La mejor info acerca del deporte mundial

Altre lloc Blogs.uab.cat

Oct 20 2014

SD Eibar el fútbol tiene un nombre

Posted in General |

El ejemplo del fútbol bien hecho
Por la primera división del fútbol nacional han pasado equipos diversos y vario pintos se conocen casos como los del AT. Tetuán, CD Europa, Alcoyano o Arenas de Getxo.
Sin embargo en la actualidad un equipo plagado de humildes guerreros que juegan de lujo al fútbol ha irrumpido la primera división del fútbol en España.
Este equipo no es ni más ni menos que la SD Éibar.
Dirigidos por un gran técnico como es Garitano, el club ha ascendido dos categorías en dos años. LA gesta no es menor que la del algún otro club que realizo dicha épica como pueda ser el caso del Granada, que hizo la heroica de la misma forma.
La heroica de ese club es su modelo de gestión, totalmente envidiable. Un club que fue capaz de ascender a la máxima categoría de una de las mejores ligas del mundo con el presupuesto más bajo o el segundo más bajo (a discutir con el Real Jaén, también ascendido ese año).
Es por este motivo que se dejó claro muy claro que con el presupuesto no se hacen equipos. No se hacen héroes. Muchos dudaban de la eficiencia de este conjunto armero cuando lidiaría con toros de los grandes.
La última jornada contra el FC Barcelona los eibarreses dominaron y hasta llegaron a asustar a los de Luis Enrique. Si Capa llega a materializar el gol que falla a puerta vacía, es posible que la historia del partido hubiera sido distinta. Finalmente el 3-0 empaña el papelón de los de Garitano pero para los que sabemos de fútbol, para los que como a mi os pone este fútbol sabéis perfectamente que ese Éibar huele a quedarse en primera.
Es sin lugar a dudas mi equipo preferido este año, lejos de FC Barcelona, Real Madrid, Athletic o Atlético de Madrid. El Éibar es mi equipo desde el mismo momento que Jota los mando a Primera, desde el mismo momento en el que una ciudad de unos 30000 habitantes se coló en primera y mareo a todo un súper club como es el Barça.
Esta feo decirlo pero, me la saco delante de este club señor.
Por y parar siempre Aúpa EIBAR.


This entry was posted on lunes, 20 octubre, 2014 at 17:28 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.