El Centro Web

El mundo v 3.0

Feb 25 2017

Algoritmo SHA1, criptografía y bitcoin

Posted in Tecnología by 2085305 |

En el mundo de la tecnología en general y de la criptografía en particular, algo ha cambiado en estos tiempos. A finales de febrero del año 2017 ha sucedido un acontecimiento muy relevante en el mundo de la criptografía. Vamos a ver qué ha sucedido, que tiene que ver con el algoritmo de cifrado SHA1  y qué implicaciones tiene en el mundo de las bitcoin.

 

La noticia es que los investigadores de Google y CWI Amsterdam han logrado generar con éxito una “colisión de hash” para dos documentos diferentes utilizando el algoritmo de cifrado SHA1, haciendo que el algoritmo “se rompa” según los estándares criptográficos, es decir que deje de ser indescifrable. Por lo tanto se ha vuelto un poco menos seguro que días atrás.

 

Pero, ¿qué significa esto en lenguaje claro y cuáles son las implicaciones para la red bitcoin?

 

Colisiones de hash

Una función hash (el método SHA1 es un ejemplo de función hash) se utiliza para tomar una pieza de datos de cualquier longitud, procesarla, y transformarla en otra pieza de datos – el ‘hash digest’ – con un longitud fija.

 

Una de las utilidades que probablemente alguna vez has visto es verificar la autenticidad de una descarga. Para ello,

se comprueba que dos archivos con el mismo contenido tienen el mismo valor de función de hash, si no lo tienen significa que no son identicos.

Una colisión hash se produce cuando dos archivos diferentes tienen el mismo valor de función de hash, es decir, el método nos reconoce como iguales dos archivos que no lo son. Esto es un claro agujero de seguridad y fallos en el modelo.

 

Dadas las leyes matemáticas que gobiernan las funciones de hash, es inevitable que se produzcan colisiones de hash para algunos valores de datos de entrada (porque el rango de datos que podrías poner en la función hash es potencialmente infinito, pero la longitud de salida es fija). Para una función de hash segura, la probabilidad de esto debe ser tan pequeña que, en la práctica, no es o se creía que no era posible hacer un número suficiente de cálculos para encontrarlo.

 

La importancia de los resultados del equipo de Google / CWI radica en el hecho de que fueron capaces de crear una colisión de hash al encontrar un método mucho más eficiente – 100.000 veces más eficiente de hecho – que simplemente adivinar todos los valores posibles de los datos. Es la eficiencia de este método lo que ha provocado que el protocolo SHA1 está ahora oficialmente roto.

(Hay otros procolos criptográficos como DES, AES o RC6, utilizados a menudo en un crypter para fortalecer la encriptación).

 

La recompensa SHA1

El 23 de febrero, un reddit de bitcoin publicaba un post señalando que una recompensa por descubrir tan sólo una colisión SHA1. La recompensa, cuyo objetivo era descubrir vulnerabilidades en el algoritmo, fue originalmente anunciada por el investigador de criptografía Peter Todd en un post en el foro de Bitcoin Talk en septiembre de 2013, pero permaneció sin reclamar hasta esta semana.

 

El reto consistía en un guión, escrito por Todd, que permitiría a cualquiera mover los bitcoins de la dirección bounty a una dirección de su elección si pudieran enviar dos mensajes que no fueran iguales en valor, pero obtuvieran el mismo valor de función de hash.

Además de Todd, otros contribuidores también donaron al fondo de recompensa, suponiendo un total de 2.5 bitcoins.

Según el investigador, el momento de la demanda – poco después de la publicación del ataque de colisión – sugiere que fue un tercero que había leído la investigación del equipo de Google y se valió de los resultados, en lugar de uno de los investigadores originales, quien tomó la recompensa.

 

 

Consecuencias  para bitcoin

Es importante destacar que la criptografía que sustenta la red bitcoin, que hace uso del algoritmo SHA256, mucho más seguro que el SHA1, no se ve directamente afectada por el descubrimiento,

Sin embargo, la vulnerabilidad de colisión SHA1 plantea una preocupación para la comunidad de desarrollo bitcoin, ya que su sistema de control de versiones Git utiliza SHA1 para generar el resumen de hash para commits.

La vulnerabilidad aquí es que un atacante podría, teóricamente, crear dos versiones diferentes de un código de confirmación que parecen ser los mismos cuando los valores de hash fueron comparados pero no lo son, esto es según el descubrimiento posible pero altamente improbable.

 

 

Harían bien desde la red de bitcoin en asegurar y reforzar los métodos y protocolos de seguridad si no quieren que todo se desvanezca.


No hay comentarios

Feb 17 2017

La privacidad en internet

Posted in Tecnología by 2085305 |

Durante los últimos tiempos, ha habido una cantidad elevada de contenido publicado sobre la intrusión masiva de privacidad que es Facebook Messenger. Con la capacidad de entrometerse en las vidas de sus usuarios de manera que la NSA nunca pensaría, no es una sorpresa que la nueva versión trajo tales opiniones; Muchos de los cuales sirvieron como recomendaciones para no descargar la aplicación.
La buena noticia es que trajo a la luz las cuestiones que rodean la privacidad de los datos. Además implican lo que algunos de nosotros siempre hemos sabido. “Cuando el servicio es gratuito, el usuario es el producto”. ¿Tiene sentido? (ver más sobre privacidad en los navegadores http://blog.desdelinux.net/privacidad-navegadores-nuestra-informacion/).
En otras palabras, cuando empresas como Facebook crean aplicaciones que usamos en nuestra vida cotidiana, de forma gratuita, el precio real es en lo que nos sacrificamos por el derecho a usar la aplicación de forma gratuita, nuestros datos privados.

Privacidad e IOT
Quizás la única palabra más usada en el espacio tecnológico que “Internet de las cosas” es “Big Data”. En sí misma, Big Data significa muy poco. Es simplemente la colección masiva de información que reside en el ciberespacio y que espera ser organizada, visualizada, contextualizada y “congelada” en alguna otra capacidad a determinar.
Dicho esto, lo que Big Data realmente es y ha significado es un enfoque revolucionario para el marketing. Es nuestro comportamiento en línea que ayuda a las marcas y organizaciones a aprender sobre nosotros de manera que puedan contextualizar y aplicar a sus estrategias de marketing, y desde el momento en que esto se hizo tan extrañamente evidente, los vendedores han estado buscando maneras de explotarlo.
En un mundo donde la web se está moviendo de un estado de búsqueda a un estado semántico sin duda nuestros datos son lo que lo hace posible.
Si se considera esto como una posibilidad o una realidad, entonces rápidamente nos daremos cuenta de que la web es semántica, depende de nosotros como usuarios para alimentar nuestros datos. Y para que la web recolecte nuestros datos debemos voluntariamente (incluso sin saberlo) renunciar a nuestra privacidad para que los sitios web y las marcas puedan vender y utilizarlo para crear esta nueva experiencia en línea.

 

Nuestra privacidad murió cuando crecimos obsesionados con lo gratuito
Con más de un billón de usuarios de los medios de comunicación social, estamos siempre conectados y compartiendo información.
Este sentimiento de conexión, sin duda, da a muchos un sentido de comunidad y felicidad, ya que es a través de compartir nuestras vidas cotidianas que somos capaces de reunir la retroalimentación que buscamos y la validez que necesitamos.

Puedo decir que casi nunca he leído la política de privacidad de una aplicación que he descargado. Supongo que esto me coloca en el grupo de alrededor de la mitad de nosotros que están bien con el comercio de nuestra privacidad para una potencialmente mejor experiencia online. Ahora, si tener anuncios y contenido más orientados durante nuestra navegación cotidiana es realmente una experiencia mejor; todavía está por verse.
Contenido gratis, medios sociales gratuítos, herramientas gratuitas de productividad y juegos gratuitos. Queremos estar conectados y queremos jugar con los últimos juegos, juguetes y widgets, pero en general no queremos cambiar nuestro dinero por ellos. Así que en lugar de otro comercio algo más; Nuestros datos y nuestra privacidad.


No hay comentarios

Ene 02 2017

Comprar online comparando precios

Posted in General by 2085305 |

 

En esta ocasión analizaremos una herramienta para comparar precios de Amazon en internet en sus distintas tiendas. Este artículo está inspirado en http://recursosenweb.com/savemoney-compara-en-los-distintos-amazon-para-ahorrar/

 

Vamos a introducir la página web y app para móviles Price Jump.

PriceJump es un servicio de comparación de precios que utiliza información en tiempo real sobre millones de productos para encontrar  los precios más bajos. El beneficio para el usuario es muy evidente. Precios bajos y evitarse recorrer multitud de tiendas para hacer la comparación manual.

Amazon es una tienda online con sistema de precios dinámico ya que cambia el precio casi cada día. A medida que otras tiendas se dan cuenta modifican a su vez los precios para competir con Amazon. PriceJump recoge todas estas variaciones en tiempo real para facilitar al usuario el seguimiento de precios. El objetivo, el precio más bajo posible.

 

 

A veces creemos que Amazon tiene el mejor precio pero no siempre es así. Podemos buscar un producto tanto en la página web de PriceJump como en su app PriceJump Mobile y encontraremos la respuesta.

La App tiene un funcionamiento muy sencillo. Escaneamos un código de barras y podremos comparar instantáneamente los precios en tiempo real de Amazon y más de 5,000 tiendas online.

La app tiene una funcionalidad excelente que no tiene la página web. Utilizando la funcionalidad de gps detecta nuestra posición y las tiendas que tenemos más cerca. Con esta información la app nos dice si el producto que estamos buscando podemos encontrarlo en tiendas locales cercanas.  Estoy seguro que esta característica hará triunfar a esta aplicación Sin embargo la veracidad de la información y su actualización será un factor clave para la aceptación de la app por partes de los usuarios. Es muy difícil ganar prestigio y muy fácil perderlo rápidamente por un fallo.

 

Además de la página web y la app existe una extensión para google chrome que nos facilitará mucho la vida. Si nos instalamos este complemento, al navegar por amazon nos aparecerá un recuadro con información sobre el producto. Podremos saber en tiempo real si el de Amazon es el mejor precio o hay opciones mejores.

Claramente es una herramienta imprescindible si tienes la costumbre de comprar online desde tu pc o desde tu dispositivo móvil o tablet. Te facilitará la vida y te permitirá ahorrar unos euros. Te animo a que la pruebes tu mismo y experimentes lo que es tener información de primera mano sobre las mejores ofertas y precios en internet.

 


No hay comentarios

Ene 01 2017

Lo más buscado en google en 2016

Posted in General by 2085305 |

 

Estaba navegando por internet y me he encontrado un artículo sobre las búsquedas más populares de google: www.estrelladigital.es/articulo/la-red/cuales-son-busquedas-mas-realizan-google/20160218142844272821.html

 

Con esto me ha entrado curiosidad por saber más en detalle que ha sido lo más buscado en google durante el año que ahora termina y la verdad no he encontrado muchas sorpresas. Google declaró hace pocos días lo que ha sido más buscado durante este año en su popular buscador. He preparado un pequeño resumen para compartir con los lectores.

 

Pikachu tuvo un año muy grande, tanto él como sus compañeros de Pokemon GO copan las primeras posiciones de búsquedas orgánicas. El jueves, Google reveló las búsquedas más populares en 2016, y la sensación viral Pokemon Go fue la principal búsqueda en todo el mundo este año como era de esperar. También ha sido la app más descargada y uno de los principales motivos para comprar un teléfono móvil este año. La fiebre de Pokemon GO no ha tenido límites.

El juego utiliza la tecnología de  realidad aumentada para perseguir monstruos de bolsillo llamados Pokemon ya famosos hace unos años de la mano de Nintendo. Aprovechando un mapa GPS y la cámara en su teléfono inteligente para simular la captura de las criaturas como si existieran en el mundo real.

Pokemon Go fue un fenómeno de verano, ya que los jugadores paseaban por ciudades y monumentos en busca de Pokemon. Se estableció un registro Apple App Store para la mayoría de las descargas durante su primera semana de disponibilidad.

 

El iPhone 7 de Apple fue la segunda búsqueda mundial más popular en 2016. Paradójicamente no ha sido el móvil más vendido pero cualquier producto de Apple genera muchísimo movimiento en el mercado.

 

La tercera búsqueda más popular fue la del presidente elegido de Estados Unidos, Donald Trump. Prince – fallecido en abril – y Powerball fueron las siguientes. En los Estados Unidos, Powerball fue la búsqueda más popular, seguido por Prince, el huracán Matthew, Pokemon Go, y el juego móvil Slither.

 

Si hablamos de personas, Trump fue la persona más buscada a nivel mundial en Google este año, seguida por su oponente demócrata Hillary Clinton, el nadador olímpico Michael Phelps, la primera dama Melania Trump y la medalla de oro norteamericana gimnasta Simone Biles.

 

En resumen, Pokemon Go, Simone Biles, Donald Trump, Melania Trump, Hillary Clinton, Michael Phelps, el huracán Matthew, el juego Slither ha sido lo más buscado. También ocupan un lugar relevante en las búsquedas las tragedias de Paris entre otras.

 

 

 

 


No hay comentarios

Dic 23 2016

Whatsapp, Facebook y la privacidad

Posted in Tecnología by 2085305 |

 

Whatsapp la aplicación más famosa de mensajería instantánea WhatsApp, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Desde mitades del año 2016 comenzará a compartir datos de sus usuarios. Esto incluye los números de teléfono con la empresa propietaria Facebook. Esta es una de las consecuencias esperadas de la compra de Whatsapp por parte de Facebook. Facebook adquirió la compañía en 2014 por 19 mil millones de dolares.

 

WhatsApp dijo que comenzaría a compartir con Facebook el número de teléfono así como información de la última vez que los usuarios usaron el servicio. Aun así los mensajes que nos intercambiamos están cifrados extremo a extremo. Hace poco Whatsapp amplió sus protecciones de privacidad para cifrar todas las comunicaciones. A día de hoy, esta información sólo se comparte pero no se vende a terceros. Sin embargo en un futuro no es descabellado que Facebook venda nuestros números de teléfono a empresas de publicidad.

 

WhatsApp sugiere que compartir números de teléfono con Facebook permite a la empresa ofrecer mejores sugerencias de amigos o mostrar a los usuarios anuncios más relevantes en nuestras cuentas de Facebook. Los usuarios de whatsapp tienen 30 días para optar por no compartir la información entre WhatsApp y Facebook después de aceptar los nuevos términos y políticas. Para ello deberán acceder a la configuración de su cuenta.

 

Probablemente pronto recibiremos mensajes personalizados de publicidad en whatsapp. Ofertas de marketing particularizadas. Parece que nuestra privacidad está en riesgo con estas medidas. Sin embargo siempre podemos o bien dejar de usar la aplicación o bien no compartir los datos entre Facebook y Whatsapp.

Era previsible que todo el dinero que desembolsó Facebook para la compra de la más usada aplicación de mensajería debería recuperarse en algún momento. Poco a poco se irán dando paso hacia esta recuperación. La publicidad es la clave de los ingresos de Facebook en internet.


No hay comentarios

Dic 01 2016

Que es la web 3.0 parte 2

Posted in Tecnología by 2085305 |

Venimos de que es la web 3.0 parte 1

 

Internet de las cosas (IoT)
¿Qué es el IoT? Internet of Things, la gestión controlada por red de ciertos tipos de dispositivos electrónicos, por ejemplo, el control de la temperatura del aire en una instalación de almacenamiento. Los contratos inteligentes hacen posible la automatización de la gestión remota de sistemas. Una combinación de software, sensores y la red facilita el intercambio de datos entre objetos y mecanismos. El resultado incrementa la eficiencia del sistema y mejora el monitoreo de costos.
Los mayores actores de la fabricación, la tecnología y las telecomunicaciones están compitiendo por la dominación de IoT. Piensa en Samsung, IBM y AT & T. Una extensión natural de la infraestructura existente controlada por los titulares, las aplicaciones IoT correrán desde el mantenimiento predictivo de partes mecánicas hasta el análisis de datos y la gestión automatizada de sistemas a gran escala.

 

Gestión de identidades
Hay una necesidad definitiva de una mejor gestión de la identidad en la web. La capacidad de verificar su identidad es el eje de las transacciones financieras que ocurren online. Sin embargo, por ejemplo los remedios para los riesgos de seguridad que vienen con el comercio de la tela son imperfectos en el mejor de los casos. Libros distribuidos ofrecen métodos mejorados para probar quién eres, junto con la posibilidad de digitalizar documentos personales. Tener una identidad segura también será importante para las interacciones online – por ejemplo, en la economía compartida. Una buena reputación, después de todo, es la condición más importante para realizar transacciones online.
Desarrollar estándares de identidad digital está resultando ser un proceso altamente complejo. Aparte de los desafíos técnicos, una solución universal de identidad online requiere la cooperación entre entidades privadas y el gobierno. A esto se añade la necesidad de navegar por los sistemas legales en diferentes países y el problema se vuelve exponencialmente difícil. E Commerce en Internet actualmente se basa en el certificado SSL (el pequeño bloqueo verde) para transacciones seguras en la web. Netki es una startup que aspira a crear un estándar SSL para la cadena de bloqueo. Habiendo anunciado recientemente una ronda de semillas de 3,5 millones de dólares, Netki espera lanzar un producto a principios de 2017.
• Microgrids del vecindario
La tecnología Blockchain permite la compra y venta de la energía renovable generada por microgrids del vecindario. Cuando los paneles solares producen exceso de energía, los contratos inteligentes basados en Ethereum la redistribuyen automáticamente. Tipos similares de automatización de contrato inteligente tendrá muchas otras aplicaciones como el IOT se convierte en una realidad.
Ubicada en Brooklyn, Consensys es una de las principales empresas a nivel mundial que está desarrollando una gama de aplicaciones para Ethereum. Uno de los proyectos en los que se asocian es Transactive Grid, que trabaja con el equipo de energía distribuida, LO3. Un prototipo de proyecto actualmente en marcha utiliza contratos inteligentes de Ethereum para automatizar el monitoreo y la redistribución de energía de microgrid. Esta llamada “red inteligente” es un ejemplo temprano de funcionalidad IoT.

 

• Gestión de datos
Hoy, a cambio de sus datos personales, la gente puede usar las plataformas de redes sociales como Facebook de forma gratuita. En el futuro, los usuarios tendrán la capacidad de administrar y vender los datos generados por su actividad en línea. Debido a que puede ser fácilmente distribuido en pequeñas cantidades fraccionarias, Bitcoin – o algo parecido – probablemente será la moneda que se utiliza para este tipo de transacción.
El proyecto MIT Enigma entiende que la privacidad del usuario es la condición previa clave para la creación de un mercado de datos personales. Enigma utiliza técnicas criptográficas para permitir que los conjuntos de datos individuales se dividan entre nodos y al mismo tiempo ejecutar cálculos en masa sobre el grupo de datos como un todo. Fragmentar los datos también hace que Enigma sea escalable (a diferencia de las soluciones blockchain donde los datos se replica.
• AML y KYC
Las prácticas contra el lavado de dinero (AML) y el conocimiento de sus clientes (KYC) tienen un fuerte potencial para adaptarse a blockchain. En la actualidad, las instituciones financieras deben llevar a cabo un proceso multi-paso de mano de obra intensiva para cada nuevo cliente. Los costos de KYC podrían reducirse mediante la verificación de clientes entre instituciones y, al mismo tiempo, aumentar la eficacia de la supervisión y el análisis.
Inicio Polycoin tiene una solución AML / KYC que implica el análisis de transacciones. Las transacciones identificadas como sospechosas son enviadas a los oficiales de cumplimiento. Otra empresa en lanzamiento, Tradle, está desarrollando una aplicación llamada Trust in Motion (TiM). Caracterizado como un “Instagram para KYC”, TiM permite a los clientes tomar una instantánea de documentos clave (pasaporte, factura de servicios públicos, etc.). Una vez verificado por el banco, estos datos se almacenan criptográficamente en la cadena de bloques.

 


No hay comentarios

Nov 01 2016

Que es la Web 3.0 Parte 1

Posted in Tecnología by 2085305 |

Llamamos Web 3.0 a la nueva tecnología Blockchain, inicialmente usada para el funcionamiento de la moneda virtual BitCoin.

Blockchain da a los usuarios de Internet la posibilidad de crear valor y autenticar información digital. ¿Qué nuevas aplicaciones de negocio resultarán?
Contratos inteligentes
Los ledgers distribuidos permiten la codificación de contratos simples que se ejecutarán cuando se cumplan las condiciones especificadas. Ethereum es un proyecto de bloque de código abierto que fue construido específicamente para realizar esta posibilidad. Todavía en sus primeras etapas, Ethereum tiene el potencial de aprovechar la utilidad de blockchains en una escala verdaderamente cambiante a nivel mundial.
En el nivel actual de desarrollo de la tecnología, los contratos inteligentes se pueden programar para realizar funciones simples. Por ejemplo, un derivado podría ser pagado cuando un instrumento financiero cumple con cierto punto de referencia, con el uso de la tecnología de bloque de bloques y Bitcoin que permite automatizar el pago.
• Crowdfunding
Iniciativas de crowdfunding como Kickstarter y Gofundme están haciendo el trabajo de avance para la emergente economía peer to peer. La popularidad de estos sitios sugiere que la gente quiere tener una opinión directa en el desarrollo de productos. Blockchain llevará este interés al siguiente nivel, potenciando la creación de multitud de fondos de capital de riesgo.
En 2016, uno de esos experimentos, la DAO (Organización Autónoma Descentralizada) basada en Ethereum, elevó unos asombrosos $ 200 millones USD en poco más de dos meses. Los participantes adquirieron “fichas DAO” que les permitieron votar sobre inversiones de capital de riesgo con contratos inteligentes (el poder de voto era proporcional al número de DAO que tenían). Un posterior fraude de fondos de proyectos demostró que el proyecto fue lanzado sin la debida diligencia adecuada, con consecuencias desastrosas. Sin embargo, el experimento DAO sugiere que Blockchain tiene el potencial de introducir un “nuevo paradigma de cooperación económica”.
• La economía compartida
Tan de moda actualmente con empresas como Uber y AirBnB floreciendo, la economía compartida ya es un éxito probado. En la actualidad, sin embargo, los usuarios que quieren usar un servicio de viaje compartido tienen que depender de un intermediario como Uber. Al permitir pagos peer-to-peer, Blockchain abre la puerta a la interacción directa entre las partes – se produce una verdadera economía descentralizada compartida.
Un ejemplo temprano, OpenBazaar utiliza el blockchain para crear un eBay de peer-to-peer. Descargas la aplicación en su dispositivo informático y puede realizar transacciones con los proveedores de OpenBazzar sin pagar las tarifas de transacción. El ethos “sin reglas” del protocolo significa que la reputación personal será aún más importante para las interacciones comerciales de lo que actualmente está en eBay.
Almacenamiento de archivos
La descentralización del almacenamiento de archivos en Internet aporta claros beneficios. La distribución de datos a través de la red protege a los archivos de ser hackeados o perdidos.
Inter Planetary File System (IPFS) hace que sea fácil de conceptualizar cómo una red distribuida puede operar. Similar a la forma en que un bittorrent mueve los datos a través de Internet, IPFS se deshace de la necesidad de relaciones cliente-servidor centralizadas (es decir, la web actual). Un Internet compuesto de sitios web completamente descentralizados tiene el potencial de acelerar la transferencia de archivos y los tiempos de transmisión. Tal mejora no sólo es conveniente. Es una actualización necesaria a los sistemas de entrega de contenido actualmente sobrecargados de la web.
Gobierno
Al hacer los resultados totalmente transparentes y accesibles al público, la tecnología de bases de datos distribuidas podría aportar transparencia total a las elecciones o a cualquier otro tipo de encuestas. Los contratos inteligentes basados en Ethereum ayudan a automatizar el proceso.
La aplicación, Sala de juntas, permite que la toma de decisiones organizativas ocurra en blockchain. En la práctica, esto significa que la gobernanza de la empresa se vuelve totalmente transparente y verificable al gestionar los activos digitales, la equidad o la información.
Auditoría de la cadena de suministro
Cada vez más, los consumidores quieren saber que las afirmaciones éticas de las empresas sobre sus productos son reales. Los libros distribuidos proporcionan una manera fácil de certificar que las historias de las cosas que compramos son genuinas. La transparencia viene con el estampado de tiempo basado en bloques de una fecha y ubicación – por ejemplo diamantes éticos – que corresponde a un número de producto.
El Provenance, con sede en el Reino Unido, ofrece auditoría de la cadena de suministro para una gama de bienes de consumo. Haciendo uso de la cadena de bloques Ethereum, un proyecto piloto de Provenance asegura que los pescados vendidos en restaurantes sushi en Japón han sido cosechados de forma sostenible por sus proveedores en Indonesia.
• Mercados de predicción
Se ha demostrado que el crowdsourcing de predicciones sobre probabilidad de eventos tiene un alto grado de precisión. La media de opiniones anula los sesgos no examinados que distorsionan el juicio. Los mercados de predicción que pagan según los resultados del evento ya están activos. Blockchains son una “sabiduría de la multitud” de la tecnología que sin duda encontrará otras aplicaciones en los próximos años.
Aún en Beta, la aplicación de mercado de predicción Augur hace ofertas de acciones sobre el resultado de los eventos del mundo real. Los participantes pueden ganar dinero comprando en la predicción correcta. Cuanto más acciones compradas en el resultado correcto, mayor será el pago. Con un pequeño compromiso de fondos (menos de un dólar), cualquiera puede.

 

Continua en la parte 2.


No hay comentarios

Oct 01 2016

Amazon Kindle Oasis análisis

Posted in Tecnología by 2085305 |

En este artículo vamos a revisar el ebook más caro de Amazon, el Kindle Oasis.

Puntos destacados:
• Kindle Oasis es el lector de libros electrónicos más caro de Amazon.
• Se envía con una cubierta de carga y tiene una duración excelente de la batería.
• Es más delgado y ligero que Kindle Paperwhite y Voyage.

 

Los libros de papel tienen un encanto que sus equivalentes digitales nunca han logrado igualar. Los coleccionistas de libros, sin duda nos dirán que un lector de libros electrónicos no puede reproducir el olor fresco de un nuevo libro, o recrear la sensación de papel de alta calidad.
Los mismos coleccionistas también nos dirán que  la lectura sobre la marcha, especialmente en lugares llenos de gente, simplemente no es una opción con un ebook.

 

kindle-oasis

 

Amazon vende una serie de modelos de Kindle diferentes, y el Kindle Paperwhite ha sido durante mucho tiempo su oferta principal para aquellos que no les gusta cómo se siente al leer el texto en el modelo básico. Así que cuando Amazon nos envió el nuevo Kindle Oasis, estábamos intrigados. ¿No es el Paperwhite lo suficientemente bueno para todos? Utilizamos el Oasis durante un mes para responder a estas preguntas:
Aspecto

El Kindle Oasis viene en una caja compacta, con un cable USB y una cubierta de carga que tiene su propia batería, al igual que un banco de energía. El Oasis tiene la misma pantalla de 6 pulgadas que el Paperwhite pero sus dimensiones totales lo hacen mucho más pequeño y más ligero que cualquiera de esos modelos.

Nuestras manos nos suelen doler después de alrededor de media hora de uso de un Kindle Paperwhite y no tenemos tales quejas con el Oasis. Incluso con su funda, está diseñada para ser sostenida con una mano, y encaja perfectamente en la nuestra.
Cuando tuvimos el Oasis, encontramos nuestro pulgar descansando sobre los botones, lo que hizo ridículamente fácil dar vuelta a las páginas. Esta es una gran mejora sobre el toque de los lados de la pantalla para dar vuelta a las páginas (que también es compatible con el Kindle Oasis), porque el uso de los botones de cambio de página es muy conveniente.

La funda de cuero le da una sensación agradable y premium. El dispositivo se despierta al abrir el maletín y se bloquea cuando lo cierra. Esta cubierta es incluso mejor que las cubiertas de cuero de Amazon para los modelos anteriores porque es más delgada, más ligera, y proporciona la capacidad de batería adicional muy apreciada.

 

Pantalla

La pantalla de Oasis podría parecer la misma que la de los modelos anteriores, pero notaremos la diferencia si venimos de un modelo anterior. E

En primer lugar, la pantalla está en el mismo nivel que el bisel. La pantalla de Paperwhite está ligeramente empotrada, lo que permite que pequeñas partículas queden atrapadas en las esquinas. El Paperwhite también tiene algunos pequeños problemas de luz, que no son un problema en el Oasis. La luz frontal del Oasis está distribuida uniformemente por la pantalla.
El Kindle Oasis es también muy conveniente para personas zurdas. Tan pronto como lo giramos para que los botones de cambio de página estén a la izquierda, la pantalla cambiará automáticamente. La transición es siempre instantánea y continuamos leyendo sin importarnos con qué mano sostenemos el Oasis. No importa si eres diestro o zurdo, es bueno para ambas opciones.
Batería
La vida de la batería nunca fue una de las deficiencias de la línea del Kindle, pero tener capacidad adicional de la batería es siempre una excelente noticia.  El dispositivo notificará cuando el nivel de la batería es bajo, incluso cuando el Kindle en sí tiene más del 90 por ciento de su carga restante.

Leyendo una hora al día la batería puede durar hasta 1 mes. La duración de la batería es estupenda; Mucho mejor que la de Paperwhite. Hemos revisado la variante WiFi + 3G del Oasis y la única vez que se quedó sin energía fue cuando estábamos en una zona con una cobertura de red  pobre – cambiarlo a modo de avión habría impedido esto.

Amazon ha introducido un modo de hibernación en el Kindle Oasis para ahorrar energía. Va a este modo cuando no lo usa por un tiempo, y luego tardará unos segundos más en encenderse, con el mensaje “Despertando” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

 

Una excelente opción para altos presupuestos que puedan permitirse comprar este producto exclusivo de Amazon.


No hay comentarios

Sep 01 2016

Bienvenida

Posted in General by 2085305 |

En este primer post vamos a escribir de qué trata este nuevo blog.

El centro es un blog de noticias, de curiosidades, de hechos interesantes que queremos difundir a los lectores. Son muchas las cosas útiles que uno descubre navegando por internet o a lo largo de la vida. Queremos compartirlas con todo aquel que alguna vez lea alguno de los posts de este blog.

Se trata de una visión personal del mundo. Seguramente no todos los temas, artículos, páginas web recomendadas serán del gusto de todo el mundo. En la diversidad y la riqueza encontrarás seguro cosas interesantes.

Larga vida al centro, y esperamos que la información que publiquemos sea útil y aprovechada por todos y cada uno de los visitantes. Un saludo a los visitantes del futuro!


No hay comentarios