medicina balanitis

Medicinas para la balanitis vs tratamiento natural

Si tuvieras que elegir entre un tratamiento natural y un tratamiento con medicinas ¿Cuál elegirías? ¿sabes cuáles son los pros y contras de cada uno? Si no lo sabes no te preocupes, en este artículo hablaremos acerca de las medicinas para la balanitis vs tratamiento natural.

medicina balanitis

Mucho se comenta acerca de qué tipo de tratamientos es el más efectivo para tratar diversos tipos de enfermedades, algunos defienden los tratamientos naturales y otros deciden irse por las medicinas.

Empecemos por conocer que ocasiona esta patología.

¿Qué es la balanitis?

En pocas palabras, la balanitis es la inflamación del glande y de la piel que lo recubre (prepucio).

Esta inflamación está acompañada por otras molestias como dolor, enrojecimiento de la zona, mal olor y posiblemente irritaciones en la piel.

¿Cómo tratar la balanitis?

La balanitis no es una patología que puedas ignorar, para tratarla puedes recurrir a ciertos tratamientos como los de esta página: Balanitis candidiásica excelentes tratamientos caseros.

Entre los tratamientos con medicinas que puedes encontrar o que tu médico posiblemente te recomiende están los siguientes.

  1. Cremas a base de antibióticos o tabletas antibióticas (sólo en caso de que la balanitis sea por causa de bacterias) los más conocidos tienen como principio activo la eritromicina y el metronidazol.
  2. Cremas antimicóticas (sólo en caso de que la balanitis sea por causa de hongos) las más conocidas tienen como principio activo el clotrimazol y el miconazol.
  3. Tratamientos a base de Aciclovir o valaciclovir (sólo en caso de que la balanitis sea por causa del virus herpes).

En el caso de que te decidas por usar tratamientos naturales, a continuación, encuentras algunos de ellos.

  1. Aceite de árbol de té, este aceite tiene propiedades antimicóticas y antibióticas. Diluye cinco gotas de este aceite en un litro de agua y lava cuidadosamente el pene dos veces al día.
  2. Aloe vera, es un antibiótico por excelencia y también tiene propiedades antiinflamatorias y antimicóticas. Aplica el gel de aloe vera directamente en la zona afectada.
  3. Manzanilla, es antiséptica, desinflamante y calmante. Prepara una infusión con manzanilla y enjuaga tres veces al día la zona afectada.

Ventajas y desventajas de tratar la balanitis con medicina.

Entre las ventajas que se pueden destacar está el hecho de que actúan con mayor rapidez, esto se debe a la concentración de los principios activos de cada medicamento.

Otra ventaja seria el hecho de que no debes “preparar” el medicamento que vas a usar, simplemente lo aplicas o lo tomas y listo.

Por otro lado, las desventajas serían que en muchos casos el valor de estos medicamentos es elevado y que en el caso de los antibióticos bajan tus defensas y en el caso de los antimicóticos puedes hacerte resistente si no terminas el tratamiento.

Ventajas y desventajas de tratar la balanitis con tratamientos naturales.

Las ventajas sin duda alguna es que los encuentras fácilmente, a un precio muy bajo y no ocasionan efectos secundarios en tu salud.

Las desventajas de estos tratamientos es que debes tener tiempo para prepararlos y aplicarlos y que en ciertos casos quizás demoren un tanto más que los medicamentos en actuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *