La mejor info acerca del deporte mundial

Altre lloc Blogs.uab.cat

Sep 03 2014

Historia del fútbol, los clubs más antiguos

Posted in Historia del futbol |

En la historia del fútbol es fundamental que contemos con aquellos clubs que tiene historia y tradición. El fútbol no puede vivir sin ellos por lo que es necesario que recopilemos e informemos acerca de los grandes clubs de la historia del fútbol.

En webs de fútbol existen disyuntivas en relación al club más antiguo del mundo. Realmente el club más antiguo del mundo es el Sheffield FC del 24 de octubre de 1857. (En cuanto nos descuidemos cumplen 200 años).

Un club formado por dos estudiantes pasaría a la historia por ser el más viejo del mundo en el deporte rey (para los europeos y sudamericanos).

Recién creado este club en 1857 comienzan a surgir por toda Inglaterra clubs como el Notts County (1862). LA pregunta a todo esto es… desde 1857 ¿contra quien jugaría el Sheffield FC sus partidos? Divagaciones varias.

En Alemania nace el Munich 1860, Escocia recoge al Kilmarnock, Le Havre en Francia..

En definitiva equipos con sus historia su escudo de fútbol, su tradición.

A Sudamérica el fútbol no llega hasta 1887 fecha en la cual nace el Gimnasia y Esgrima de la Plata. Años después el gran Rosario Central (un saludo a la afición canalla) para 1889.

En España es en Huelva donde los mineros fundan al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. En definitiva clubs y más clubs que engrandecen hoy por hoy el deporte rey.

El St. Gallen abre el futbol suizo haya por el 1879. El Floriana de Malta abre el fútbol en aquel país en 1894. Fíjense que es curioso que es más antiguo que muchos equipos de España como el Real Madrid. En Malta ya había futbol antes que en Madrid… curioso.

Los genoveses disfrutan del fútbol gracias Genoa desde 1893

Del ranking de equipos más antiguos, el que más títulos de liga ostenta es el Peñarol, seguido de Olimpia de Asunción. El Ajax es el club con más ligas del continente europeo en lo que ha antigüedad se refiere.

OS voy a adjuntar algunos escudos de futbol de estos míticos clubs que he sacado de una web llamada Yotufutbol, que cuenta con una recopilación increíble.

Se me olvidaba un país tan futbolero como Brasil cuenta con su decano particular, el mítico Flamengo. Viva el fútbol, viva su historia.

Escudo recreativo de Huelva

 

Sheffield FCEscudo flamengo


This entry was posted on miércoles, 3 septiembre, 2014 at 18:06 and is filed under Historia del futbol. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.