Diarios de un profesor disperso: otra vez la vivienda pública.

.1.-En marcha hacia el rompeolas de todas las Españas, en la ya clásica expresión machadiana. En este caso, para juzgar la tesis de Estefanía Pérez López: El patrimonio municipal del suelo. La desnaturalización de una institución.

.

.2.-Por supuesto, la obligación de secreto me impide hacer ahora cualquier comentario. Pero es verdad que me vienen a la cabeza viejas lecturas y reflexiones sobre la vivienda pública (que era, en principio, una de las claves justificativas del patrimonio municipal del suelo).

.

.3.-Me voy a remitir, por tanto, a un viejo comentario que ya hice en otro blog y, sobre todo, al film que centraba mis anotaciones: el Documental Ocharcoaga, de Jordi Grau (o Jorge Grau). No me cansaría de verlo. Son sólo 11 minutos que os reconcilian con la cultura de la imagen, con la ironía fina (y nunca sabremos cómo fue la película sin la pequeña censura que se le aplicó). Por cierto, hago aquí un llamamiento por si alguien sabe algo del director Jorge Grau (o Jordi Grau) y de la historia de este contundente documental.

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en tesis doctoral, Vivienda pública. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.