Males que afectan la salud masculina

Hay muchas dolencias que solo afectan al estado de salud masculina relacionadas con el aparato reproductor del hombre.  Como expliqué en el artículo anterior sobre la microfalosonía, la que tienen que ver con el pene son las más traumáticas en los hombres, pero no las únicas.
Los especialistas que se encomiendan estas patologías es el andrólogo que estudia los posibles tratamientos de la salud femenina. Algunos de los riesgos que los hombres pueden tener al tener un diagnostico anticipado y poder tratar con más eficacia.

Apnea de sueño

Es recomendable realizarse revisiones médicas y evaluaciones constantes de la salud, tener una higiene del pene y escroto de la misma forma que las otras partes del cuerpo. El cuidado higiénico es importante tener los genitales limpios y libres de las infecciones menores que se pueden presentar.

Algunas razones por las que los varones no pueden tener una salud perfecta son las que mencionaremos a continuación:

  • Hay poca concientización y de comprensión de las enfermedades que afectan a los hombres.
  • No les gusta tener hablar de forma abierta tal como las mujeres, por el miedo a hacer señalados como débiles o no estar a la altura de lo que se le pide al hombre.
  • Tienen a hacer más conductas de riesgo que las mujeres por las razones socioculturales y socioeconómicas, que son las más propensas a peligros para una buena salud.

Algunas enfermedades que afectan a los hombres

Presión arterial. – Se la puede padecer tal vez por obesidad, antecedentes familiares, si este fuera el caso entonces se debe tener una dieta baja en sodio, no solo evitando el uso de sal, es saber llevar un buen estilo de vida. Se puede hablar con su médico acerca de lo que será mejor para su salud.

Diabetes. – Esta es una de las enfermedades crónicas que dan lugar a la disfunción eréctil, los varones que padecen de diabetes tener disfunción eréctil es solo una complicación más de la enfermedad de la misma forma la hipertensión que puede aparecer en cualquier momento de la enfermedad.

Enfermedades del corazón. – Según la nota del informador.com.mx se calcula que de un 38-78% de los hombres se ven afectados por infarto del miocardio, al diagnosticarse esta enfermedad se debe preguntar al médico sobre cómo será la futura vida sexual, también se sabe que la principal causa de disfunción eréctil obedece a pacientes con enfermedades del corazón.

Alcohol y Tabaco. – El consumir alcohol y fumar en exceso son dos de los hábitos más nocivos con efecto negativo en las diferentes tejidos y funciones del organismo entre los que encontramos la respuesta sexual y más concretamente la función eréctil. El tabaco es un factor de riesgo cardiovascular y puede alterar los niveles hormonales normales. Por la acción directa que tiene en los vasos sanguíneos en el pene dificulta el proceso de la erección.

Depresión. – Sufrir de depresión hace que una persona anule su capacidad de poder disfrutar de los placeres de la vida, esto no solo puede afectar la mente de la persona sino también su cuerpo de manera inesperada, su consecuencia es que muchos hombres que padecen de depresión llegan a sufrir de otro gran problema como la disfunción eréctil. La buena noticia es que los pacientes con depresión encuentran un buen tratamiento para la disfunción eréctil, independientemente de que el origen de esta disfunción sea la patología o medicación prescrita.

Apnea de Sueño. – Se calcula que 18 millones de estadounidenses sufren de apnea de sueño, sin ser diagnosticados. Entre sus síntomas incluyen ronquidos, despertarse con frecuencia al baño, dolor de cabeza, despertar con la boca seca. Perder peso puede ayudar a disminuir este problema, se recomienda hacer una prueba de sueño para poder saber la causa de la apnea del sueño y hacer un mejor tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *