El diseño de tu página web tiene una importancia mucho mayor a la que puede parecer en un primer momento, siendo clave para atraer al público y también para retenerlo, ya que del diseño de tu web dependerá enormemente la comodidad y usabilidad de la página al navegar por ella.

Ten en cuenta que el diseño será la primera impresión que tendrán los usuarios al aterrizar en tu web, y ya sabemos que la primera impresión es muy importante. El diseño podrá hacer que un usuario se mantenga en ella, o que por el contrario, no le transmita la confianza necesaria y acabe abandonándola antes de tiempo.

Por ello hemos hablado con Budamarketing, una empresa de diseño web en Madrid de referencia, especializada en el desarrollo y diseño de páginas web, para que nos dé algunas pautas para potenciar el diseño de tu página web, y así atraer más clientes y conseguir mejores resultados. ¡Toma nota!

Buena estructura y navegación del sitio web

Que tu sitio web cuente con una buena estructura es fundamental, ya que de esta forma al usuario le resultará mucho más sencillo encontrar lo que busca. Además, una buena navegación te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google, ya que la usabilidad es uno de los puntos más importantes de toda estrategia SEO.

Ten en cuenta que cuantos menos clics tenga que hacer el usuario para llegar a su destino, mejor será la navegación de tu web.

Incorpora llamadas a la acción

El diseño web debe ser capaz de atraer y conquistar a los usuarios, y para ello las llamadas a la acción (CTA) se muestran como tu mejor aliado.

Las llamadas a la acción servirán para captar la atención del usuario y para guiarle por la web, ya que de algún modo les estarán indicando qué deben hacer.

Es importante que destaquen por encima del resto del contenido y que comiencen con un verbo. “Suscríbete”, “clica aquí” o “descarga YA” son algunos ejemplos de CTA que funcionan muy bien.

El diseño web responsive es imprescindible

Que tu página cuente con un diseño web responsive es imprescindible, ya que de esta forma conseguirás que la web se adapte al tamaño de cualquier dispositivo móvil que se utilice para acceder.

Velocidad de carga

Otro punto importante es que tu web cuente con una buena velocidad de carga, ya que si tarda demasiado en cargar, el usuario tendrá la sensación de que está perdiendo el tiempo, aumentando las posibilidades de que abandonen la web.