Por qué los hombres se despiertan con una erección

Las erecciones matutinas esta influenciadas por que aparecen mediante el sueño nocturno y se elevan los niveles de testosterona, esta es la hormona principal sexual del hombre y es la encargada del desarrollo de los músculos y huesos, producir esperma, y mantener la pulsión sexual en su punto.

Por que los hombres se levantan con una ereccion

La testosterona llega a su punto a primeras horas de la mañana por eso estimula la erección matutina, a esto hay que agregarle que al dormir se está por lo menos 7 o 8 horas sin orinar, es normal levantarse con la erección.

Se ha probado que si se pasa entre el 30% al 40% del sueño en la fase REM es totalmente normal que un hombre pueda tener de 3 a 5 erecciones nocturnas, si es que en esta base duerme alrededor de 30 minutos. Por eso es que hay erección al despertar.

Las erecciones matutinas podemos decir que tienen lugar de forma automática durante el sueño más profundo, y esta nos indica que el cuerpo masculino está en perfecto funcionamiento, algunos especialistas e apoyan en esto para apoyar el estudio sobre las erecciones matutinas para saber si hay problemas en lo físico y psicológica. Al presentarse las erecciones si no lo hacen de forma normal, son raras o si hay alguna duración anormal, lo que significa que el hombre presenta un problema de origen físico.

Si aún no has visto mi otro artículo en que doy sugerencias sacadas de Maestro del Pene te recomiendo que lo hagas. En el te hablo sobre la microfalosomía y como tener un pene más grande de manera natual.

Hay que definir que la erección es un fenómeno vascular, tiene que ver con la circulación sanguínea y tiene relación con otros aspectos como:

  • Neurológicos
  • Sensitivos
  • Anatómicos
  • Psicológicos
  • Endocrinos

Un hombre que está sano de forma normal debe experimentar de 3 a 6 erecciones nocturnas y matutinas. Estas erecciones deben durar aproximadamente de 10-15 minutos, se confirma con estudios especiales para confirmar los eventos.

Existe un nombre científico para las erecciones y es tumescencia peneal nocturna, y hay consenso que es una manifestación normal de la que ningún hombre debe preocuparse, a no ser que te sorprenda en una situación o lugar poco apropiados para que el cuerpo se manifieste de forma natural.

Si el hombre suele dormir boca abajo, de seguro su erección será bastante incomoda, aunque a veces suele decirse que es una alerta física.

Si has despertado con alguna imagen mental es probablemente una erección la provoco y no como se piense, se sabe de forma científica que los niños desde que están en el vientre de la madre tienen erecciones, más que nada cuando se chupan el dedo y cuando maman. Por esto decimos que no es necesario tener pensamientos de tipo erótico o sexual. La erección es tan sorpresiva que nos despierta y no hay de qué preocuparse sino más bien disfrutar del placer.

Si resulta un problema tener erecciones en temas sexuales, pero sueles levantarte como dicen por ahí como “carpa de circo”, son buenas noticias para ti y tu salud. De hecho entre los problemas de sexualidad masculina se encuentra el pene pequeño entre los males más comunes. Las razones no suelen ser graves y se solucionan en poco tiempo sin que haya mayor cosa que hacer ya que por sí mismo se corrige. Si hay alguna duda que se ha de consideración se debe acudir a un especialista en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *