Tesis doctoral: El patrimonio municipal del suelo. La desnaturalización de una institución.

.        1.-Magnífica exposición (el 23 de marzo) de Estefanía Pérez López en la UNED. Como directora, la infatigable Marta Lora-Tamayo Vallvé. Coincidencias amplias en el Tribunal -del cual tuve el honor de formar parte-, con los compañeros Ramón País i José María Rodríguez de Santiago (que era el presidente).

       2.-El discurso fue un buen resumen de la triple crítica de la desnaturalización del patrimonio público del suelo, que ha ido cambiando de bienes, de fines y de formas de operación en el tráfico jurídico. Incluso, ha acabado convertida en una fórmula de alivio a la deuda comercial y financiera municipal.

       3.-Interesante también la discusión en el Tribunal sobre el ligamen con la política y el Derecho de la vivienda y con la pérdida de la fe en el control de precios de los inmuebles desde la Administración. Al final, un inquietante quoi faire nos mantiene atentos al futuro de la institución.

 

***

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Patrimonio municipal del suelo, Tesis doctoral. Miembro del Tribunal. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.