Las redes sociales, un vicio.

Posted by Pablo Enrique Gómez Montaner

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Las redes sociales más utilizadas en España son tuenti y facebook. Pero también existen otras como twitter o myspace. Hace unos años, antes de que existiera tuenti y el facebook no fuera tan conocido, se utilizó mucho el fotolog.

Para mi gusto el mejor es facebook pero la utilización de uno u otro la marca la gente que conoces. Si la gente que conoces utiliza otra red social que no es la que te gusta tendrás que usar esa por narices.

Sin embargo, lo que sí que tengo que decir es que te quitan un tiempo preciosos de tu vida y que en ocasiones es necesiario cerrarlos para no viciarte demasiado.

Los cinco blogs que me gustan

Posted by Pablo Enrique Gómez Montaner

Los cinco blogs que más me gustan teniendo en cuenta que me he leido cada palabra de cada una de las entradas de cada uno de los blogs de este espacio de la universitat autònoma de Barcelona son:

Bar restaurant de L’Edifici Blanc porque lo suelo frecuentar.

Una realitat Curiosa porque me encanta la fotografia y la luna.

Gustavo Martínez Blog’s porque me parece super útil lo del kit para desproteger redes wifi.

Vila Universitaria UAB porque es donde vivo.

Lliga futbol Vila UAB porque me gusta el futbol.

AUDI 1

Posted by Pablo Enrique Gómez Montaner

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El Audi A1 es un utilitario de tres puertas y cuatro plazas que estará disponible a partir del verano de 2010. Posteriormente habrá una versión de cinco puertas (A1 Sportback). Es el modelo más pequeño de la gama de Audi, por debajo del A3.

Mide 3,95 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,42 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 m. Por sus dimensiones, es parecido a un Citroën DS3 o un Alfa Romeo MiTo y algo más grande que el Fiat 500 y el MINI. Teniendo en cuenta sus características y sus posibilidades de personalización, el A1 puede ser una alternativa a cualquiera de estos modelos.

Comparte elementos mecánicos y algunos motores con el Volkswagen Polo. Inicialmente podrá elegirse entre cuatro motores, dos de gasolina (1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV). Todos ellos son de cuatro cilindros, tienen inyección directa y están sobrealimentados mediante un turbocompresor. Es posible que más adelante haya versiones de mayor potencia.

Audi A1. Modelo 2010Los cuatro motores van acoplados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades en el caso de los dos Diesel y el de gasolina de 86 CV y de seis relaciones el 1.4 TFSI de 122 CV. Este último podrá llevar, opcionalmente, un cambio automático de doble embrague «S Tronic» de siete velocidades.

Esta transmisión puede funcionar automáticamente o se puede manejar mediante la palanca ubicada entre los asientos delanteros —opcionalmente podrá tener unas levas tras el volante para cambiar de marcha—.

Con cualquiera de los motores, el consumo medio homologado es bajo (entre 3,8 y 5,4 l/100 km). Para conseguirlo, todas las versiones llevan un sistema automático de parada y arranque del motor en las detenciones (semáforo y atascos, por ejemplo), además de otros dispositivos diseñados para ahorrar carburante.

La versión que gasta menos carburante es la que lleva el motor 1.6 TDI de 90 CV (3,8 l/100 km). Actualmente, el único utilitario de menos de 4,00 m con motor Diesel de entre 80 y 100 CV que tiene un consumo inferior es el Ford Fiesta ECOnetic (3,7 l/100 km). El Citroën DS3 HDi 90 CV FAP gasta lo mismo que el Audi A1 y ligeramente menos que el MINI One D de 90 CV (3,9 l/100 km). El A1 1.6 TDI de 105 CV también consume 3,9 l/100 km. En general, según los datos oficiales, todos los motores tienen una buena relación entre prestaciones y consumo (tabla comparativa).

El A1 tiene un Cx de 0,32. Es una cifra idéntica a la del Fiat 500 y el MINI. El A1 más ligero pesa 1.045 kg. Determinadas versiones del Fiat 500 tienen un peso menor. El Citroën DS3 y el MINI son más pesados (ficha comparativa).

El control de estabilidad, de serie en todas las versiones, tiene una función que simula el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado: si en una curva detecta que la rueda interior comienza a resbalar, actúa sobre el freno de esa rueda para dirigir más fuerza del motor hacia la exterior.

El maletero tiene una capacidad de 267 l. Es mayor que el del MINI (160 l) y el Fiat 500 (185 l), pero ligeramente más pequeño que el del DS3 (285 l). El del Audi puede llegar hasta 920 l si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores.

El portón puede tener accionamiento eléctrico: se levanta y se baja por sí solo pulsando un botón del mando a distancia.

Diseño y equipamiento

Los arcos que sustentan el techo (imagen) podrán ser de cuatro colores diferentes, en contraste con la carrocería —esta última estará disponible en diez tonos distintos —.

El A1 tiene luz diurna con bombillas halógenas, aunque podrá ser de diodos luminosos si se opta por los faros «xenón plus» opcionales (imagen). Esta opción también hace que los pilotos tengan diodos luminosos para algunas funciones (imagen). Como los pilotos no quedan a la vista cuando se abre el portón del maletero, hay dos luces de diodos luminosos que suplen su función, aunque Audi no especifica sin son las dos que hay en los extremos del paragolpes posterior (imagen) u otras situadas bajo el portón como sucede en el Opel Insignia Sports Tourer.

Las llantas de aleación podrán ser de hasta 18” —las de serie son de 15 ó 16”—. La salida de escape, siempre en la zona izquierda del paragolpes trasero, es simple o doble en función de la versión.

El interior es una evolución del de los últimos modelos de Audi, especialmente el diseño de las salidas del sistema de climatización y la consola central (imagen). El ordenador de viaje tiene una función («programa de eficiencia») que, además de informar sobre el consumo medio e instantáneo y recomendar el cambio de marcha, muestra qué elementos eléctricos están activados, como por ejemplo el climatizador o la calefacción de la luneta trasera, y cuánto aumentan el consumo de carburante.

El habitáculo se podrá personalizar con diferentes luces de diodos luminosos —en las puertas, el techo, la zona de los pies y el espejo de cortesía—o elementos como las salidas de aire y la zona interna de las puertas en distintos colores. Algunos elementos se podrán cambiar una vez el coche esté en posesión del cliente, al cabo de meses o años.

El A1 se podrá adquirir con dos niveles de equipamiento: «Attraction» y «Ambition». Será posible optar por un navegador, denominado «MMI Navigation Plus», con una pantalla de 6,5” desplegable automáticamente en la zona superior de la consola central y un mando «MM» similar al que llevan otros modelos de Audi (imagen).

Este dispositivo también incluye un equipo de sonido con CD compatible con el formato MP3, manos libres Bluetooth, reproductor DVD y un disco duro de 60 GB —20 GB para música—. Asimismo, será opcional un equipo de sonido Bose de 14 altavoces.

Todas las versiones tendrán de serie seis airbag, control de estabilidad, llantas de aleación (15 ó 16”), aire acondicionado, radio CD MP3 y asiento del conductor con regulación en altura. Opcionalmente podrá tener elementos como un sistema automático de cambio de luces cortas a largas y viceversa, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, techo panorámico, acceso y arranque sin llave o asientos delanteros con calefacción.

Como en otros modelos de Audi, habrá un paquete «S Line» que incluye suspensión deportiva, volante tapizado en cuero, asientos de diseño deportivo y ciertas modificaciones en el exterior —llantas de aleación de 17 ó 18”, alerón en la parte final del techo o unas molduras decorativas en la parte baja de los laterales de la carrocería (galería de imágenes)—. También habrá un paquete «Media Style», que supone cambios en el habitáculo y los sistemas de información al conductor, como el ordenador de viaje o el cuadro de instrumentos.

El prototipo Audi metroproject quattro adelantó el aspecto del Audi A1 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007. Audi comercializó un modelo de menores dimensiones que el A3 y carrocería monovolumen entre 1999 y 2006, con el nombre de Audi A2 (más información). El A1 fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Se fabrica en la planta que Audi tiene en Bruselas (Bélgica).

El nuevo Volvo S60, una berlina de alta tecnología

Posted by Pablo Enrique Gómez Montaner

El nuevo Volvo S60
El S60 es una berlina de cuatro puertas con 4,628 metros de largo y una líneas muy dinámicas que se coloca entre el S40 y el S80.

En principio sale al mercado con dos motorizaciones de gasolina: un 3.0 T6 de 308 CV y el nuevo 2.0 T de 206 CV; y otros dos diesel, un 2.4 D5 de 208 y un 2.0 D3 de 165 CV. Más adelante, se ampliará la gama.

También dispone de tracción total, que se podrá montar en los altos de gama. El cambio es manual o automática de seis marchas. Existen dos opciones de cambio automático, un convertidor de par o otro de doble embrague de origen Ford.

Ofrece importantes innovaciones como el sistema City Safety, que detiene el coche automáticamente sin intervención del conductor cuando un peatón aparece delante del vehículo. Funciona a 30 km/h.

Entre el equipamiento hay elementos como programador activo de velocidad, navegador, sistema de sonido de alta calidad, control de estabilidad antivuelco, protección contra el latigazo cervical, control de cambio de carril, sistema ‘on call’…

Gama de precios
S60 Kinetic 2.0T 206 CV // 32.916 euros
S60 Kinetic 2.0 T Powershift 206 CV // 35.029 euros
S60 Momentum 2.0 T 206 CV // 35.202 euros
S60 Momentum 2.0 T Powershift 206 CV // 37.315 euros
S60 Summum 2.0 T 206 CV // 37.598 euros
S60 Summum 2.0 T Powershift 206 CV // 39.710 euros

S60 Kinetic T6 AWD Geartronic 308 CV // 45.000 euros
S60 Momentum T6 AWD Geartronic 308 CV // 47.378 euros
S60 Summum T6 AWD Geartronic 308 CV // 49.869 euros

S60 Kinetic D3 165 CV // 31.813 euros
S60 Kinetic D3 165 CV Geartronic // 33.841 euros
S60 Momentum D3 165 CV // 34.000 euros
S60 Summum D3 165 CV Geartronic // 38.336 euros
S60 Momentum D3 165 CV Geatronic // 36.036 euros
S60 Summum D3 165 CV // 36.300 euros

S60 Kinetic D5 208 CV // 35.994 euros
S60 Momentum D5 208 CV // 38.189 euros
S60 Kinetic D5 208 CV Geartronic // 39.596 euros
S60 Summum D5 208 CV // 40.489 euros
S60 Kinetic D5 AWD 208 CV Geartronic // 40.595 euros
S60 Momentum D5 208 CV Geartronic // 41.882 euros
S60 Momentum D5 AWD 208 Geartronic // 42.880 euros
S60 Summum D5 208 CV Geartronic // 44.278 euros
S60 Summum D5 AWD 208 CV Geartronic // 45.276 euros

Aqui podemos ver un video eshpectaculaR!

Alonso gana el Gran Premio de Bahrein

Posted by Pablo Enrique Gómez Montaner

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).ALONSO FERRARI