D.-DIRECCIÓN DE TESIS DOCTORALES

.-“Land Law and Town Plannig in Hong Kong: study of the relationship between these two areas”.

.-Doctorando: Oriol Caudevilla Parellada. Director:J.Amenós. Acto de lectura: 17 de octubre 2017, martes, 18 horas, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona.

.-Participación del doctorando en el 6th Annual International Conference on Law, Regulations and Public Policy (LRPP, 5-6 de junio de 2017), en Singapur, con la ponencia: “A comparison of the System of Public Housing in Hong Kong with the System of Public Housing in Spain“.

Una versión extensa de la anterior ponencia ha sido publicada en el GSTF Journal of Law and Social Sciences (JLSS), Vol.6, Nº1, 2017 : “A comparison of the System of Public Housing in Hong Kong with the System of Public Housing in Spain“.

.-Oriol Caudevilla ha publicado recientemente The system of Landholding in Hong Kong, en Interasia Papers (2016).

hong-kong

Fuente:***

***

.-Aunque no fui el director de la tesis doctoral (título que ostenta la Dra. Judith Gifreu), hace años que colaboro con Xavier Forcadell i Esteller y fui suplente en el tribunal de su tesis doctoral. El 14 de noviembre presentò en el Instituto de Estudios Catalanes la publicación que la recoge y depura. HA sido editada por Tirant lo Blanch bajo el título L’organització territorial i el règim jurídic dels governs locals de Catalunya. Interesantes fueron los discursos, en esta presentación, de los Drs. Oliveras Samitier, Argullol y Fuentes. El autor prefirió un tono regeneracionista y un tanto historicista, quizá por la confesada admiración por Prat de la Riba. Vehementemente, como ya es habitual en él, consideró que había llegado el momento de elaborar una nueva legislación de régimen local en Cataluña.

-“La participación de los ciudadanos en Derecho Urbanístico“.

.-Doctorando: José Antonio Eyre de Lorenzo. Director: J.Amenós.

Lectura: 10 de febrero  de 2016. Se han estudiado  en  este trabajo la noción de participación directa de los ciudadanos en la Administración Pública y su aplicación a las distintas formas de participación en Derecho urbanístico: información pública, acción pública, integración orgánica, etc.

***

.-Miembro del Tribunal para el enjuiciamiento de la tesis doctoral: “La expropiación forzosa como instrumento de financiación de la obra pública y privada“.

Doctorando: Fausto Sánchez Martínez de Pinillos. Directora: Marta Lora-Tamayo Vallvé. Fecha: 31 de enero de 2015***, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid). Resto de miembros del Tribunal: Ramón País Rodríguez  (Presidente) y Javier Guillén Caramés (Secretario).

El ya Doctor Fausto Martínez de Pinillos y su esposa, acompañados de la directora, Dra. Marta Lora-Tamayo, y de los miembros del Tribunal, Drs. Ramón País, Javier Guillén y Joan Amenós.

*

.-Miembro del Tribunal para el enjuiciamiento de la tesis doctoral :”El patrimonio municipal de suelo. La desnaturalización de una institución“. Doctorando: Estefanía Pérez-López. Directora: Marta Lora-Tamayo Vallvé. Fecha:  27 de marzo 2015, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid).

Gran Vía. Madrid. Foto de Archivo EFE.

Fuente: ***

TESIS PRECEDENTES.