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Feb 17 2017

La privacidad en internet

Posted in Tecnología |

Durante los últimos tiempos, ha habido una cantidad elevada de contenido publicado sobre la intrusión masiva de privacidad que es Facebook Messenger. Con la capacidad de entrometerse en las vidas de sus usuarios de manera que la NSA nunca pensaría, no es una sorpresa que la nueva versión trajo tales opiniones; Muchos de los cuales sirvieron como recomendaciones para no descargar la aplicación.
La buena noticia es que trajo a la luz las cuestiones que rodean la privacidad de los datos. Además implican lo que algunos de nosotros siempre hemos sabido. “Cuando el servicio es gratuito, el usuario es el producto”. ¿Tiene sentido? (ver más sobre privacidad en los navegadores http://blog.desdelinux.net/privacidad-navegadores-nuestra-informacion/).
En otras palabras, cuando empresas como Facebook crean aplicaciones que usamos en nuestra vida cotidiana, de forma gratuita, el precio real es en lo que nos sacrificamos por el derecho a usar la aplicación de forma gratuita, nuestros datos privados.

Privacidad e IOT
Quizás la única palabra más usada en el espacio tecnológico que “Internet de las cosas” es “Big Data”. En sí misma, Big Data significa muy poco. Es simplemente la colección masiva de información que reside en el ciberespacio y que espera ser organizada, visualizada, contextualizada y “congelada” en alguna otra capacidad a determinar.
Dicho esto, lo que Big Data realmente es y ha significado es un enfoque revolucionario para el marketing. Es nuestro comportamiento en línea que ayuda a las marcas y organizaciones a aprender sobre nosotros de manera que puedan contextualizar y aplicar a sus estrategias de marketing, y desde el momento en que esto se hizo tan extrañamente evidente, los vendedores han estado buscando maneras de explotarlo.
En un mundo donde la web se está moviendo de un estado de búsqueda a un estado semántico sin duda nuestros datos son lo que lo hace posible.
Si se considera esto como una posibilidad o una realidad, entonces rápidamente nos daremos cuenta de que la web es semántica, depende de nosotros como usuarios para alimentar nuestros datos. Y para que la web recolecte nuestros datos debemos voluntariamente (incluso sin saberlo) renunciar a nuestra privacidad para que los sitios web y las marcas puedan vender y utilizarlo para crear esta nueva experiencia en línea.

 

Nuestra privacidad murió cuando crecimos obsesionados con lo gratuito
Con más de un billón de usuarios de los medios de comunicación social, estamos siempre conectados y compartiendo información.
Este sentimiento de conexión, sin duda, da a muchos un sentido de comunidad y felicidad, ya que es a través de compartir nuestras vidas cotidianas que somos capaces de reunir la retroalimentación que buscamos y la validez que necesitamos.

Puedo decir que casi nunca he leído la política de privacidad de una aplicación que he descargado. Supongo que esto me coloca en el grupo de alrededor de la mitad de nosotros que están bien con el comercio de nuestra privacidad para una potencialmente mejor experiencia online. Ahora, si tener anuncios y contenido más orientados durante nuestra navegación cotidiana es realmente una experiencia mejor; todavía está por verse.
Contenido gratis, medios sociales gratuítos, herramientas gratuitas de productividad y juegos gratuitos. Queremos estar conectados y queremos jugar con los últimos juegos, juguetes y widgets, pero en general no queremos cambiar nuestro dinero por ellos. Así que en lugar de otro comercio algo más; Nuestros datos y nuestra privacidad.


This entry was posted on Viernes, 17 febrero, 2017 at 12:59 and is filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

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