D.-DIRECCIÓN DE TESIS DOCTORALES

.-“Land use Law in Hong Kong” [El concepto de barrera legal urbanística.En especial, el caso de Hong Kong.]

.-Doctorando: Oriol Caudevilla Parellada. Director:J.Amenós. Previsión de lectura:2017.

[Puede seguirse la evolución aquí.]

.-Oriol Caudevilla ha publicado recientemente The system of Landholding in Hong Kong, en Interasia Papers (2016).

hong-kong

Fuente:***

***

.-Aunque no fui el director de la tesis doctoral (título que ostenta la Dra. Judith Gifreu), hace años que colaboro con Xavier Forcadell i Esteller y fui suplente en el tribunal de su tesis doctoral. El 14 de noviembre presentò en el Instituto de Estudios Catalanes la publicación que la recoge y depura. HA sido editada por Tirant lo Blanch bajo el título L’organització territorial i el règim jurídic dels governs locals de Catalunya. Interesantes fueron los discursos, en esta presentación, de los Drs. Oliveras Samitier, Argullol y Fuentes. El autor prefirió un tono regeneracionista y un tanto historicista, quizá por la confesada admiración por Prat de la Riba. Vehementemente, como ya es habitual en él, consideró que había llegado el momento de elaborar una nueva legislación de régimen local en Cataluña.

-“La participación de los ciudadanos en Derecho Urbanístico“.

.-Doctorando: José Antonio Eyre de Lorenzo. Director: J.Amenós.

Lectura: 10 de febrero  de 2016. Se han estudiado  en  este trabajo la noción de participación directa de los ciudadanos en la Administración Pública y su aplicación a las distintas formas de participación en Derecho urbanístico: información pública, acción pública, integración orgánica, etc.

***

.-Miembro del Tribunal para el enjuiciamiento de la tesis doctoral: “La expropiación forzosa como instrumento de financiación de la obra pública y privada“.

Doctorando: Fausto Sánchez Martínez de Pinillos. Directora: Marta Lora-Tamayo Vallvé. Fecha: 31 de enero de 2015***, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid). Resto de miembros del Tribunal: Ramón País Rodríguez  (Presidente) y Javier Guillén Caramés (Secretario).

El ya Doctor Fausto Martínez de Pinillos y su esposa, acompañados de la directora, Dra. Marta Lora-Tamayo, y de los miembros del Tribunal, Drs. Ramón País, Javier Guillén y Joan Amenós.

TRABAJOS YA CONCLUIDOS:

.-Miembro del Tribunal para el enjuiciamiento de la tesis doctoral :”El patrimonio municipal de suelo. La desnaturalización de una institución“. Doctorando: Estefanía Pérez-López. Directora: Marta Lora-Tamayo Vallvé. Fecha:  27 de marzo 2015, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid).

TESIS PRECEDENTES.

.-Véanse referencias aquí.