Desde el punto de vista científico, según la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, el cine ofrece a los espectadores mucho más que entretenimiento y diversión. Los efectos positivos del séptimo arte en la salud, han favorecido el desarrollo de la Filmoterapia, la cual ha sido utilizada para sanar a personas con problemas emocionales. Esta terapia se apoya en el uso de películas como las ofrecidas en el portal repelis, para fomentar en el paciente el desarrollo de actitudes positivas. Si en tu caso estás interesado en conocer un poco más sobre los beneficios de ver buen cine desde el punto de vista científico, a continuación te indicamos las principales ventajas de incluir una película de calidad dentro del cronograma de entretenimiento.

Una buena película, una excelente forma de desarrollar una actitud creativa

Uno de los mayores beneficios de ver buen cine, es que permite al espectador desarrollar actitudes positivas como la creatividad y el liderazgo. Esto, debido a que las películas tienden a mostrar personajes con grandes capacidades y mensajes cargados de contenidos, que pueden resultar inspiradores. Ejemplo de ello son las películas de ficción, como las que ofrece el portal clivertv, ya que estas muestran a líderes con ideas innovadores, que le permiten resolver de forma exitosa situaciones complicadas. De esta manera, las películas ofrecidas en los portales web se convierten en excelentes modelos, para promover el desarrollo de capacidades que permiten a la persona sentirse capaz de lograr todos los objetivos propuestos.

Relajación y motivación, dos sensaciones que podemos experimentar al ver una buena película

Ver una buena película permite al espectador sentir cada sentimiento que expresan los personajes, creado una conexión que facilita la identificación de la persona con el rol interpretado. Por ello, al ver una película que expone un caso de superación, es posible que los espectadores se sientan motivados, ya que este tipo de obras cinematográficas muestran que todo es posible, lo cual lleva a la persona a replantearse las estrategias para superar sus retos. Asimismo, otra de las ventajas de ver buen cine, es la posibilidad de experimentar momentos de relajación, como resultado del entretenimiento y diversión que ofrece. De esta manera, puede decirse que además de ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, una buena producción permite ofrecer tranquilidad a nuestra mente y nuestro cuerpo.