Flores y estrellas

tot va començar amb anatomia, i tot derivarà a ..

maig 10 2010

Largarto amarillo (cuéntame)

Posted in General by 1246386 |


No hi ha comentaris

maig 09 2010

Días de lluvia y días de sol (un momento de reflexión)

Posted in General by 1246386 |

Vemos que los días pasan, queramos o no queramos, suceda lo que suceda el tiempo no para, continua, inevitablemente.

A veces nos gustaría parar el tiempo,  a mi sí, o por lo menos poder retroceder en él. Pero las cosa son como son, son como se presentan y hay que aprender a aceptarlas! Siempre lo podemos ver desde el lado positivo: aprendemos de todo lo que nos pasa y así conseguimos cambiar y mejorar algunos aspectos de nuestras vidas.

Otras veces no hay manera de encontrarle el lado positivo a nada y lo único que hacemos es quejarnos una y otra vez, aun que no siempre, a veces decimos: “da igual, no me importa” y es totalmente falso. Eso que “tan igual te da” estará en tu mente todo el rato, como un “chunchun” constante, que si no te lo quitas de ahí te puede fastidiar grandes momentos, o lo que es peor, no valorar las personas que te rodean.

 Tenemos días de sol y días de lluvia, así es, no va mucho más lejos. Esto es bueno? Es malo? No lo sé, simplemente creo (hoy que no tengo un día lluvioso) que todo nos hace ser como somos, y sin estos días cambiantes la vida sería incluso aburrida! Nunca nos pararíamos a reflexionar, nunca nos pondríamos a pensar en lo que tenemos y en lo que no tenemos, en lo que queremos, en lo que buscamos y en lo que esperamos de nosotros mismos, de la vida y de los demás. 

No dejes escapar ni un minuto de tu tiempo, aprovéchalo al máximo!

                  ” Si te pregunto alguna vez por la dirección o por qué camino hay que coger solo dime que m guíe por la alegría del querer”  


1 comentari

març 24 2010

Intimidad, ¿ dónde estás?

Posted in General by 1246386 |

Actualmente existen muchos tipos de redes sociales, como son: facebook, tuenti, twitter, myspace, patatabrava, entre otros.

La mayoría de las personas están conectados a una red social, donde suelen hablar de sus vidas, colgar fotos, dar opiniones y compartir intereses.

Las redes sociales se han convertido en un aparato de comunicación masiva que trasciende las fronteras y son sumamente efectivas. Las diferentes redes sociales aglutinan millones de personas de todas partes del mundo. Pero aparte de ser servicios de entretenimiento y comunicación también se han convertido en todo un aparato para movilizar personas hacia un hecho específico.

El problema es  cuando interviene el robo de información, el hackeo de cuentas, de contraseña,etc.

En la red no hay ni mayores ni menores peligros que en la vida real, hay los mismos, porque son personas los que forman Internet, pero el sentimiento de anonimato e impunidad (sentimiento falso) mueven a muchos a creer que sus malos actos quedarán sin castigo (sólo un pequeño % de los usuarios de Internet tienen los conocimientos reales necesarios para camuflar verdaderamente la propia identidad y no ser así identificados en sus actos). Las personas son capaces de lo mejor y de lo peor (delitos contra otras personas), también en la red pero exactamente igual que en la vida real.

Yo, personalmente, tengo tuenti, facebook y patatabrava, y según en la zona en la que vivas, se tiene a utilizar una red social u otra.

Mejor? cuál se podría decir que es mejor? Va a gustos, y sobre gustos, no hay nada escrito.


No hi ha comentaris

març 24 2010

Blogs de interés

Posted in General by 1246386 |

Si te interesa el cine:

http://www.blogdecine.com/

Si te interesa viajar:

http://www.diariodelviajero.com/

Si te interesa el futbol:

http://www.notasdefutbol.com/

Si te interesa el basquet:

http://blogs.uab.cat/espaidebasquet/

Si te gusta estar “arrebatadora”:

http://www.arrebatadora.com/


No hi ha comentaris

març 24 2010

Trastornos psicológicos ( algunos de ellos)

Posted in General by 1246386 |

Anorexia

Es un trastorno alimentario, donde el sujeto se niega a ingerir alimentos, o realiza ejercicios físicos exagerados. Estas personas tienen un miedo patológico a aumentar de peso, a causa de la imagen corporal distorsionada que perciben de sí mismos, observando sobrepeso donde no lo hay. Su conducta los conduce a una pérdida de peso severa.

· Síntomas: Los síntomas son variados físicos, mentales, de comportamiento y pueden abarcar:

• Pérdiad de peso. Llegando a pesar un 15% menos de lo debido, o aún sufrir una pérdida superior.
• Uso inadecuado de medicamentos, laxantes, diuréticos, y enemas, para poder perder mayor cantidad de peso.
• Restricción en el consumo de alimentos por decisión propia.
• Amenorrea, o ausencia de menstruación.
• Atrofia muscular.
• Pérdida de tejido graso. Baja presión arterial.
• Aumento en el número de caries dentales, debido al vómito autoinducido.
• Piel amarillenta o manchada.
• Deshidratación.
• Pérdida del sueño.
• Depresión.

Bulimia

Es una enfermedad nerviosa caracterizada por comilonas o episodios recurrentes de ingestión desproporcionada de alimentos, y que conlleva el sentimiento de pérdida de control y culpabilidad, tras lo cual la persona intentará de distintas maneras de deshacerse de la comida, ya sea vomitando, ingiriendo laxantes, diuréticos, enemas, u otros, para evitar el aumento de peso.

Es muy frecuente que la persona bulímica sufra alternadamente de anorexia nerviosa, un trastorno alimentario que implica la pérdida crónica de peso y que degenera en inanición

·Síntomas: • Aspiración: es el paso de contenido gástrico a los bronquios.
• Rotura gástrica o de esófago.
• Neumomediastino , es la entrada de aire al interior de la cavidad toráxico.
• Hipopotasemia: bajos niveles de potasio en sangre.
• Arritmia cardíaca.
• Ansiedad o compulsión por comer.
• Vómitos.
• Abuso de laxantes, diuréticos.
• Adopción de multitud de dietas.
• Deshidratación.
• Alteraciones mensturales, amenorrea.
• Cambios bruscos de peso.
• Aumento en la aparición de caries dentales, y pérdida del esmalte dental.

Imágenes anorexia y bulimia

 Síndrome de peter pan

El término síndrome de Peter Pan se emplea para designar un trastorno de la personalidad, y aparece por primera vez en el libro “The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up” (1983), del Dr. Dan Kiley. Este síndrome no se encuentra aceptado en el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales).

http://www.elle.es/var/ellees/storage/images/belleza/mente-ok/sindrome-de-peter-pan/1043802-1-esl-ES/sindrome_de_peter_pan_mode_une_article.jpg

Dicho síndrome se caracteriza por la presencia de ciertos aspectos de inmadurez, social y psicológica, acompañados por disfunciones sexuales. Es aplicado a pacientes de sexo masculino, que presentan una personalidad narcisista e inmadura. Mientras el sujeto crece, su percepción interna del yo, permanece en la infancia.

·Síntomas: Suelen presentarse crisis depresivas, angustia, ansiedad. El paso de los años no parece ser advertido por el sujeto, pero su protección desaparece momentáneamente en ciertas circunstancias, provocando un sentimiento de vacío. Existe una nostalgia por la etapa infantil , lo que afecta la autoestima.

Esquizofrenia

La esquizofrenia, es una enfermedad mental, que impide que los afectados logren distinguir correctamente entre la realidad y la imaginación, y una disminución de la capacidad de reflexión. Presentan dificultades para llevar un comportamiento socialmente adecuado, y no responden de manera normal a las situaciones.

Tipos de esquizofrenia

Hipocondría

La hipocondría es un trastorno somatomorfo, que se traduce en una preocupación exagerada por la salud, con el convencimiento de que se padece una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de síntomas somáticos, que no desaparece cuando las explicaciones médicas y las exploraciones no hallan causas fisiológicas.

http://4.bp.blogspot.com/_eRA7lyk_a48/SQzii7gGnBI/AAAAAAAAAjY/KyffAGMSyHQ/s400/Hipocondr%C3%ADa.jpg

La hipocondría provoca un deterioro social, laboral y de otras áreas de la actividad del individuo. Esta definición no se aplica en caso de delirio, tampoco es un estado de simulación, sino que el paciente presenta una preocupación real.

 Borderline

Conocido como Borderline, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), aparece en el Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación americana de Psiquiatría recién en 1980.

·Síntomas: Se caracteriza por la inestabilidad emocional, la ira, el fracaso. La persona sufre de una urgente necesidad de amor, aunque no logra sentirse amada a causa de su desconfianza, y esto conforma un círculo vicioso del que no puede escapar.
Aqueja a personas que por alguna razón sufrieron interferencias en su desarrollo infantil, no han podido evolucionar, y se sienten inseguras de sí mismas y del mundo que las rodea.

La persona se siente agobiada por emociones contrapuestas, siente desconfianza de todo, un gran vacío, es agresivo, no sabe amar ni sentirse amado y entonces experimenta una enorme soledad, es autodestructivo, no se adapta socialmente, etc.


No hi ha comentaris

març 17 2010

Shutter Island (última película vista)

Posted in General by 1246386 |

Basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane (de quien también se han adaptado ‘Mystic River’ y ‘Adiós pequeña, adiós’), ‘Shutter Island’ nos traslada a 1954 y nos presenta a Teddy Daniels (DiCaprio), un agente judicial que se dirige, junto con su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), a una pequeña isla donde está situado un hospital psiquiátrico en el que se internan a los enfermos más peligrosos. El motivo del viaje es la misteriosa desaparición de una peligrosa paciente, cuya fuga tiene desconcertados a los encargado de la institución. Nada más llegar a la isla, Daniels, quien esconde la verdadera razón de su implicación en el caso, descubre que no será fácil encontrar a la mujer, ya que nadie parece dispuesto a colaborar con ellos.

Desde la primera escena, se nos muestra que Daniels no está bien. Primero culpa al viaje en barco, está mareado. Habla con su compañero, con quien no había trabajado antes, y se distrae por un momento. Le aclara que es viudo. Un pirómano incendió el bloque de apartamentos donde vivían y él estaba de servicio, no llegó a tiempo. Esto es, Daniels va a la isla en mal estado, tanto físico como anímico. Desde que desembarcan hasta que llegan al portón principal, la siniestra institución es presentada magníficamente con un acompañamiento musical que hiela la sangre (compuesta por Robbie Robertson, colaborador habitual de Scorsese), la 3ª sinfonía (Passacaglia, Allegro Moderato) de Krzysztof Penderecki. La sensación es que Daniels está entrando en el infierno.

En la puerta, le quitan las armas. Allí mandan los vigilantes del centro/prisión. Pronto les presentan al Dr. John Cawley (Ben Kingsley), la cabeza visible de la institución médica, quien desde el principio se muestra reacio a colaborar con los agentes en la forma que éstos demandan. Revisan la habitación donde residía la paciente y Daniels descubre un pedazo de papel oculto en el suelo. “La ley de los 4; ¿quién es el paciente 67?“. Cawley no tiene ni idea de qué significa. Hablan con los empleados y Daniels vuelve a descubrir algo: uno de los guardias no estuvo en su puesto todo el tiempo. Interrogan a un grupo de pacientes y uno de ellos escribe “RUN” (“HUYE”) en la libreta del agente. Los guardias salen a buscar a la desaparecida, pero no hacen nada realmente, porque piensan que ha muerto. Todo es demasiado raro en Shutter Island. Sin duda, algo huele a podrido allí dentro, y Daniels está dispuesto a destaparlo.

La película va pasando de inquietante, tenebrosa, a opresiva, agobiante. Scorsese ha preparado un oscuro y retorcido laberinto en el que el protagonista se va perdiendo cada vez más, incapaz de fiarse de nadie, ni siquiera de su compañero, decidido cueste lo que cueste a resolver el misterio de la paciente y saldar una cuenta pendiente personal, que tiene con alguien que podría estar escondido en aquel lugar. Los cuidados escenarios, la banda sonora, la atmósfera, la puesta en escena, las interpretaciones, todo está perfectamente orquestado para diseñar una implacable tela de araña que atrapa tanto a Daniels como al espectador. ¿Qué es verdad? ¿Qué ocurre allí realmente?

shutter-island-2009.jpg

Presentada la institución mental, sus extraños habitantes y los enigmáticos empleados (entre ellos un doctor alemán, interpretado por Max Von Sydow, del que desconfía plenamente Daniels), y con la investigación bloqueada por falta de pruebas, toca centrarse en Daniels. El temporal que azota la isla (lo que hace imposible marcharse de allí) y la atormentada mente del protagonista parecen una misma cosa. Desde que el agente entra en el recinto se siente especialmente violento, vulnerable a las miradas, las palabras y el aire que se respira en Shutter Island. Todo le afecta allí dentro. Y su cabeza es el campo de batalla. Las heridas del pasado vuelven al presente. Recuerda lo que vivió siendo un soldado, recuerda a su amada esposa (Michelle Williams)…

Los sueños poco a poco parecen mezclarse con la realidad. Daniels cree que le están administrando drogas. Sus desconfianzas iniciales van aumentando y pronto sospecha que ha caído en una trampa. Las incontables piezas del puzzle parecen ir encajando, formando una terrible imagen en la que los médicos son los principales enemigos. Daniels está convencido que le han llevado allí para convertirse en el paciente 67 al que se refería la paciente desaparecida… El suspense llevado al máximo. Toca resolver el asunto. Llegamos al clímax… y cuando se descubren las cartas, en mi opinión, ‘Shutter Island’ da un bajón impresionante. Tanto que parece una broma. Pero no, se le empieza a explicar la película al público (recurso burdo donde los haya) y uno va resignándose. Bueno, pues nada. Superado el impacto del jarro de agua fría, la película vuelve a recuperarse. DiCaprio está demasiado enganchado como para dejar que aquello se eche a perder, y los otros actores le siguen. El final recupera el mejor tono del film, acabando en una escena extraordinaria.

En definitiva, es difícil recomendar este film, porque una vez que te descubren el pastel la cosa pierde muchísimo. ‘Shutter Island’ tiene grandes momentos, una atmósfera muy cuidada y un reparto impresionante (todos están estupendos, y es una gozada ver a gente como la citada o a Jackie Earle Haley, Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Elias Koteas, aunque su participación sea mínima). Pero el guión de Laeta Kalogridis, en la parte final, hace aguas por todas partes. Sencillamente, una vez resuelto el misterio, todo lo anterior no cada con la resolución, hay demasiadas incoherencias, es como si hubieran intentado hacer dos películas al mismo tiempo y las hubiesen montado a la vez. La verdad, me interesaba más la investigación policial de la isla, con la conspiración y el progresivo descenso al abismo de Daniels, que todo en lo que se convierte después la película. Pero bueno, hay que aceptarla como es, con sus aciertos y sus errores. ¿Lo mejor de Scorsese-DiCaprio? No, sigue siendo ‘Infiltrados’.


1 comentari

març 17 2010

Flores y estrellas

Posted in General by 1246386 |

Eran tiempos remotos cuando Eduard y Sandra estaban en el seminario 7 de anatomía minutos antes del examen, cuando Sandra se percató de que los huesos del carpo de la mano, para quien no lo sepa, tienen forma de flor, y sus articulaciones forman estrellas. De aquí, el nombre del blog!


No hi ha comentaris

març 17 2010

Hola, món!

Posted in General by 1246386 |

Welcome to Blogs.uab.cat. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!


1 comentari