EUTDH-Turisme i Hoteleria UAB

“Líders en qualitat, perquè la qualitat ens fa líders”

Abr 09 2011

Ínscribete al Curso de especialización ‘Pastelería para casa’ organizado por la EUTDH-UAB

Posted in cursos, estudis |

Si te gusta el dulce y no sales de la elaboración del bizcocho de receta de yougurt, o sólo compras compulsivamente productos de bollería industrial o ya preparados, ahora tienes la oportunidad de aprender a realizar postres para añadir un poco más de azúcar a tu vida.

El curso de especialización ‘Pastelería para casa’ va dirigido a todas aquellas personas que sientan especial devoción para los dulces. Se realizarán varias elaboraciones de pastelería tradicional y artesanal, y también de otras de la conocida como ‘pastelería moderna’ (o ‘postres al plato’ ), consistente en la adaptación de diferentes técnicas tradicionales a las más nuevas tendencias en repostería.

Sesión 1. Variedades de bizcochos.

• Se verán los bizcochos más empleados en la actualidad, con el objetivo de apreciar las diferencias existentes y las múltiples utilizaciones para cada uno de ellos.

Sesión 2. Postres hechos con bizcocho.

• Se realizarán dos tartas de estilo tradicional, un brazo de gitano e introducción del bizcocho en un postre de plato.

Sesión 3. Cremas, rellenos y mousses .

• Se trabajarán los rellenos, las cremas de pastelería y varias mousses aplicadas a la elaboración tradicional y a los postres llevados al plato.

Sessió 4. Petit-fours .

• Los alumnos se introducirán al mundo delicado y suculento de los petit-fours . En la restauración actual, el petit-four es un acompañamiento delicioso que se sirve en el momento del café, con mucha diversidad en su color, textura y forma, y es muy apreciado por los paladares más exigentes.

Días: Del 16 al 20 de Mayo de 2011

Horario: de 17:00 a 20:00 h.

Profesor: Marc Grañó (Profesor de Cocina de la EUTDH)

Precio del Curso: 120€ (Comunidad UAB)
150€ (Externos UAB).

Horas de docencia: 15

Lugar: Aula de Demostración de la EUTDH-UAB

Tipo: Clase magistral.

Sin reconocimiento de créditos de libre elección.

Para más información e inscripciones, contactad con:

Sra. Carme Puigpinós

Secretaria de Coordinación de los Cursos de Especialización

E-mail: carme.puigpinos@uab.cat

Fax: 93 581 74 95

O visitad también la página web de los Cursos de Especialización de la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera de la UAB

This entry was posted on Dissabte, 9 Abril, 2011 at 19:02 and is filed under cursos, estudis. You can follow any responses to this entry through the feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Els comentaris estan tancats.