Medicinas para la balanitis vs tratamiento natural

Si tuvieras que elegir entre un tratamiento natural y un tratamiento con medicinas ¿Cuál elegirías? ¿sabes cuáles son los pros y contras de cada uno? Si no lo sabes no te preocupes, en este artículo hablaremos acerca de las medicinas para la balanitis vs tratamiento natural.

medicina balanitis

Mucho se comenta acerca de qué tipo de tratamientos es el más efectivo para tratar diversos tipos de enfermedades, algunos defienden los tratamientos naturales y otros deciden irse por las medicinas.

Empecemos por conocer que ocasiona esta patología.

¿Qué es la balanitis?

En pocas palabras, la balanitis es la inflamación del glande y de la piel que lo recubre (prepucio).

Esta inflamación está acompañada por otras molestias como dolor, enrojecimiento de la zona, mal olor y posiblemente irritaciones en la piel.

¿Cómo tratar la balanitis?

La balanitis no es una patología que puedas ignorar, para tratarla puedes recurrir a ciertos tratamientos como los de esta página: Balanitis candidiásica excelentes tratamientos caseros.

Entre los tratamientos con medicinas que puedes encontrar o que tu médico posiblemente te recomiende están los siguientes.

  1. Cremas a base de antibióticos o tabletas antibióticas (sólo en caso de que la balanitis sea por causa de bacterias) los más conocidos tienen como principio activo la eritromicina y el metronidazol.
  2. Cremas antimicóticas (sólo en caso de que la balanitis sea por causa de hongos) las más conocidas tienen como principio activo el clotrimazol y el miconazol.
  3. Tratamientos a base de Aciclovir o valaciclovir (sólo en caso de que la balanitis sea por causa del virus herpes).

En el caso de que te decidas por usar tratamientos naturales, a continuación, encuentras algunos de ellos.

  1. Aceite de árbol de té, este aceite tiene propiedades antimicóticas y antibióticas. Diluye cinco gotas de este aceite en un litro de agua y lava cuidadosamente el pene dos veces al día.
  2. Aloe vera, es un antibiótico por excelencia y también tiene propiedades antiinflamatorias y antimicóticas. Aplica el gel de aloe vera directamente en la zona afectada.
  3. Manzanilla, es antiséptica, desinflamante y calmante. Prepara una infusión con manzanilla y enjuaga tres veces al día la zona afectada.

Ventajas y desventajas de tratar la balanitis con medicina.

Entre las ventajas que se pueden destacar está el hecho de que actúan con mayor rapidez, esto se debe a la concentración de los principios activos de cada medicamento.

Otra ventaja seria el hecho de que no debes “preparar” el medicamento que vas a usar, simplemente lo aplicas o lo tomas y listo.

Por otro lado, las desventajas serían que en muchos casos el valor de estos medicamentos es elevado y que en el caso de los antibióticos bajan tus defensas y en el caso de los antimicóticos puedes hacerte resistente si no terminas el tratamiento.

Ventajas y desventajas de tratar la balanitis con tratamientos naturales.

Las ventajas sin duda alguna es que los encuentras fácilmente, a un precio muy bajo y no ocasionan efectos secundarios en tu salud.

Las desventajas de estos tratamientos es que debes tener tiempo para prepararlos y aplicarlos y que en ciertos casos quizás demoren un tanto más que los medicamentos en actuar.

 

Remedio natural para la balanitis

La inflamación en el glande es conocida como: balanitis candidiásica, y suele ser bastante frecuente en los niños cuando el prepucio cubre por completo el glande. También es frecuente en adultos, aunque las causas que lo provocan en ellos pueden ser muy variadas. Suele ser bastante común que este problema se desarrolle como una candidiasis en otras zonas del cuerpo.

balanitis

Es conveniente mantener una estricta higiene para prevenir el crecimiento de hongos. También es importante mantener la zoca con el objetivo de que el tratamiento aplicad sea más efectivo, y que la recuperación pueda llevarse a cabo en menos tiempo.

En qué consiste la balanitis?

La balanitis no deja de ser un tipo de enfermedad que afecta a la piel, localizada en la zona íntima del hombre. Afortunadamente la naturaleza nos brinda una serie de opciones para poder curarla, como se puede ver en el siguiente artículo: balanitis candidiásica excelentes tratamientos caseros.

Normalmente se caracteriza por su localización en el glande, provocando severas inflamaciones irritaciones. Y normalmente suele desembocar en un tipo de candidiasis más grave si no se llega a tratar a tiempo.

Si quieres saber cuáles son las causas que lo provocan, pueden ser muchos y muy variados. Puede que el uso de determinados productos químicos orientados a la higiene, causen un desequilibro en el ph del organismo, haciendo que las bacterias proliferen. Esto suele ocurrir con determinados jabones más que nada.

Otra causa importante es aquellos químicos que forman parte de los preservativos, que junto con la fricción provocada en su uso, puede generar ciertas irritaciones en esta zona del cuerpo. El uso de medicamentos fuertes como los antibióticos, también ocasionan que se debilite el sistema inmunitario, dándole paso a las bacterias para que crezcan en el cuerpo.

El uso de ropa húmeda es otro factor desencadenante muy común. Cuando vamos a la playa o a las piscina es común dejarnos la ropa húmeda en el cuerpo, y este es justamente el ambiente necesario para que el hongo candida albicans se desarrollo. En ambientes calurosos también es muy común, por eso la zona íntima es bastante frecuente que sufra este tipo de infecciones, ya que se dan estas 2 condiciones a la vez: calor y humedad.

Es posible curarla con remedios naturales?

Sí, de hecho, los remedios naturales son los más aconsejables para tratar este tipo de enfermedades. Lamentablemente los productos químicos causantes los debemos evitar para no volver a recaer, así que las opciones naturales serán siempre tus alidas para lograr una pronta recuperación.

Existen 3 remedios caseros que responden muy bien para eliminar estas bacterias del organismo. Lo bueno es que puedes utilizarlas cuantas veces quieras ya que no poseen ningún tipo de efectos secundarios. A diferencia de las cremas que puedes encontrar en el mercado, que no te curan definitivamente para así seguir vendiéndote, y para colmo causan diversos efectos secundarios que puedes leer en sus respectivas prescripciones.

A continuación, te detallo 3 remedios caseros muy efectos, en unos 15 días deberías eliminar por completo los hongos en el glande:

  1. Consume alimentos que sea ricos en lactobacilos. Los productos que más te ayudarán en este sentido son: Kefir y yogurt natural. Estos productos te van a ayudar a reestablecer la fortaleza de tus defensas, de manera que las bacterias son continúen proliferándose. Además el yogurt natural es una excelente antibacteriano y antifúngico natural, que incluso se puede usar de forma tópica. Puedes hacerlo sin miedo, y dejarlo actuar unos 15 minutos al día. Cuando te seques hazlo siempre con una toalla personal para que no contagies a otras personas.

 

  1. El ajo. Es un probiótico natural muy bueno que siempre se ha usado en los tratamientos naturales. Además tienes unas propiedades muy buenas que te ayudarán a mejorar la inmunidad en tu cuerpo, evitando que las bacterias y los virus sigan creciendo. Puedes consumirlo con tus comidas, o usarlo directamente poniéndolo sobre la zona afectada.

 

  1. Utiliza vinagre de manzana. Las propiedades de este tipo de vinagre actúan como antifúngico natural, además posee características antimicóticas que utilizas a través de baños de asiento, te ayudarán a curarte de forma rápida y efectiva.

 

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/skininfections.html

 

Males que afectan la salud masculina

Hay muchas dolencias que solo afectan al estado de salud masculina relacionadas con el aparato reproductor del hombre.  Como expliqué en el artículo anterior sobre la microfalosonía, la que tienen que ver con el pene son las más traumáticas en los hombres, pero no las únicas.
Los especialistas que se encomiendan estas patologías es el andrólogo que estudia los posibles tratamientos de la salud femenina. Algunos de los riesgos que los hombres pueden tener al tener un diagnostico anticipado y poder tratar con más eficacia.

Apnea de sueño

Seguir leyendo Males que afectan la salud masculina

Microfalosomía, qué es y que opciones hay para tratarla

La microfalosomia es también conocida como micro pene, que puede tener una longitud extremadamente corta es decir unos 7 centímetros en erección, cuando el hombre ha alcanzado la adultez, mientras que el pene normal está en un promedio de 12,5 centímetros.

Como agrandar el pene
Microfalosomía o pene pequeño

En el término medico se utiliza la palabra microfalosomia cuando el resto del pene, el escroto, el perineo, está bien formado es equivoco con otras condiciones.

Se calcula que el 6% de los hombres presenta esta condición, se puede identificar después del nacimiento algunos hombres adultos están con miedo de llegar a padecerla.

En la mayor parte de los casos el motivo no es por la eyaculación precoz, falta de apetito sexual, disfunción eréctil, lo que más en alerta pone a los hombres sino tener micropene es lo que se asocia a falta de andrógeno prenatal y el trastorno orgánico designado como hipogonadismo, el que conlleva escaso desarrollo genital.

Como sobrellevar la Microfalosomia

Los hombres dan bastante importancia al tamaño de s pene, esto puede desencadenar en una obsesión, que daña las relaciones sexuales por las que el hombre esta incómodo y no se lanzan del todo al placer de sentir tanto el cómo su pareja. Es interesante saber que el placer sexual no se relaciona a la longitud, ya que los entendidos en la materia opinan que el orgasmo de la mujer puede alcanzarse con buena estimulación del clítoris. Porque la obsesión de los hombres por su tamaño se reduce a parámetros estéticos.

Los complejos empiezan a fabricar por medio de las comparaciones entre unos a otros, que parten de las ideas esteotipadas que los medios de comunicación y la publicidad que intentan hacernos creer que si la mujer tiene más derrier o más senos pronunciados es más mujer, igual pasa con los hombres se intenta decir que un hombre es más viril si tiene un miembro muy grande y proporcionado, hay que recalcar que eso solo son ideas y no alcanzan la realidad, a pesar de todo de no ser personas perfectas la sociedad así lo desea.

Sin embargo, la solución que muchos encuentran es la cirugía estética, que indican que hay instrumentos que dicen aumentar el tamaño del miembro a través de utilizar cremas, aunque no siempre son la solución, esto puede causar daños en el pene y sus alrededores.
Hay otros remedios que se pueden utilizar a nivel psicológico y también a nivel personal, herramientas que dan eficacia en tratar de superar nuestro miedo y frustración n las que al observar otros se siente mal el individuo que lo posee.

Durante las relaciones sexuales se pueden hacer estrategias suficientemente placenteras para llegar a satisfacer a la pareja sin que esto represente una preocupación por el tamaño del pene.
Es importante tener una educación sexual, asi se podrá evitar perjuicios o las ideas que están en un marco de estereotipos sobre el miembro masculino, más que todo en las relaciones interpersonales en las que el sexo es lo más importante. los penes que tienen menos tamaño también llegan a ser satisfactorios, así que independientemente del tamaño para obtener un real disfrute, hay que educarse en cuanto a las técnicas que se pueden llevar a cabo para obtener placer para la pareja y el también.

Como aumentar el tamaño del pene

Estiramientos. – Se lo realiza con pesas o con dispositivos mecánicos. Se usan algunos aditamentos como pesas que se atan alrededor del pene, aunque las advertencias del sitio www.maestrodelpene69.com no recomienda abusar de esas técnica por el efecto secundario que esto puede provocar. Otros pueden ser armazones que se colocan en el pene en tensión y así lo estiran.
Cirugías. – Se pueden hacer dos, una es el corte del ligamento suspensorio que sostiene el pene y permite que la parte que está dentro del cuerpo caiga, creando la ilusión de alargamiento. La otra es aumentar la circunferencia por medio de inyecciones de las células grasa del paciente mismo y se pone entre el espacio de la piel y el tejido.
Rutinas. – Son ejercicio y técnicas naturales, se basan en la teoría de Jelqing.  El ejercicio consiste en la estimulación continuamente en el pene.
Bombas de vacío. – El pene se lo envuelve en un cilindro de acrílico con una manga fina que se pone alrededor de la base. El cilindro con una bomba mecánica o eléctrica y el pene se infla para llenar el vacío que resta y así se alarga.