox: Esta extensión permite programar los correos electrónicos que se enviarán más tarde, enviar mensajes de correo electrónico que se autodestruyen después de un período, establecer recordatorios para el seguimiento de correos electrónicos, y enviar correos electrónicos de forma individual para cada destinatario en un correo masivo.

YouTube Preview Image

2.- ActiveInbox: Puedes convertir cada correo en una tarea asignar una fecha de vencimiento, así sabrás siempre tus pendientes. También se puede agregar una lista de tareas u otras notas para que sepa lo que tiene que hacer, el destinatario no podrá ver esto. Toda esta información se mantiene de forma ordenada en la barra lateral de ActiveInbox, con una lista de todos sus proyectos y de tareas listas.

YouTube Preview Image

3.- Checker Plus for Gmail: Lleva las notificaciones a un icono del navegador, pero lo bueno es que puedes interactuar con ellos. Todo sin tener que abrir la bandeja de entrada.

YouTube Preview Image

4.- Insert Text: Permite insertar texto en cualquier punto del correo rápidamente, pero lo bueno es que todo lo que esta marcado como listo lo organiza en carpetas.

Insert-Text

5.- Send From Gmail: La forma rápida de compartir un contenido de una URL que has visto, la extensión rellena todo los campos de asunto y añade la URL al cuerpo de mensaje.

send from gmail

6.- iFramely for Gmail: Nos permite insertar los vídeos para que se visualicen en el mismo correo, tal y como pasa cuando son enlaces de YouTube. Solo que soporta otros sitios como Vímeo.

iFramely

7.- Cloudy: Permite adjuntar fácilmente archivos de Google Drive, Dropbox, box, Picasa, Facebook, Flickr, Instagram y URLs directas, por lo que puede enviar mensajes de correo electrónico más rápido que nunca.

Cloudy

8.- WiseStamp: Extensión para añadir una firma de correo electrónico de aspecto profesional, con enlaces a sus perfiles en redes sociales y otros detalles.

Wisestamp

9.- KeyRocket: Gmail tiene varios atajos de teclado útiles y KeyRocket te enseña cómo recordar a todos ellos a medida que escribe

10.- Rapportive: Esta extensión se ejecuta en la barra lateral, le da más información acerca de las personas en una conversación, como sus perfiles sociales y tweets recientes, y trae una opción para agregar notas a ese contacto para futuras consultas.

Rapportive

11.- Gmelius: Es la extensión por excelencia para configurar nuestra bandeja de entrada a nuestro justo gusto, muchas opciones entre ellas eliminar publicidad.

Gmelius

No te olvides de Streak que convierte tu gmail en un pequeño CRM.

Averigua cuando debes cambiar tu contraseña en los servicios que utilizas por culpa de Heartbleed

Todos habréis leído del problema de seguridad del protocolo OpenSSL, que ha puesto en jaque a millones de servidores que pueden ser explotados por esa vulnerabilidad.

Heartbleed es el nombre oficial que han dado a este fallo, pero bien ya sabemos que existe, y que ha afectado al menos a 2.000.000 sitios. Entonces que debo hacer como usuario?.

Pues bien una opción es cambiar tu contraseña en los servicios, cuando hacerlo es lo que nos indican en el siguiente enlace: Heartbleed Checkers.

Si lo visitas buscar cuando cambiar la contraseña en sitios como: Yahoo, Dropbox, y cualquier otro que tu busques.

heartbleed checker

Aquí tienes una larga lista de sitios vulnerables también!

Poetica, para pedir a los amigos que revisen el texto que escribes

Si estás escribiendo en un blog, correo electrónico, o aplicación en tu trabajo, un par de ojos  extra pueden ser de gran ayuda para transmitir tu mensaje.

Pues bien aquí una solución llamada Poetica, que nos hace fácil el poder preguntar a los amigos y colegas sobre un texto y que ellos den una respuesta instantánea en tu texto.

poetica

Tus amigos responden sobre sugerencias, o errores del texto y luego tu puedes Importar fácilmente esa información a Word, PDF o documentos RTF.

Ideal para revisiones de tesis de grado por ejemplo, donde se puede hacer todo vía web y al instante.

 

 

Curso gratis en Udacity para aprender a crear el juego 2048

Son muchas las personas que veo enganchadas a un juego llamado 2048, cuya finalidad es ir juntando los valores múltiplos de 2 e ir sumando puntos cuando lo consigues.

Pues ahora en Udacity, están dictando de forma gratuita un mini-curso para aprender a programar este popular juego.

YouTube Preview Image

Dado que el código es open source podremos crear nuestra versión del juego, y así iniciarnos en el mundo de la creación de juegos en la web.

Ya en la plataforma tienen publica la lección 1, así que si realmente quieres intentar aprender algo de programación de juegos web solo tienes que decidirte.

Enlace: Mini curso para crear el juego 2048

Precio de la luz, app Android para consultar los costes por horario de la luz

Hace unos días les mencione sobre un sitio web que nos permite ver el coste de la luz por hora en España.

Pues bien ahora me recomiendan una app Android llamada Precio de la luz, la cual nos permite conocer el precio por tramo de hora de la luz.

precio luz

Esto es muy útil para conocer como actúan las compañías de luz, ya que podremos saber en que tramo de hora el precio es más elevado.

La app es muy intuitiva de utilizar, y solo tienes que estar pendiente el precio megavatio por hora que tiene cada franja horaria.

Es gratuita y puedes descargarla desde la Google play.

Twitter hace oficial las notificaciones web en su plataforma

Hace solo unas horas que os comente sobre el tema de las notificaciones web de Twitter, pues la red de microblogging lo ha hecho oficial desde su blog.

Como dije antes Twitter, busca garantizar más interacción entre los usuarios y sabiendo al momento si han sido mencionado, ha recibido un DM o te ha empezado a seguir un usuario es un forma de conseguirlo.

El usuario tendrá el control de las notificaciones que desea recibir mediante la configuración de su cuenta.

twitter notification web

La nueva funcionalidad será habilitada progresivamente a todos los usuarios en las próximas semanas.

RegExr, herramienta web para aprender, construir y probar expresiones regulares

RegExr es una herramienta en línea para aprender, construir y probar expresiones regulares (RegEx / RegExp).

RegExr

Los resultados de las expresiones son en tiempo real, a medida que escribes. Al pasar el cursor sobre una expresión podrás obtener más detalles.

También puedes guardar y compartir expresiones con los demás, explorar la biblioteca de ayuda y los ejemplos.