¿Qué tipos de infladores de helio existen?

Lo lees en 2 minutos

Básicamente un inflador es el contenedor encargado de guardar el helio para posteriormente llenar un globo a través de una boquilla y una válvula reguladora. Entre infladores de helio también existen distintos tipos los cuales varían principalmente por su capacidad‚ si son reutilizables y también su tamaño.

Si te preguntas qué tipo de infladores de helio existen y cómo puedes aprovechar lo que tiene cada uno es mejor que sigas leyendo. Cada tipo de inflador de helio es perfecto para diferentes situaciones que van desde decorar una fiesta de cumpleaños hasta vender globos en el carnaval.

Primer tipo: botellas de helio

botellas de helio para globos
botellas de helio para globos

Las botellas de helio destacan por ser tanto portátiles como desechables pues su tamaño es pequeño y la cantidad de helio que poseen es reducida‚ ideal para inflar ser llevada a todos lados e inflar pocos globos para después ser desechada.

Este tipo de infladores de helio se destacan por ser bastante económicos así como ligeros ya que están diseñados básicamente para ser desechables. Si necesitas inflar pocos globos‚ quizás menos de veinte‚ ya no tienes que buscar que tipos de infladores de helio existen que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Segundo tipo: Bombonas desechables

Bombonas desechables de helio
Bombonas desechables con helio

A diferencia de las botellas de helio‚ las bombonas suelen tener una mayor capacidad lo que se traduce en más cantidad de helio para inflar más globos. Fabricadas en metal‚ estas bombonas pueden contener cantidad de helio suficiente para una fiesta e incluso una pequeña tienda.

La principal desventaja está en que estas bombonas son descartables por lo que una vez finalizado el helio se tienen que tirar a la basura o llevar a una empresa de reciclaje.

Por su naturaleza desechable estas bombonas suelen ser baratas además de fáciles de encontrar en supermercados o tiendas online de globos y artículos para fiestas.

Tercer tipo: Bombonas reutilizables

Bombonas reutilizables de helio
Bombonas reutilizables de helio

Así como se fabrican bombonas desechables‚ también podemos encontrar algunas bombonas que son reutilizables‚ es decir‚ se pueden rellenar.

Estas están fabricadas en materiales aún más resistentes y poseen válvulas que tanto permiten la salida del helio como el ingreso de este.

Estas bombonas están diseñadas para negocios o personas que inflan una mayor cantidad de globos y necesitan un bajo costo‚ pues rellenarlas muchas veces más resulta que estar comprando bombonas y botellas.

Al inicio el precio de una bombona reutilizable puede ser más costoso siendo generando ahorros a mediano y largos plazo.

Cuarto tipo: Tanques semi industriales

Tanques semi industriales de helio
Tanques semi industriales de helio

Si bien incluir esta categoría en nuestra lista de qué tipos de infladores de helio existen ya implica tocar temas mayores‚ siempre es de utilidad conocer sobre los tanques semi industriales de helio.

Estos tanques suelen ser de mayor tamaño‚ capacidad así como presión pero también de duración más prolongada.

Los tanques semi industriales suelen ser comercializados por empresas distribuidoras de gases para usos industriales o medicinales encontrando así opciones tanto de venta de tanques‚ usados o nuevos‚ así como el arrendamiento o alquiler de los mismos.

Diferentes tipos de infladores de helio para diferentes usos

Saber qué tipos de infladores de helio existen puede ser realmente útil a la hora de comprar y utilizar globos de helio.

Como dijimos al inicio‚ cada inflador tienen una situación ideal donde su uso puede traernos grandes beneficios y ahorros tanto de tiempo como de esfuerzo o dinero.

Las botellas de helio son útiles para pocos globos‚ quizás como los que usarías en un aniversario‚ las bombonas desechables son ideales para fiestas‚ las reutilizables para negocios pequeños como tiendas de artículos para fiestas y los tanque semi industriales son populares entre empresas que rellenan una gran cantidad de globos contantemente‚ requiriendo menores costos‚ más presión y cantidad de helio.

Así podrás no solo conocer qué tipos de infladores de helio existen sino también podrás elegir el correcto cuando tengas la importante tarea de inflar globos y llevarles alegría a las personas a través de sus colores.