¿Cuántos globos se inflan con un metro de helio?

Calcular cuánto helio necesitamos para inflar nuestros globos es un buen comienzo para crear un presupuesto o planificar que vamos a comprar.

Esto nos ayudará por ejemplo, si queremos ahorrar dinero al evitar comprar de más, o ahorrar tiempo en caso de que nos falte algo y tengamos que salir corriendo a buscarlo.

Si bien existen algunos factores a considerar, como los que mencionaremos a continuación, existen algunas maneras de calcular cuántos globos se inflan con un metro de helio.

Así te daremos una idea aproximada de cuantos globos necesitarás para dicha cantidad de helio.

Tamaños de los globos

El principal factor a considerar a la hora de saber cuántos globos se inflan con un metro de helio es el tamaño de los globos. Comercialmente podemos encontrar globos en distintas medidas las cuales vienen dadas en pulgadas: seis, nueve, diez, doce o dieciséis.

Como sabemos, un metro de helio no inflará la misma cantidad de globos del tamaño tradicional, como el seis, que globos de tamaño gigante con un diámetro de 36 pulgadas.

Por ello debemos considerar el factor del tamaño de globos antes de darte una respuesta más precisa y exacta.

Forma de los globos

La forma de los globos también puede afectar la cantidad de helio que vamos a utilizar. Un globo en forma tradicional, la cual es alargada ovalada, o un globo redondo no necesitarán el mismo helio que un globo en forma de estrella o de corazón.

globos de helio

Los cálculos tradicionales se hacen sobre los globos de forma clásica, pues estos son más fáciles de medir. Calcular el helio que requiere un globo en forma de estrella implica algunos cálculos y formas matemáticas, aunque algunos especialistas como fabricantes de globos o investigadores suelen hacer este tipo de cálculos.

Instrucciones de fabricantes

Muchos fabricantes suelen hacer el cálculo de cuanto helio se necesita para inflarlos con la finalidad tanto de orientar a quienes lo van a comprar como de realizar controles de calidad.

Por ello una forma de saber cuántos globos se inflan con un metro de helio solo necesitamos leer las indicaciones.

Después el cálculo es sencillo, por ejemplo, de acuerdo con el fabricante un globo de helio de seis pulgadas requiere 0.002 metros cúbicos de helio, solo dividimos 1 (que es el metro cúbico de helio) entre la cantidad que requerimos (0.002) y sabremos que se pueden inflar 500 globos.

Inflando globos tradicionales

Cómo pudiste leer con anterioridad, con un metro cúbico de helio se pueden inflar 500 globos de seis pulgadas. Otra medida comercial son los globos de 9 pulgadas, en este caso cuantos globos de helio se pueden inflar con un metro cúbico si son de nueve pulgadas sería de 125 globos.

Para doce pulgadas, el número de globos inflados con un metro cúbico baja a 66 aproximadamente. Si los globos son de 18 pulgadas solo se inflan 17 y si son de 36 pulgadas solo podemos inflar cuatro globos. Claro, todo este es aproximado pues si se nos fuga un poco de gas este alcanzará para menos globos.

Inflando globos no tan tradicionales

Si quieres saber cuántos globos se inflan con un metro de helio, pero en este caso globos de formas diferentes a la redonda, es mejor que sigas leyendo. Un globo de seis pulgadas con forma de corazón necesitará de 0.002 metros cúbicos de helio.

Un globo con forma de dona con un diámetro de 41 centímetros necesita de 0.017 metros cúbicos y uno en forma de estrella de 45 cm de tamaño necesita de 0.015 metros cúbicos. Podremos inflar 66 globos de estrella con un metro cúbico de helio.

Metros cúbicos de helio

A diferencia de los líquidos, el helio se suele medir en forma de metros cúbicos debido a que se mide el volumen de espacio que ocupa, no la cantidad. Por lo que si ves que una bombona dice 0.5 m3 de helio, debes saber que son metros cúbicos y no litros.

Conocer tanto la cantidad de helio que requiere un globo como la cantidad de helio que traen las bombonas comerciales te permite conocer con precisión cuanto es lo que necesitarás para llenar tus globos, evitando así que te falte o te sobre aunque siempre es mejor lo segundo.

¿Cuántos globos se inflan con un metro de helio?

Si bien el rendimiento de un metro de helio puede variar de factores como lo es el tamaño del globo, que quitemos a tiempo la boca del globo de la boquilla o cerremos la válvula de modo adecuado evitando fugas.

Es posible calcular cuántos globos se inflan con un metro de helio. Algunos fabricantes o tiendas muestran cual es el volumen de helio necesario para inflarse, siempre es bueno utilizarlas como referencias para así poder calcular con precisión cuantas bombonas comprar para inflar nuestros globos.

¿Qué tipos de infladores de helio existen?

Básicamente un inflador es el contenedor encargado de guardar el helio para posteriormente llenar un globo a través de una boquilla y una válvula reguladora. Entre infladores de helio también existen distintos tipos los cuales varían principalmente por su capacidad‚ si son reutilizables y también su tamaño.

Si te preguntas qué tipo de infladores de helio existen y cómo puedes aprovechar lo que tiene cada uno es mejor que sigas leyendo. Cada tipo de inflador de helio es perfecto para diferentes situaciones que van desde decorar una fiesta de cumpleaños hasta vender globos en el carnaval.

Primer tipo: botellas de helio

botellas de helio para globos
botellas de helio para globos

Las botellas de helio destacan por ser tanto portátiles como desechables pues su tamaño es pequeño y la cantidad de helio que poseen es reducida‚ ideal para inflar ser llevada a todos lados e inflar pocos globos para después ser desechada.

Este tipo de infladores de helio se destacan por ser bastante económicos así como ligeros ya que están diseñados básicamente para ser desechables. Si necesitas inflar pocos globos‚ quizás menos de veinte‚ ya no tienes que buscar que tipos de infladores de helio existen que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Segundo tipo: Bombonas desechables

Bombonas desechables de helio
Bombonas desechables con helio

A diferencia de las botellas de helio‚ las bombonas suelen tener una mayor capacidad lo que se traduce en más cantidad de helio para inflar más globos. Fabricadas en metal‚ estas bombonas pueden contener cantidad de helio suficiente para una fiesta e incluso una pequeña tienda.

La principal desventaja está en que estas bombonas son descartables por lo que una vez finalizado el helio se tienen que tirar a la basura o llevar a una empresa de reciclaje.

Por su naturaleza desechable estas bombonas suelen ser baratas además de fáciles de encontrar en supermercados o tiendas online de globos y artículos para fiestas.

Tercer tipo: Bombonas reutilizables

Bombonas reutilizables de helio
Bombonas reutilizables de helio

Así como se fabrican bombonas desechables‚ también podemos encontrar algunas bombonas que son reutilizables‚ es decir‚ se pueden rellenar.

Estas están fabricadas en materiales aún más resistentes y poseen válvulas que tanto permiten la salida del helio como el ingreso de este.

Estas bombonas están diseñadas para negocios o personas que inflan una mayor cantidad de globos y necesitan un bajo costo‚ pues rellenarlas muchas veces más resulta que estar comprando bombonas y botellas.

Al inicio el precio de una bombona reutilizable puede ser más costoso siendo generando ahorros a mediano y largos plazo.

Cuarto tipo: Tanques semi industriales

Tanques semi industriales de helio
Tanques semi industriales de helio

Si bien incluir esta categoría en nuestra lista de qué tipos de infladores de helio existen ya implica tocar temas mayores‚ siempre es de utilidad conocer sobre los tanques semi industriales de helio.

Estos tanques suelen ser de mayor tamaño‚ capacidad así como presión pero también de duración más prolongada.

Los tanques semi industriales suelen ser comercializados por empresas distribuidoras de gases para usos industriales o medicinales encontrando así opciones tanto de venta de tanques‚ usados o nuevos‚ así como el arrendamiento o alquiler de los mismos.

Diferentes tipos de infladores de helio para diferentes usos

Saber qué tipos de infladores de helio existen puede ser realmente útil a la hora de comprar y utilizar globos de helio.

Como dijimos al inicio‚ cada inflador tienen una situación ideal donde su uso puede traernos grandes beneficios y ahorros tanto de tiempo como de esfuerzo o dinero.

Las botellas de helio son útiles para pocos globos‚ quizás como los que usarías en un aniversario‚ las bombonas desechables son ideales para fiestas‚ las reutilizables para negocios pequeños como tiendas de artículos para fiestas y los tanque semi industriales son populares entre empresas que rellenan una gran cantidad de globos contantemente‚ requiriendo menores costos‚ más presión y cantidad de helio.

Así podrás no solo conocer qué tipos de infladores de helio existen sino también podrás elegir el correcto cuando tengas la importante tarea de inflar globos y llevarles alegría a las personas a través de sus colores.