Se está poniendo de moda ver películas en versión original para aprender inglés, pero ¿sirve realmente de algo?  Bueno, los números muchas veces no mienten. De hecho, el 78% de los españoles ven el cine, la televisión abierta y los servicios de vídeo bajo demanda o streaming como una oportunidad para practicar y aprender idiomas, según estudios

Y es que España es uno de los países que más y mejor domina el inglés viendo películas sin doblar, según el índice de dominio de inglés desarrollado por Education First.

Actualmente hay muchos sitios web que se usan para aprender idiomas viendo películas. Tal es el caso de cuevana2, un sitio web donde se pueden ver los mejores estrenos y gratis. Tiene un catálogo más que interesante con novedades espectaculares que, en algunos casos, están en la cartelera de cine. Además de que tienen una gran calidad de video.

Consejos para aprender idiomas viendo películas gratis

Ahora déjame darte algunos consejos para exprimir al máximo este recurso:

  1. Está prohibido ver películas dobladas

Desde ahora, solamente tienes que ver películas y series en versión original con subtítulos.

  1. Activa los subtítulos

Si eres principiante está bien empezar con subtítulos en tu idioma nativo. Después, en cuanto puedas, cambia a subtítulos en el idioma que aprendes.

  1. No leas los subtítulos

Tienes que resistir a la tentación de leer los subtítulos todo el tiempo. Tienes que acostumbrarte a usarlos como una ayuda visual. De lo contrario pierdes interés en este método.

  1. No busques las palabras.

Si le das al botón de pausa con frecuencia te vas a aburrir, porque la película va a durar mucho. Si quieres, puedes tener una libreta junto a tus palomitas. En ella, puedes escribir algunas palabras o expresiones que quieras revisar.

  1. Sé regular y coherente.

Como siempre, intenta practicar con regularidad. Te recomiendo que veas unas 2/3 películas a la semana o si lo prefieres, puedes ver un episodio de una serie cada día. Porque cada uno dura unos 40/50 minutos.

  1. Empieza con películas que ya conoces

Obviamente es más fácil entender películas con las que ya estás familiarizado.

Importante a tener en cuenta

Si crees que puedes aprender un idioma simplemente viendo una película, vas a sentirte decepcionado.

Este método realmente funciona si vas a utilizarlo como una herramienta complementaria y si tienes una base en el idioma que quieres aprender. Pero necesitarás aprender vocabulario y empezar a hablar lo máximo posible. Pero si quieres mejorar tu comprensión oral y aprender nuevo vocabulario, entonces las películas en VO serán tus mejores aliadas.