blog de la secció sindical d'ugt

març 27 2009

Bolonia o el capitalismo académico

Publicat a General |

ENRIQUE JAVIER DÍEZ GUTIÉRREZel-plan-boloniaok.jpg

El proceso de convergencia europea, que se presenta como una forma de armonizar los diferentes sistemas universitarios europeos, tiene un espíritu que casi todo el mundo podría compartir: equiparar las titulaciones; desarrollar un aprendizaje más centrado en el estudiante, reduciendo el peso de las clases magistrales, o potenciar la docencia tutorizada y de tipo seminario. El problema del Plan Bolonia es el marco global en el que se inscribe y la filosofía que orienta esta reforma.

Llegiu l’article complet a:

Aquesta entrada es va publicar el divendres, 27 març, 2009 a les 15:13 i s'ha arxivat a General. Pots seguir qualsevol de les respostes d'aquesta entrada mitjançant el canal d'informació . Pots deixar una resposta o posar un retroenllaç des del teu web.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.