Remedio natural para la balanitis

La inflamación en el glande es conocida como: balanitis candidiásica, y suele ser bastante frecuente en los niños cuando el prepucio cubre por completo el glande. También es frecuente en adultos, aunque las causas que lo provocan en ellos pueden ser muy variadas. Suele ser bastante común que este problema se desarrolle como una candidiasis en otras zonas del cuerpo.

balanitis

Es conveniente mantener una estricta higiene para prevenir el crecimiento de hongos. También es importante mantener la zoca con el objetivo de que el tratamiento aplicad sea más efectivo, y que la recuperación pueda llevarse a cabo en menos tiempo.

En qué consiste la balanitis?

La balanitis no deja de ser un tipo de enfermedad que afecta a la piel, localizada en la zona íntima del hombre. Afortunadamente la naturaleza nos brinda una serie de opciones para poder curarla, como se puede ver en el siguiente artículo: balanitis candidiásica excelentes tratamientos caseros.

Normalmente se caracteriza por su localización en el glande, provocando severas inflamaciones irritaciones. Y normalmente suele desembocar en un tipo de candidiasis más grave si no se llega a tratar a tiempo.

Si quieres saber cuáles son las causas que lo provocan, pueden ser muchos y muy variados. Puede que el uso de determinados productos químicos orientados a la higiene, causen un desequilibro en el ph del organismo, haciendo que las bacterias proliferen. Esto suele ocurrir con determinados jabones más que nada.

Otra causa importante es aquellos químicos que forman parte de los preservativos, que junto con la fricción provocada en su uso, puede generar ciertas irritaciones en esta zona del cuerpo. El uso de medicamentos fuertes como los antibióticos, también ocasionan que se debilite el sistema inmunitario, dándole paso a las bacterias para que crezcan en el cuerpo.

El uso de ropa húmeda es otro factor desencadenante muy común. Cuando vamos a la playa o a las piscina es común dejarnos la ropa húmeda en el cuerpo, y este es justamente el ambiente necesario para que el hongo candida albicans se desarrollo. En ambientes calurosos también es muy común, por eso la zona íntima es bastante frecuente que sufra este tipo de infecciones, ya que se dan estas 2 condiciones a la vez: calor y humedad.

Es posible curarla con remedios naturales?

Sí, de hecho, los remedios naturales son los más aconsejables para tratar este tipo de enfermedades. Lamentablemente los productos químicos causantes los debemos evitar para no volver a recaer, así que las opciones naturales serán siempre tus alidas para lograr una pronta recuperación.

Existen 3 remedios caseros que responden muy bien para eliminar estas bacterias del organismo. Lo bueno es que puedes utilizarlas cuantas veces quieras ya que no poseen ningún tipo de efectos secundarios. A diferencia de las cremas que puedes encontrar en el mercado, que no te curan definitivamente para así seguir vendiéndote, y para colmo causan diversos efectos secundarios que puedes leer en sus respectivas prescripciones.

A continuación, te detallo 3 remedios caseros muy efectos, en unos 15 días deberías eliminar por completo los hongos en el glande:

  1. Consume alimentos que sea ricos en lactobacilos. Los productos que más te ayudarán en este sentido son: Kefir y yogurt natural. Estos productos te van a ayudar a reestablecer la fortaleza de tus defensas, de manera que las bacterias son continúen proliferándose. Además el yogurt natural es una excelente antibacteriano y antifúngico natural, que incluso se puede usar de forma tópica. Puedes hacerlo sin miedo, y dejarlo actuar unos 15 minutos al día. Cuando te seques hazlo siempre con una toalla personal para que no contagies a otras personas.

 

  1. El ajo. Es un probiótico natural muy bueno que siempre se ha usado en los tratamientos naturales. Además tienes unas propiedades muy buenas que te ayudarán a mejorar la inmunidad en tu cuerpo, evitando que las bacterias y los virus sigan creciendo. Puedes consumirlo con tus comidas, o usarlo directamente poniéndolo sobre la zona afectada.

 

  1. Utiliza vinagre de manzana. Las propiedades de este tipo de vinagre actúan como antifúngico natural, además posee características antimicóticas que utilizas a través de baños de asiento, te ayudarán a curarte de forma rápida y efectiva.

 

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/skininfections.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *