La mejor info acerca del deporte mundial

Altre lloc Blogs.uab.cat

Sep 01 2014

Problemas ecónómicos en el fútbol y fichajes

Posted in General |

El mercado de fichajes llega a su fin, son infinidad de equipos los que a última hora intentan contratar a sus estrellas a expensas de sacar un buen precio por su fichaje, en estos caso, el club apurado es el que siempre sale perdiendo, o por que tenga que pagar un pedazo de traspaso mayor o sacar menor tajada por la venta.

Los problemas económicos al fútbol han llegado, el último caso visto en la Liga Adelante ha sido el caso del Murcia, el cual se ha visto obligado a descender de categoría administrativamente cuando en lo deportivo estuvo a punto de salvar la categoría. Aunque mis buenos amigos los furcianos, recordaran que ellos lograron hacer una promoción de ascenso a primera, gracias al descenso el año anterior del Guadalajara, club que descendió por el mismo motivo de forma administrativa. Pero parece que existe poca memoria para muchos.

El futbol deportivamente hablando puede ser justo o injusto, más o menos merecida una derrota, pero lo que está claro que cuando los números económicos y los datos objetivos hablan, nos dejamos a un lado de merecimientos.
La liga establece un tope salarial y un tope de endeudamiento, esas son las reglas del juego.

Si no se cumplen estas fuera. Es simple y llanamente lo que ha pasado el Murcia no las cumple y se va fuera.
Lo injusto sería para el Mirandés que no descendiera el equipo murciano y ellos habiendo cumplido sus objetivos económicos estuvieran en Segunda B, la categoría que futbolísticamente hablando iban a ocupar.

Fichajes de última hora toda la información

Ahora que los clubs ultiman los fichajes veo que varios clubs no pueden fichar jugadores por ese tope salarial. Sinceramente es una verdadera faena, pero ya deberían de saber más de uno y más de dos que en el fútbol hay que cumplir y si no cumples los objetivos económicos no puedes fichar.

La verdad es que las últimas horas del mercado de fichajes son excepcionales y es una pena que estos temas ensombrezcan la emoción del mercado de fichajes tanto en el mercado nacional como internacional.

Viva el Fútbol.

 

 

 


This entry was posted on lunes, 1 septiembre, 2014 at 18:08 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.