Consejos para estudiantes de oposiciones

El camino del opositor es duro y sacrificado pero con un trabajo bien estructurado y siendo constante al final se obtiene la recompensa. El duro camino comienza escogiendo la oposición que deseamos preparar y continua estudiando cuál de todas las academias de oposiciones es la más adecuada para nosotros valorando la calidad del preparador, horarios y por supuesto la parte económica. Por ello hay que tomarse un tiempo y valorar bien todas las opciones antes de tomar una decisión ya que de eso puede depender el éxito o el fracaso en conseguir una plaza.

Existen muchas academias de oposiciones pero a la hora de elegir cuál es la mejor podemos fijarnos en varios aspectos, uno de ellos es el número de  opositores que se han presentado y han aprobado.  Otro detalle también importante es elegir alguna de las academias mas destacadas puesto que en la mayoría de los casos suelen tener una amplia base de datos de exámenes y test que sirven de trainings y suelen ser muy útiles a la hora de practicar.

Prepararse unas oposiciones  a través de las academias de oposiciones es la opción elegida y recomendada de muchos ya que en ellas se adquiere una  preparación sólida para superar unas pruebas que normalmente abarcan un temario muy extenso, y que constantemente debe estar  actualizado.  En esta academia por ejemplo cumplen todos los requisitos anteriores.

Estas son algunas de las ventajas de estudiar en academias:

Acceso al temario bien estructurado, completo y actualizado. También tendrás a tu disposición gran cantidad de material didáctico como resúmenes esquemas, exámenes y test similares a la prueba oficial. Así ganarás mucho tiempo y no tendrás que preocuparte por recopilar información.

Orientación Académica.  Las  academias cuentan con profesores experimentados que desarrollan los programas de estudios donde se aborda el temario oficial de manera organizada y estructurada. En la mayoría de los casos el temario es muy extenso y esto nos ayudará a  programarnos, seguir nuestro progreso.

Apoyo del profesorado para resolver las dudas y apoyarnos en el estudio de manera individualizada. También te hacen un seguimiento de estudio que te ayudará para saber cómo vas realmente en tu proceso de estudio y qué aspectos debes mejorar.

Motivación y disciplina. Estudiar unas oposiciones te embarcará en un difícil reto que  supondrá muchos meses e incluso años de esfuerzo y sacrificio. Con el apoyo de las academias de oposiciones y de otros compañeros podrás compartir conocimientos, sensaciones e inquietudes y te servirán de apoyo en momentos de bajón.

Aprendes técnicas de estudio y de concentración.  Este punto está muy relacionado con el otro. Al tener un programa tan extenso y con tanta materia resulta muy importante la organización y el cómo gestionar las horas de estudios, seleccionar lo más relevante para poder ir avanzando sobre una base sólida.

Si ya has sido opositor tal vez te plantees no volver a una academia, aunque es igual de recomendable por las anteriores ventajas que arriba se comentan y si eres novato en este mundillo es muy casi obligatorio que te dejes asesorar por profesionales de las academias de oposiciones que pondrán luz a este duro camino del opositor. Con constancia y buena disposición alcanzaras el exito. Ánimo y buena suerte.

Salidas laborales del Grado en Fisioterapia

grado fisioterapia

grado fisioterapia

¿Estás pensando en estudiar un Grado en Fisioterapia o estás ya en ello? ¿Tienes claras cuáles pueden ser las salidas laborales después de acabar la carrera? ¿Sabías que es una carrera que permite una gran movilidad laboral? ¿Te has parado a pensar en los múltiples sectores en los que puedes trabajar y desempeñar tu profesión?

Cuando llega el momento de elegir carrera, uno de los puntos que más suelen preocupar, es el de la salida laboral una vez que se termina de estudiar. Ya que, en la mayoría de los casos todo el mundo estudia una carrera en la que quiere desarrollar una profesión y una carrera profesional.

Para ayudar un poco con estas incógnitas, en la siguiente sección vamos a repasar los sectores en los que un graduado en fisioterapia puede encontrar trabajo en el futuro.

Sectores en los que se puede trabajar con un Grado en Fisioterapia

– Salud: Este es el más típico y en el que todo el mundo piensa cuando se habla de un Grado en Fisioterapia. Desde hospitales, centros de salud y clínicas privadas hasta residencias de la tercera edad. Existen también puestos dentro de la Administración Pública del Estado a los que un futuro fisioterapeuta puede optar si estudia y aprueba una oposición.

– Turismo: Los profesionales de la fisioterapia también encuentran grandes oportunidades laborales ligadas al sector turístico. Puedes trabajar en un complejo hotelero, un crucero, una residencia de lujo, balnearios, spa’s…

– Deporte: La fisioterapia deportiva es uno de los campos con más crecimiento, debido a los cambios de hábitos de la sociedad hacia comportamientos más saludables y en los que en el ejercicio cada día está más de moda. Dentro de este sector existen subsectores como pueden ser el del deporte profesional y el deporte para aficionados.

– Gestión: Si estudias un Grado en Fisioterapia también podrás dedicarte a la gestión de centros de fisioterapia, puede ser una salida diferente para aquellos que tienen un espíritu emprendedor y que les gusta el mundo de la administración de empresas al mismo tiempo que la fisioterapia.

– Docencia: Quizás uno de los campos en los que menos se piensa en primera instancia, pero el campo de la docencia siempre está ahí como posible salida laboral para cualquier carrera que se decida estudiar. No hay que pensar solamente en la docencia pública o privada para impartir clases como profesor universitario, sino que también existen otras posibilidades como las de impartir cursos de especialización, cursos para no profesionales …

– Investigación: Para los que tienen vocación científica, un Grado en Fisioterapia te permite desempeñar un trabajo como investigador en instituciones públicas o privadas.

No hay que olvidar que cualquiera de los sectores mencionados anteriormente, son independientes del país en el que se trabaje, porque una de las mayores ventajas de un Grado en Fisioterapia es que serás un profesional que pueda trabajar en cualquier país del mundo si aprendes el idioma de ese país.

Si lo que quieres es una carrera con futuro, en continua demanda, que ofrece trabajo en sectores muy variados e interesantes, la fisioterapia puede ser la carrera que estabas buscando.

¿Cómo puedes saber si estás haciendo algo bien si no puedes medir los resultados?

Imagínate que te pasas trabajando meses y meses en un proyecto para el que usas toda tu energía, tu capacidad y tu motivación, además por supuesto de invertir dinero. Al finalizar, o al haber completado una parte, aunque tienes la sensación de que todo ha ido bien y que has conseguido los objetivos que te habías propuesto en un principio, te drive

das cuenta de que en realidad no tienes ninguna forma de medir el resultado de tu trabajo… ¿Sería una situación frustraste verdad? Por suerte, gracias a la analítica web esto no pasa.  

La analítica web te permite recopilar toda la información que los usuarios de internet proporcionan al interactuar con una página web. Todos esos datos (tiempo en la página, páginas visitadas, productos comprados, formularios completados, fuentes de tráfico, usuarios únicos…) se recoge para luego ser analizada con el objetivo de mejorar por un lado los resultados del negocio, y por el otro la experiencia de navegación para los usuarios de la web.

La información se recoge generalmente a través de un código javascript que es insertado en la página. Este código lo proporcionan las propias herramientas que se encargan de medir los resultados. Hay varias herramientas en el mercado actualmente, aunque la más popular es Google Analytics. Le siguen de cerca otras como Omniture SiteCatalyst.

El manejo de estas herramientas es bastante complejo, por lo que para ser un buen analista web, lo ideal es realizar una formación específica, y lo mejor para ello es estudiar un máster analítica web.

master-analitica-web

¿Cuál es el perfil del analista digital en nuestro país?

A pesar de que no hay un perfil fijo en este tipo de profesión, sí que hay una serie de cualidades que son comunes a todos ellos. En general, se podría decir que en el perfil medio de los analistas web de nuestro país encontramos a personas autodidactas, generalmente con una experiencia meno a cinco – diez años. Son personas organizadas, con capacidad para analizar situaciones y buscar soluciones a problemas de forma rápida. Suelen ser buenos con los números y trabajan bien tanto de forma individual como en grupos.

Si estás pensando en dedicarte al mundo de la analítica web de forma profesional, un máster analítica web puede ayudarte a potenciar tus principales cualidades y a adquirir o perfeccionar aquellas en las que necesitas algo de apoyo.

¿Valoran las empresas a los analistas web?

Hoy en día la profesión de analista web está muy demandada, y generalmente, muy bien remunerada (aunque como en todo, hay excepciones).

En estudios recientemente realizados, se ha descubierto que más del 90% de las empresas, cuentan con al menos un analista digital en la plantilla. Respecto a esto, hay que tener en cuenta que muchas empresas prefieren contratar los servicios con una empresa externa antes que tener un equipo “in-house”, por lo que las oportunidades de trabaja no se limitan simplemente a empresas sino también a agencias de publicidad con servicios de analítica web o similares.

Se descubrió también que el 67% de estas empresas previamente mencionadas considera a la analítica web como una parte de gran ayuda en su negocio, y más del 75% reconoció haber tomado decisiones basadas en datos obtenidos de la analítica web, para mejorar aspectos de su negocio y/o estrategia de marketing online.

Con todo esto en mente… ¿A qué esperas para comenzar a estudiar un máster analítica web?

Cómo un máster en marketing digital puede ayudar a completar tu formación

El mundo del marketing está cambiando de manera radical, y es que el boom de internet en los últimos 10 años ha hecho que la forma de hacer marketing cambie casi por completo.

El marketing tradicional siempre ha consistido en una comunicación unidireccional con los consumidores, exponiendo de la manera más atractiva posible sus productos o servicios.

Sin embargo, y con el cambio en el consumo de la sociedad actual, las marcas y las empresas han tenido que renovarse para poder hacer marketing adaptado a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de demandas los consumidores. Un claro ejemplo de este cambio puede verse en la cantidad de horas que los españoles pasamos en internet al día: una media de 3 horas , y este número cada año se ve incrementado.

Es por este motivo que las empresas y las marcas se han visto obligadas a renovarse y a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, las cuales están en alza y cada vez más son mas usadas por los usuarios.

master-marketing-digital

Qué es el marketing digital y en qué consiste

El marketing digital, también conocido como marketing 2.0, mercadotecnia en internet o marketing online, consiste en la combinación de estrategias de comercialización y de marketing específicos para medios digitales. Estos medios son: ordenadores, smartphones, tablets, Smart TV, etc.

Para poder una estrategia adaptada a las necesidades y las características de la marca y de los consumidores, es necesario saber bien en qué consiste cada estrategia específica dentro del marketing digital y cómo aplicarlo.

Si no tienes experiencia en este sector, te recomendamos estudiar un máster en marketing digital, donde te enseñarán cómo sacar el mayor rendimiento a cada estrategia y cómo adaptarla en función de lo que queramos conseguir.

Dentro de las diferentes acciones del marketing online que aprenderás dentro de un máster en marketing digital encontrarás:

– Search Engine Optimization: También comúnmente conocido como SEO, esta estrategia se centra en el posicionamiento de una determinada web y sus páginas internas en los primeros puestos de los metabuscadores al realizarse una búsqueda de una palabra clave relacionada con la web o con los servicios que ofrece.

El SEO puede realizarse tanto a nivel onpage como a nivel offpage. En un máster en marketing online te enseñarán cuáles son las mejores técnicas en SEO, las últimas tendencias y estarás informado de los últimos cambios en los algoritmos de los metabuscadores para que sepas los dos y donts del SEO

– Search Engine Marketing: El SEM es la manera más fácil de aparecer en los primeros puestos de Google, eso sí, si cuentas con presupuesto, ya que esta estrategia consiste en pagar a Google para hacer que tus anuncios aparezcan en los primeros puestos de Google. Existen varios tipos de formato de anuncios, y los anuncios se muestran en función de lo que pagues, es decir que si alguien paga más por la palabra clave por la que quieres aparecer, por lo que es muy importante que conozca cómo funciona el SEM, para así gastar el menor presupuesto posible y conseguir los mejores objetivos posibles.

– Email marketing: Esta es una de las estrategias más eficaces para conseguir leads de calidad. Eso sí, es importante saber cómo segmentar la BBDD de envío, cómo redactar la campaña de forma eficaz, trackear URLs para conocer el funcionamiento de la campaña, etc. Pero tranquil@, en un máster de marketing digital podrás aprender a enviar campañas de email de forma eficaz

– Analítica Web: Es importante conocer cómo interactúan los usuarios con tu web para poder sacarle el máximo partido posible a diferentes estrategias que quieras implantar. Estudiar un máster de marketing digital te ayudará a comprender Google Analytics y a conocer los insights más interesantes de una página web

Así que ya sabes, si quieres completar tu formación en marketing, renovarte profesionalmente o simplemente aventurarte en el marketing online, te aconsejamos sin duda estudiar un máster en marketing digital, ya que es la mejor manera de aprender sobre amplio sector de forma actualizada y completa.

Comprar material escolar por internet de calidad

back-to-school-953250_960_720

¿Estás list@ para la vuelta al cole de tus hijos? ¿Sabes ya dónde vas a comprar la lista de libros de texto que te han facilitado en el cole? ¿Sabes que te puedes ahorrar un pellizco si compras por Internet el material escolar? ¿Has pensado en ahorrarte muchos viajes al centro comercial y comprar el material escolar por internet?

Si ya te has hecho alguna de estas preguntas es que ya estás preocupada/o por la vuelta al cole de tus hijos, y no es para menos, ya que, cada año se vuelve más complicado, las exigencias a los niños son mayores y necesitamos que tengan todo preparado y listo desde el primer día de colegio tras las vacaciones.

Repasamos las claves para que esté todo listo a tiempo y en perfectas condiciones. Además de asegurarse de que la compra de todo el material para el colegio sea lo más económica.

¿Cómo identificar un buen proveedor por Internet para la compra del material escolar?

Variedad: A la hora de comprar por internet el material escolar para el aula, hay que asegurarse de que podamos hacer una compra bastante grande para obtener un descuento mayor. Lo ideal es poder adquirir todos los productos necesarios en la misma tienda online: Libros de texto, libros para lectura, cuadernillos, libretas, material de dibujo, mochilas, estuches, portafolios…

Compromiso: Para que esté todo listo a tiempo es importante saber si vamos a tener todo a tiempo en casa, por eso vamos a asegurarnos de que en el momento de la compra se nos asegura que la entrega se va a producir en la fecha prometida. Si esto no es así, lo ideal es escribir un mail a la tienda online preguntando esto y salir de toda duda. Los servicios de atención al cliente suelen responder rápido a estas cuestiones, aportando tranquilidad para nuestra compra.

Cercanía: Cuando hablamos de ahorrar, no queremos decir que haya que pasarse, ya que los grandes descuentos o precios fuera de mercado a la baja, suelen traer consigo problemas con los pedidos y las calidades de los productos. Por lo que, lo mejor es asegurarse de que la tienda online tiene sede en nuestra comunidad autónoma o país en su defecto.

Tienda física: Este es el factor de calidad más relevante, si podemos asegurarnos de que estamos trabajando con un proveedor online que también disponga de tienda física, contaremos con la seguridad que ofrece trabajar con una tienda con años de experiencia en el mundo físico y que cuenta con proveedores estables y de confianza. Además, en el caso de tener algún problema nos aseguramos de que existe un punto físico al que poder ir a reclamar.

Seguridad en los pagos: Siempre que compramos online es recomendable verificar que la tienda dispone del certificado de seguridad de pagos otorgado por una agencia de seguridad online.

No te lo pienses más, ahorra tiempo y dinero este verano comprando el material escolar para tus hijos por internet. Ahora ya sabes cómo elegir bien tu proveedor online y mientras tanto disfruta de las vacaciones sin preocuparte de la vuelta al cole de tus hijos.

Academia MasterD: La academia líder en España de oposiciones

No existe duda de que estudiar unas oposiciones en una academia ayuda tanto al rendimiento del estudio, como a la comprensión del temario, al establecimiento de una rutina (fundamental a la hora de estudiar unas oposiciones) y a practicar a la hora del examen final.

Pero el problema para muchos opositores llega a la hora de encontrar la academia adecuada para poder estudiar la oposición deseada, ya sea por diferentes factores tales como las pocas clases que ofrece la academia, el prestigio de la misma, o saber si la metodología que ofrecen es la que más se ajusta a lo que está buscando.

Elegir la academia adecuada es fundamental para poder aprovechar el tiempo de estudio al máximo e ir preparado de una forma óptima a las oposiciones.

La academia MasterD aúna todas las características que la han hecho ser considerada una de las academias líderes en España

¿Por qué estudiar en la academia MasterD?

-Accesibilidad: La academia MasterD cuenta con más de 20 centros en toda España y puedes encontrar un centro MasterD en las principales ciudades españolas.

– Metodología: La academia cuenta con un modelo de formación abierta que congrega 3 grandes bloques: La incorporación de nuevas tecnologías en el material formativo, la accesibilidad a través del gran número de centros MasterD en España, y un equipo de profesionales altamente cualificados que proporcionan una formación completa y de calidad

– Experiencia: La academia MasterD cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 35.000 alumnos han pasado por sus centros para estudiar oposiciones

– Especialización: La academia ofrece la posibilidad de formarte en más de 70 oposiciones, tanto a nivel estatal, como a nivel autonómico o local, con oposiciones específicas tales como oposiciones al ejército, policía local de Cataluña, u oposiciones a la Ertzaintza. En total, podrás encontrar las de 60 oposiciones que podrás estudiar en los centro de la academia MasterD

– Simulacros de exámenes: En los centros MasterD se pueden realizar exámenes de oposiciones de años anteriores para que el alumno conozca el tipo de examen al que se va a enfrentar.

– Flexibilidad: La academia MasterD tiene muy presente la incompatibilidad de horarios con la vida laboral o personal que se tenga de forma paralela. Por eso ofrece soluciones como clases en directo para que el alumno pueda estar al día del temario sin tener que asistir presencialmente a clase

– Garantías: MasterD está tan segura de su modelo de formación, que si el alumno no consigue su aprobado, le devuelve el dinero. Esto demuestra la seguridad que tiene la academia con respecto a su metodología.

Por otra parte, la academia MasterD es la primera empresa de formación abierta en España certificada por Aenor, y también es un centro formativo adscrito a juntas arbitrales y centro colaborador en formación de afiliados al Sindicado Unificado de Policía (SUP)

– Referentes en el empleo público: Ya son varias comunidades las que avalan a MasterD como academia líder en España, como por ejemplo opositor.com, la comunidad online de opositores en España.

 

Un 90% de los alumnos de la academia MasterD la recomienda, así como nosotros, que te aconsejamos que te dejes guiar por la excelencia y la garantía de estudiar en la academia líder de oposiciones en España

 

Cómo encuentro un distribuidor de libros de texto para mi nueva librería

212910703_3001a3fa2f_b

Abrir un negocio en los tiempos que corren no es nada fácil, ni siquiera para los que deciden montar un negocio de distribuidor de libros de texto. Para cualquier librería nueva la saturación del mercado, las grandes superficies comerciales, el auge de los libros electrónicos y el –en la mayoría de ocasiones- elevado precio del producto, hacen que la apertura sea una tarea algo delicada.

Por suerte con dedicación se puede alcanzar cualquier objetivo, además que hay una serie de pautas que se pueden seguir para conseguir ser competitivo en el mundo del distribuidor de libros de texto:

  • Atención al cliente: si en algo destacan las pequeñas librerías respecto a las grandes superficies es en el trato personalizado a los clientes. Ser flexible, implicarse en los pedidos para encontrar lo que los clientes necesitan e incluso recomendaciones acertadas pueden marcar una gran diferencia.
  • Ofertas especiales: ofrecer ofertas exclusivas cuando se pueda puede atraer nuevos clientes. No siempre es fácil ofrecer precios competitivos, pero promociones sencillas, regalos de algún tipo al realizar una compra (marca páginas por ejemplo) o descuentos especiales para los clientes más fieles pueden ayudarte a darte a conocer e incrementar tus ventas.
  • Innova: haz de tu librería algo más que un distribuidor de libros de texto. Dale un toque personal al espacio del que dispones, y utilízalo para cosas innovadoras: firmas de libros, lecturas en vivo, charlas, clubes de lectura… Saca el mayor potencial del tu librería pero sin alejarte del mundo de los libros. Respecto a este punto, también es importante:
  • Cuida el aspecto de la librería: cuida la decoración y sobre todo el orden. No hay nada peor que una librería desordenada en la que no se puede encontrar ningún título.
  • Adáptate a la tecnología: como siempre se dice “Si no puedes con el enemigo únete a él”. Sí que es cierto que los libros electrónicos han hecho mucho daño al pequeño distribuidor de libros de texto, pero hay alternativas que pueden ayudarte a explorar otras alternativas de negocio, como tarjetas regalo para descargar libros electrónicos, fundas, e incluso talleres de cómo usarlos y como comprar e instalar libros en los dispositivos. No descartes ninguna opción.
  • Publicidad: repartir publicidad a la “antigua usanza” por la zona de la ciudad en la que se encuentra la librería puede ayudar a que se conozca poco a poco el negocio en el vecindario. No te olvides tampoco de la publicidad en internet. Al poder limitar la publicidad a tu zona geográfica, puedes llegar justo a las personas que deseas.
  • Vende por internet: no te pierdas el tren de las ventas por internet, hoy en día la gran mayoría gente compra directamente a través de la red por lo que es importante no quedarse atrás. Ofrecer un servicio rápido y barato de entrega, buenas condiciones de comprar y devolución, y una gran variedad de productos es clave.

 

Con todo lo anterior en mente, sólo nos queda desearte buena suerte con tu nueva aventura.

¿Cómo ser un experto en el mundo de las finanzas?

master finanzas

master finanzas

 

El mundo de las finanzas es sin duda uno de los que más llama la atención a los graduados de nuestro país. El hecho de que se asocie a buenos sueldos, la variedad de trabajos que se pueden desempeñar y la posibilidad de trabajar en otros países sin necesidad de convalidar títulos especiales, hacen de la banca un sector de lo más atractivo.

Como ocurre con la mayoría de los campos profesionales, hay una gran variedad de posibilidades que te pueden ayudar a mejorar tu formación en un determinado sector, y las finanzas no son una excepción.

A quién va dirigido

A pesar de que casi cualquier gradado universitario puede estudiar un máster en finanzas, lo más conveniente es que sean aquellos que tienen una experiencia o conocimientos previos de las mismas. Entre los perfiles más destacados encontramos Graduados en economía, en dirección y administración de empresa, o incluso marketing que sean “buenos con los números”. Es por esto último, que graduados de otras carreras como ingenierías, matemáticas, estadística… También son buenos candidatos para éste tipo de máster en finanzas.

Sin embargo, es bastante común encontrarse con personas cursando este máster con formación académica del campo de la comunicación, la sociología e incluso la psicología. Un máster en finanzas puede ser la llave para entrar en un sector que ofrece puestos de trabajo abundantes y que se encuentra en continua evolución.

El máster en finanzas te permite obtener un conocimiento global del mercado financiero y de todos los elementos que lo componen. Éste no sólo ayuda a sus estudiantes a adquirir conocimientos financieros más profundos, sino que ayuda a aumentar su empleabilidad, ayudando a los alumnos a destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo.

¿Por qué estudiar un máster en finanzas?

Son muchas las razones que llevan a los graduados a realizar un máster de estas características.

Competitividad salarial: aunque no siempre es así, el mundo de las finanzas está asociado con grandes sueldos, lo cual puede motivar a muchas personas para realizar este máster. Entre los mejor remunerados del sector encontramos a los analistas, que se encargan de apoyar y ofrecer recomendaciones para la estrategia de la empresa para la que trabajan.

Destacar en un mercado competitivo: a mayor formación, más fácil es destacar entre la multitud. En un mundo tan competitivo como en el que vivimos hoy, es necesario formarse continuamente si se quiere marcar una diferencia frente al resto de profesionales.

Re-orientar tu carrera: si estás cansado de tu trabajo actual y siempre te ha llamado la atención este mundo, quizá sea el momento de darle un giro de 180 grados a tu carrera y entrar en el mundo de las finanzas.

Gracias a los postgrado de banca, se llega a adquirir un conocimiento amplísimo sobre todos los factores que conforman el mercado financiero, a la vez que proporciona la información necesaria para trabajar en entidades de crédito, departamento financiero de las empresas, banca privada…

Lo bueno de éste tipo de máster en finanzas es que te permite llegar a conocer la realidad financiera del día a día, y a seguir ampliando tu formación y aprendiendo cosas nuevas continuamente.

 

 

La excelencia en la atención al usuario

El servicio de atención al usuario no es una estrategia mágica que nace de una idea innovadora. Está relacionado con el impacto que deseamos provocar en el cliente. Cuando queremos darle al usuario algo más y estamos dispuestos a convertir esa mentalidad en prioridad…, entonces surge el servicio al usuario como factor de calidad, competitividad y diferenciación.

El centro de preparación de oposiciones MasterD  se pregunta:

¿Cómo conseguimos que los alumnos se diferencien del resto de profesionales de atención sociosanitaria? ¿Qué habilidades se deben potenciar para lograr la excelencia en la atención al usuario y la mejora del servicio?

A la primera pregunta se le da respuesta a través de la elaboración del contenido  y la metodología de los cursos del área.  Desde el campus se pone a disposición del alumno un temario de calidad, actualizado y apoyado con docentes expertos en el sector que resolverán todas las dudas que se puedan plantear en el estudio.

Para la segunda cuestión, las habilidades, será preciso capacitar al alumno en unas competencias básicas de comunicación interpersonal.

Hay un viejo proverbio chino que dicta:

El hombre empieza a envejecer cuando deja de aprender.

Desde MasterD optan por seguir actualizándose en métodos y herramientas punteras que permitan a los alumnos alcanzar la posición más ventajosa en su carrera hacia el éxito profesional.

Tipos de máster en psicología

master en psicología

master en psicología

Repasamos los tipos de máster en psicología más relevantes. Al terminar de estudiar la carrera seguro que estás buscando un máster de especialización, en este artículo te mostramos algunas de tus opciones para el estudio de un máster.

Máster de Psicología General Sanitaria

Este es el máster habilitante para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario que está regulada por la Ley 33/2011 del 4 de Octubre, en ella se establece que podrán ejercer la anteriormente citada profesión aquellos profesionales que dispongan del título universitario de psicología además del título oficial MPGS. Es un título dirigido solamente a licenciados/graduados en psicología y cuyo objetivo principal es el de la habilitación para el ejercicio de la profesión general sanitaria, en la que se contempla la evaluación e intervención psicológica de personas que no requieran tratamiento por parte de otro personal sanitario, así como trabajos asociados a la investigación.

Máster en Psicología Clínica

Anteriormente denominado Máster en Psicología Clínica y de la Salud, este máster tiene como objetivo formar a profesionales que se ocupen de llevar a cabo el diseño, planificación y puesta en práctica de programas de intervención clínica para el tratamiento y prevención de trastornos de la salud, así como lo relativo a la calidad de vida, incluyendo el bienestar social. Este máster es compatible con el Máster de Psicología General Sanitaria o MPGS.

Máster en Psicogerontología

Este máster está especializado en la atención psicológica de personas mayores, a diferencia de otros masters, este puede ser cursado por titulados de otras carreras sanitarias. Tiene como fin y objetivo la evaluación y tratamiento de personas mayores para asegurar su bienestar y calidad de vida desde un punto de vista psicológico.

Máster en Psicología Forense

El Máster en Psicología Forense aporta las competencias fundamentales para ejercer la profesión de psicólogo forense como perito, también como asesor para abogados y juzgador en procesos judiciales.

Este máster dota de las herramientas y competencias necesarias para la elaboración de informes forenses tanto para juicios civiles, penales, laborales… Además de las propias de la exposición de estos informes ante juzgados y tribunales.

Máster en Psicología Social

Enfocado en la formación para intervención psicológica social, también para la investigación y aplicación de programas sociales.

Esperamos haberte ayudado un poco en tu decisión, pero siempre recomendamos antes de tomar una decisión tan importante, hablar con profesionales del sector que te aporten conocimientos y experiencia en cuanto al día a día en el trabajo, así como de oportunidades laborales y retribuciones salariales en cada uno de los campos de acción que tratan estos masters. Se trata de escoger un máster que te facilitará un medio de vida en el futuro por lo que ponte a pensar en lo que te gusta y cómo quieres aportar a la sociedad desde tu campo de conocimiento. No olvides por tanto preguntar por las bolsas de trabajo y prácticas en cada máster y escuela que los ofrece, una oportunidad laboral buena hoy en día es tan importante como el máster en sí, ya que la experiencia práctica es un factor a tener muy en cuenta.