Si ya tienes creada tu página web, pero esta no es lo que tenías en mente, es probable que te estés saltando ciertos puntos indispensables para tener la página ideal.

Hasta cuando se cree que hacer una página web es una tarea sencilla, lo primero que debes tener en cuenta es que sin los conocimientos necesarios, esto nunca será tan fácil y mucho menos tendrá el éxito que se busca. Por lo que principalmente debes buscar asesoría e información profesional, si vives en España, puedes buscar ayuda de una empresa de diseño web en Madrid

¿Cómo potenciar mi página web?

Esto es importante, así que relájate y toma nota. La clave es conocer todos los elementos y factores que debe tener una página web para posicionarla, así que asegurate de cumplir la mayoría.

  1. Selección de un dominio y hosting. 

Es recomendable que al elegir el nombre del dominio, pienses en usar tu marca personal o nombre de la empresa. Si tienes planificado vender en España, opta por comprar un .es, si no es tu caso, puedes elegir entre un .com o un .net

Para comprar el hosting ten en cuenta este punto, ya que es fundamental. Piensa que vas a comprar una casa, por lo que necesitas contar con la calidad de servicio necesario para sentirte a gusto y seguro.

Un hosting bien calificado debe tener lo siguiente:

  • Certificado SSL gratuito, esto instala tu website con un protocolo seguro, basado en https.
  • Seguridad y copias automáticas, te hará sentir seguro ante riesgos fatales.
  • Sistema de caché, podrás mantenerte al tanto de la información que dan tus usuarios.
  • Compresión GZIP, comprime los archivos de la web repercutiendo en la velocidad de carga y estabilidad.
  • Discos SSD, RAM, tráfico alto, buena conectividad y un buen procesador.
  • La inclusión del uso de WordPress, sin duda alguna, ofrece muchos beneficios para la estética, edición, comercialización y uso general de tu web.
  1. Arquitectura web de tu sitio

Asegura tener un orden para facilitar la búsqueda del usuario en tu web. Para ello, piensa en el uso, una estructura lógica que permita moverse dentro de tu web de una forma fácil e intuitiva, y que esto haga que el usuario pueda llegar a la información sin ninguna dificultad. 

  1. Elaborar un menú claro y preciso

Enfocar el menú de forma que categorice las visualizaciones. Estas deben ir desde la categoría más general a la más específica. Evita los menús con miles de opciones.

Es importante que el menú permanezca siempre visible para cuando se haga scroll, este puede ir de forma horizontal o vertical, y debe contar con un tamaño adecuado, asegúrate también de que sea responsive, para que se pueda ver correctamente en cualquier dispositivo.

  1. SEO y diseño web

La guía coordinada para conseguir posicionar tu web, lo puedes conseguir con un buen SEO, que permita definir que tu web esté dentro de las primeras posiciones de los buscadores. Definir los productos y servicios será clave en este punto, ya que con ello descubrirás muchas palabras clave.

En cuanto al diseño web, piensa bien en los colores y la tipografía, ya que estas deben ser acordes a los colores corporativos, de esta forma obtendrás el branding de tu proyecto. No sobrecargues el diseño de tu web. La utilización de plantillas te ayudará a mantener el equilibrio visual.

  1. Cabeceras llamativas y llamadas de acción

La cabecera será la primera presentación visual de la web. Por esa razón, debemos tratar que sea llamativa y seductora pero a la vez delicada. Un diseñador profesional web sabrá cómo hacerlo.

Las llamadas de acción son esos botones persuasivos que no pueden quedarse fuera, su función es como tener un GPS dentro del website, procura determinar qué artículo es el más importante.

  1. Diseño web responsive

El diseño responsive es prácticamente obligatorio, sobre todo por el hecho de que estamos sumergidos en la una digital, en la que el uso del móvil está repercutiendo en todo.

Así que al diseñar una página web, debemos considerar las longitudes de los contenidos textuales y gráficos. Esto ayudará a cargar más rápido la página en conjunto con el código optimizado o los css.

  1. Uso del email marketing y blog

Si quieres vender de forma online tus servicios o productos, debes implementar el marketing estratégico. Vamos a detallar más a fondo este punto:

Incluye formularios de suscripción, que permitan implementar el mailing para contactar con esos prospectos que transitan en tu web.

Dentro del formulario, pon la parte en la que el usuario deja su email para ser contactado con nuevas ofertas o detalles de información importante.

En cuanto al blog, averigua qué es lo que más le interesa a los usuarios, de esta forma, la creación de un blog le dará mucho valor a la marca, al posicionarla como referente en tu sector, esto aumentará tu tráfico web y mejorará tu posicionamiento SEO, son todo ventajas.

Contar con estos elementos es contar con la idea más prioritaria para conseguir el éxito de tu página web, así que no escatimes en gastos, ya que la calidad viene con grandes resultados.