Imágenes del Derecho: la muerte de Allende.

1.-La visión, en la noche del martes, del magnífico documental          -con amplias referencias históricas- que emitió Canal 33,  titulado  «Serrat y Sabina. El símbolo y el «cuate»» , me hace recordar un artículo que incluí en mi anterior bloc, relativo al discurso final del Presidente Allende. En mi análisis incluyo el texto y un comentario que puede ayudar a situarlo.

*

2.-Más allá de las ideas de cada uno y de la polémica sobre las estrategias de Allende, lo cierto es que estamos ante uno de los monumentos cívicos más sublimes en la historia del Estado democrático de Derecho. Ahora que están de moda la mofa y el insulto en el  sagrado momento del juramento del ordenamiento constitucional, no está de más recordar las palabras de un hombre preocupado por la violación de ese juramento por parte de algunos militares y que, además, avisa que, por lo que a él respecta, sólo quiere ser recordado porque «empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo«.

**

3.-En el comentario  añado también algunas filmaciones que describen la situación política del momento.

***

 

 

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Diarios de un profesor disperso, Imágenes del Derecho y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.