Neuronas inquietas

Salud, economia, tecnologia, belleza, deporte, vida familiar y ocio

Los cuatro mejores gabinetes de psicología de Málaga

Encontrar buenos centros de Psicología en Málaga no siempre es sencillo. La naturaleza de este servicio hace que su importancia sea máxima cuando se tiene una necesidad. Por eso, es importante escoger bien los mejores psicólogos en Málaga para asegurar un tratamiento eficiente y de calidad.

A continuación, una selección de los mejores gabinetes de psicología en la ciudad malagueña. Con ellos, siempre encontraremos una solución a todos nuestros problemas.

 

Psicólogos Málaga PsicoAbreu Centro

En pleno centro de Málaga se encuentro uno de los gabinetes de psicología más conocidos de la ciudad malagueña. Se trata de Psicólogos Málaga PsicoAbreu Centro y, entre sus múltiples ventajas, se encuentra la comunicación con la red de transportes públicos con la que cuenta. Siendo posible acceder a este centro a través de diferentes líneas de autobuses.

Los profesionales que integran la plantilla están formados para abordar diferentes tratamientos, como los relacionados con la ansiedad y la depresión, la Terapia Infantil, el Psicoanálisis o los problemas de pareja, además de muchas otras disciplinas.

Psicólogos Málaga PsicoAbreu Soho

Una simple búsqueda sobre los mejores centros de psicología en Málaga nos devuelve una gran cantidad de opiniones positivas y multitud de referencias que nos recomiendan el centro de PsicoAbreu ubicado en el Soho.

Uno de los aspectos en los que se diferencia de la competencia es en la gran cantidad de terapias que son capaces de abordar. Y es que gracias a su gran equipo de psicólogos cualificados, cuentan con una de las más completas cartas de servicios que ofrecer a sus clientes.

Psicólogos Málaga PsicoAbreu Teatinos

Su ubicación hace que sea posible acceder en vehículo propio y aparcar en sus inmediaciones, puesto que cuenta con diferentes zonas de aparcamiento a su alrededor. Además, también está bien comunicado con las diferentes líneas de transporte público que existen en la ciudad de Málaga.

El centro de Teatinos llama la atención por lo innovador de sus instalaciones, ofreciendo la última tecnología de vanguardia a todos sus clientes. Este gabinete fue inaugurado recientemente, concretamente en el año 2018, sin embargo, su metodología y la gran variedad de terapias que ofrece hace que se haya situado como uno de los mejores centros de psicología de la ciudad.

Vélez Málaga PsicoAbreu

En su objetivo por dar servicio a la población malagueña en toda su extensión, el equipo de Psicoabreu también cuenta con una clínica en la localidad de Vélez Málaga: Torre de Mar.

Nos encontramos ante una de los mejores centros de psicología de la toda la Axarquía, tanto por la calidad de sus servicios como por la preparación de su equipo profesional. Situándose a la cabeza en cuanto a tratamientos como en profesionalidad. Es el primer gabinete psicológico que la compañía abre en esta localidad, ofreciendo servicio a la localidad de Axarquía, fiel a su compromiso con la ciudad.

Las canastillas de bebé, un regalo que cuida de la economía de casa

Cuando llega un bebé a casa, los padres tienen que prestar especial atención a la economía y las finanzas de casa. Los gastos que tendrán a partir de ahora serán muchos en comparación con lo vivido hasta ahora. Son momentos en los que habrá que tratar de llevar un control un poco más exhaustivo de la economía doméstica.

Esta es una de las razones por las cuales lo ideal a la hora de hacer un regalo a un bebé es que este sea lo más práctico posible. Un detalle que, además de ser original, bonito y diferente, permita a los padres contar con un accesorio que les resulte muy útil en estos momentos que van a comenzar a vivir.

Una canastilla de bebé premium es precisamente uno de los regalos más prácticos, funcionales y necesarios que se le pueden hacer a los padres. Quizás a muchos les pueda parecer un detalle un tanto tradicional, pero pocos le pueden superar en practicidad, ya que es algo que van a utilizar los padres constantemente para su bebé.

 

Canastillas de bebé premium para todos los gustos y presupuestos

Las canastillas de bebé se pueden comprar ya hechas o personalizarlas con diferentes productos y accesorios. Todo irá en función de los gustos y las necesidades de cada uno, pero también del tamaño y el presupuesto que tengamos para dicha canastilla.

Aquí se pueden incluir productos de todo tipo: ropa, artículos para la higiene y el aseo del bebé, peluches y juguetes, detalles sorpresa para los padres o los hermanos, chupetes, biberones, etc. La cantidad de elementos que se pueden incluir es realmente muy variada.

Una canastilla de bebé premium es también uno de esos regalos que se pueden enviar al hospital para tener un detalle de lo más práctico y cariñoso con los padres. Los primeros cuidados del bebé son muy importantes y poder disponer de lo necesario en esos momentos resulta más que interesante. Incluir en la canastilla las primeras ropas del bebé, los primeros pañales, la colonia, etc. será un recuerdo que los padres nunca olvidarán.

En definitiva, una canastilla de bebé premium es uno de esos detalles prácticos y que nunca pasan de moda. Un regalo muy tradicional, pero que siempre resulta necesario en estos momentos. La Cestita del Bebé es, sin duda, el lugar perfecto para comprar algunas de las mejores canastillas para el bebé que podemos encontrar.

 

Los grandes beneficios de la inversión turística en México

México es el décimo cuarto país más grande del mundo. Está cercado por extensas zonas costeras pertenecientes al Océano Pacífico, golfo de México, mar de Cortés y el mar Caribe.

Con su parte norte lindando con Estados Unidos, el territorio es semidesértico, pero en el centro hay bosques, lagos y montañas con actividad volcánica, y en el sur-suroeste, selvas tropicales.

México es un país de mucha pluralidad y muy diverso, en el cual se puede encontrar mucha diferencia dependiendo de la región que se visite.

El turismo en México.

Hay miles de razones para visitar México, no sólo su música de mariachis, el tequila y la comida picante; si no también su cultura llena de magia, paisaje exuberante y ciudades llenas de historia, sus  impresionantes playas con características únicas.

Los precios en el sector turístico, son relativamente asequibles y cuenta con una gran oferta de actividades y ocio. Aquí se puede practicar desde rafting en ríos caudalosos, cruzar el desierto o escalar un volcán por encima de los 5.000 metros en los distintos lugares turisticos de México, ya que este país cuenta con tantos atractivos que escoger solo algunos resulta una dificultosa tarea.

El impacto financiero del turismo.

En los últimos 60 años, el turismo se ha registrado como un impulsor del progreso nacional, principalmente como un productor de divisas y empleo.

México se coloca en un sexto lugar a nivel mundial en lo que se refiere a la recepción de turistas internacionales, con 41,55 millones de visitantes en 2018, lo que supuso un incremento de 5,8% sobre el año anterior. Llegando a unos ingresos procedentes del turismo, que rondan los 23 millones de dólares

La inversión turística en México.

Así, según explica el blog de viajes LanzateyViaja.com, a día de hoy existe una seguridad absoluta, de que México se seguirá posicionado como uno de los destinos turísticos de clase mundial. El mercado inmobiliario muestra signos optimistas, y la ampliación del crédito en el país estimula la demanda de vivienda, y de esta manera el sector inmobiliario y el turístico se ven muy favorecidos.

De hecho la Secretaría de Turismo estima para este año una gran inversión en diversos proyectos en este sector. Se calcula la construcción de unas 22.000 plazas turísticas por año, lo cual refleja la confianza de los inversores en el sector turístico.

3 pasos para mejorar tus posibilidades de conseguir empleo

Aunque a veces es difícil escapar del pesimismo durante la búsqueda de empleo, es posible hacerlo si redirigimos parte de nuestras energías a otra tarea, diferente a la búsqueda activa de un puesto de trabajo, pero que pueda ayudarnos a conseguir nuevas y mejores oportunidades. Por ello, hoy te explicaremos cómo tomar el control de tu futuro laboral sin perder el ánimo.

No seas uno más

¿Te atrae trabajar en la administración pública? Entonces piensa qué funciones podrías desempeñar y busca cursos para oposiciones a las que te quieras presentar. ¿Te apasiona un área concreta? Considera puestos de trabajos que estén relacionados y contacta con gente del sector. Todo consiste en tener claro qué buscas y luego seguir un curso concreto de acción.

Muchas personas tienden a buscar trabajo “de lo que sea”. Cuando decimos eso, sin querer, estamos menospreciando nuestros puntos fuertes, ya que ese frase implica que no somos especialmente buenos en nada. Esto es algo que no te puedes permitir, porque hay demasiada gente compitiendo en el mercado laboral como para pasar como uno más sin nada que destacar.

Sigue estos pasos para diferenciarte:

Piensa qué te gusta, para qué vales y qué puedes ofrecer

Estas tres preguntas son clave. De nada sirve centrarse solo en lo que te gusta si no tienes talento para ello ni experiencia. Tampoco hay que limitarse aceptando trabajar en un campo que detestas, por mucha formación y experiencia que tengas. Recuerda que un empleo debe servir para mantener una buena calidad de vida, y no puedes arruinar tus posibilidades de conseguir un buen trabajo aceptando otro que te haga infeliz o que vayas a hacer mal.

Define objetivos y planea tu estrategia

¿Qué te falta? ¿Cómo puedes mejorar tu currículum para conseguir el puesto de trabajo que deseas? ¿Cómo empezar a conseguir contactos? Estas son algunas de las preguntas que te ayudarán a definir un curso de acción inteligente. La formación que se oferta en páginas como cursoseficientes.com puede ser un buen punto que añadir a tu plan de búsqueda de empleo.

Corrige cuando haga falta

Puede que después de un tiempo siguiendo tu propia estrategia veas que esta no termina de funcionar. Tranquilo, saber reconocer a tiempo los errores que estamos cometiendo es una habilidad muy valiosa y de la que debes estar orgulloso. Simplemente da un paso atrás y cambia lo que consideres que está fallando.

¿Cómo hacer un buen Currículum?

La búsqueda de trabajo suele ser un poco estresante y causante de ansiedades. Sin embargo, una de las mejores formas de garantizar tranquilidad y éxito es a través de la redacción de un currículum apropiado, que te permita destacar ante el resto de los aspirantes.

El currículum vitae es especialmente importante a la hora de emprender la búsqueda de trabajo. Pues este documento es el primer contacto que el empresario tendrá con el interesado y, por ende, es un instrumento ideal para dar una buena primera impresión. El CV, sin duda, te ayudará a conseguir el empleo que tanto deseas.

Consejos para elaborar un buen Currículum Vitae

Saber cómo hacer un buen CV es muy importante. La construcción de este es esencial y para muchos puede resultar difícil; sin embargo, se trata de seguir unos consejos bastante simples para empezar:

  • Es muy importante tener en cuenta cuál es el entorno laboral al que se está apuntando, esto condiciona en gran medida el tipo de CV que vas a redactar. En caso de tratarse de un ambiente formativo, el documento deberá incluir apartados como: experiencias de enseñanza, habilidades docentes, expectativas profesionales, entre otras cosas. Pero si se trata de una aspiración hacia un contexto más artístico, se pueden incluir muestras de trabajos y premios. Leer un CV del área laboral a la que se aspira puede ser de gran utilidad.
  • Todo CV debe incluir, además de los datos personales, la formación y la experiencia laboral. Se recomienda organizar de forma cronológica ambos aspectos, donde el primero que se presente sea el más reciente.
  • Aunque el CV tiene una estructura más o menos formalizada, es posible destacar cuando se redacta uno más personalizado y enfocado en las capacidades que se pueden ofrecer como trabajador. Para ello es importante reflexionar en torno a las habilidades individuales.
  • Un solo tipo de currículum no es suficiente. Es esencial adaptar el contenido del currículum vitae teniendo en cuenta el puesto de trabajo al cual se aspira; ya que al incluir demasiado es posible que seas descartado por estar sobrecualificado.
  • Es importante elaborar un CV que pueda leerse de forma rápida, pero que al mismo tiempo contenga lo necesario para aspirar al cargo. De esta manera, quien lea el currículum no sentirá que debe invertir demasiado tiempo en su lectura y tendrá más ganas de leer el documento.

Por último, es una gran idea presentar un currículo con un buen interlineado, organizado y con subtítulos; ya que esto facilita la lectura del mismo.

Descubre el funcionamiento de la inversión extranjera

En las finanzas y la economía, el significado de inversión no es más que usar determinado capital para que el mismo genere grandes ganancias en el futuro. Cuando se decide invertir, se debe hacer un sacrificio con el fin de obtener beneficios, sin embargo, alcanzarlo es una cuestión impredecible. Cuando inviertes, tendrás que considerar tres variables diferentes, como lo es el rendimiento de lo que se espera, los riesgos que estas asumiendo, y el tiempo necesario para percibir la ganancia, esto puede ser a corto, mediano y largo plazo.

Conseguir más recursos

La inversión extranjera, es una inversión destinada a obtener más ganancias y recursos, por ende, con la ayuda de Balcells Group, uno de los despachos de abogados más destacados de Barcelona, lo alcanzaras, el interés principal de ellos es ayudar a los expatriados en todas las gestiones necesarias para que dicha inversión sea de gran productividad. Gracias a esto se puede lograr el progreso económico, tanto en el área pública como en la privada. Las inversiones realizadas contemplan empresas de diversos sectores como inmobiliarios, servicios, infraestructura, áreas científicas, educación, turismo, maquinarias y muchas otras más. Todo esto es una gran ventaja, ya que es casi seguro que con esta inversión lograrás obtener los mejores y más importantes recursos. Por otra parte, la inversión extranjera casi siempre es privada, y por este motivo, tiene muchas posibilidades de alcanzar el éxito, debido a que son recursos que siempre generan rentabilidad.

Ventajas alcanzadas

Cuando se realiza una inversión extranjera, implica que se tendrá que inyectar un fuerte capital a la economía del lugar donde se realizará la inversión. Por lo cual, es ideal para ayudar a que un país pueda solucionar necesidades financieras, sobretodo cuando el mismo cuente con capitales muy bajos.

Además de eso, la inversión extranjera se caracteriza por ser estable, en comparación

con cualquier otro tipo de flujo que pueda ser más especulativo, esto hace que las inversiones extranjeras casi siempre estén dirigidas a proyectos a largo plazo, lo que es ideal para alcanzar el crecimiento económico, mejores ofertas laborales, mayor número

de divisas y exportaciones.

En el caso del país que recibe la inversión, este debe tener en cuenta algunas consecuencias importantes, ya que dicha inversión suele generar empleo, así como también, ingresos al país receptor, sin embargo, dichas ganancias suelen retornar al

estado originario. Se tiene que considerar que muchas veces los proyectos que

están impulsados por la inversión extranjera suelen dañar al ambiente, lo que

afectaría de forma significativa a la comunidad local.

Información sobre condiciones de los préstamos

En algún momento u otro de la vida, no es extraño que una persona se vea en la necesidad de tener que solicitar un préstamo (comprar un portátil nuevo, anticipar una semana de relucientes vacaciones…). Para estar en condiciones de afrontar esta situación , conviene estar al tanto de todas las empresas que ofrecen servicios en el sector de los préstamos rápidos, para estudiar con detalle las condiciones que impone cada una a la hora de entregar una cantidad de dinero en forma de préstamo, y escoger, de este modo, aquellas que sean más rentables y favorables a nuestros intereses económicos.

El abanico de ofertas de calidad es muy variado: Vivus, Cofidis, Wandoo, Cashper… En estos casos, son, principalmente, tres los baremos que hay que considerar, para valorar la conveniencia o no de elegir un préstamo.

En primer lugar, figura el  importe o cuantía del mismo. Antes de nada, hay que mirar la divisa en la que se concede, debiendo procurar la elección de una moneda que sea de curso legal en nuestro territorio patrio (el euro). En cuanto a la cantidad, lo más aconsejable es escoger poco más de lo que necesitemos, pues no hay que olvidar que no deja de ser un simple adelanto de dinero, que luego se tiene que devolver.

Y es aquí cuando entra en juego el segundo factor: el tiempo. Hace referencia al plazo temporal (días, semanas, meses…) que la compañía nos concede para devolver la cuantía entregada. Resulta procedente indicar que guarda una relación directamente proporcional con el factor anterior, es decir, que, cuanto mayor sea la entidad económica del préstamo, tiende a ser mayor el plazo que se concede para devolverlo.

Otro tema al que hay que prestar atención es al de los intereses, es decir, la cantidad de dinero adicional que hay que devolver, en compensación por el servicio de préstamo. Tradicionalmente, era un requisito ineludible a la hora de acceder a un préstamo, sin embargo, en la actualidad, con el auge generalizado de las nuevas tecnologías (especialmente, Internet) es posible obtener un primer crédito sin intereses, una estrategia que suelen utilizar las empresas para captar clientes. En este sentido, conviene distinguir entre un préstamo 0% TAE y uno 0% TIN, ya que, mientras el primero está libre de intereses y de comisiones, el segundo no tiene intereses pero sí comisiones y otros gastos adicionales.

 

Datos a tener en cuenta sobre el sector inmobiliario

La noción estricta de sector inmobiliario viene definida por las operaciones de compraventa de bienes inmuebles una actividad que es recomendable realizar mediante agencias de reputada confianza, como Inmobiliarias Pamplona – Agencia inmobiliaria GNF. En estas operaciones de intercambio económico, sometidas como es frecuente a la relación entre oferta y demanda, entran en juego numerosos factores, que no conviene dejar de lado, ya que tienen un peso específico enorme a la hora condicionan el mercado inmobiliario, como son la inversión, la financiación y la legislación.

Desde un punto de vista estructural, el sector inmobiliario se divide en: comercial, residencial, urbano, oficinas e industrial. Cada una de estas categorías tiene, en España, características propias respecto de otros países del ámbito europeo; así, por ejemplo, en el caso del sector residencial, el 80 % de la población opta por la vivienda en propiedad en detrimento de la opción alquiler, que tanto éxito obtiene en la zona del norte.

En este sentido, conviene señalar que un nivel tan elevado de propietarios convierte la adquisición de la vivienda en la decisión estratégica más importante de las familias, al erigirse  en el principal destino de la inversión y del ahorro que se realiza durante la vida. Además, el hecho de disponer de una vivienda en propiedad está suponiendo un activo, para las personas mayores, con el que afrontar la crisis de las pensiones de la Seguridad Social, a través de diferentes clases de productos derivados, como las hipotecas inversas.

En relación a dicha situación, desde que en el año 2009 aparecieron las Socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), el sector ha cambiado considerablemente, especialmente en el segmento de las oficinas, donde centra un tercio de sus inversiones.  Un sector que, por otro lado, se ve sometido a fuertes tensiones por los cambios legislativos; buena prueba de ello son la Sentencia sobre los Actos Jurídicos Documentados o la fijación legal de los precios del mercado del alquiler, que tanto han modificado las condiciones de la oferta y la demanda, también las de otros factores, como la financiación y la inversión.

Como puede observarse, se trata de un sector muy complejo, donde son muchas las variantes que entran en juego. Por este motivo, un hecho tan importante e ineludible como la compra de una casa ha de hacerse con suma cautela, dejándose aconsejar por expertos en el tema.

 

La importancia del ahorro energético en las industrias respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

La importancia de la eficacia energética en el sector industrial, no es solo ahorro económico en la factura del abastecimiento eléctrico, si no también en el respeto con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Cada vez son más las industrias que economizan sus gastos y se convierten en referentes en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Logrando además un gran ahorro en consumo de luz, cumpliendo las normativas vigentes en materia de medio ambiente. Esto lo consiguen con una correcta adecuación de iluminación LED en todas sus instalaciones.

¿Qué son las lámparas LED?

Son bombillas de estado sólido que utilizan diodos emisores de luminosidad como principio de luz. La base de la tecnología LED está basada en el diodo, un dispositivo electrónico de dos puntas que consiente la circulación de energía a través de él en un solo sentido.

Ventajas de la iluminación LED en el sector industrial.

Los métodos de iluminación LED de alta calidad optimizan notablemente el coste de explotación de una compañía, mejoran las condiciones de trabajo, y contribuyen a una seguridad añadida.

Las campanas de luces Led duran normalmente 25 veces más que las bombillas usuales.

Poseen una eficacia de iluminación muy superior a la tradicional, y esto afecta al rendimiento y a la precisión del trabajador.

La iluminación habitual con bombillas halógenas e incandescentes genera altas temperaturas, lo que puede ser comprometido si hay material combustible cerca. Todo lo contrario que el sistema LED, el cual no emite ningún tipo de calor.

El mantenimiento que suele ser necesario para poder mantener la calidad y la cantidad de luz con un sistema tradicional, en el caso de la iluminación LED es nulo, se mantienen prácticamente solas.

El ahorro en la factura de la luz.

Con el sistema LED de iluminación se llega hasta un 80% de la reducción del consumo, convirtiéndose en la opción más favorable, pero no solo en el ahorro económico en la factura del abastecimiento eléctrico, si no también en el respeto con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Las bombillas tradicionales crean mucho calor para originar y conservar la luz, y esto es directamente proporcional al consumo eléctrico. Un ejemplo podría ser que para sustituir una bombilla incandescente de 80W se hace con una semejante de LED de 10W.

Además al ser una fuente de calor pequeña, suministra una luz uniforme y con la posibilidad de regular para adaptarla a diferentes usos, y con la opción de tonos y tipos de color.

 

¿Cuánto dinero hacen las películas?

Llevar a cabo una película es un trabajo de equipo y requiere una gran inversión pero si la taquilla responde puede recaudar mucho dinero

Cuando vemos películas completas en la comodidad de nuestro hogar o en la sala del cine nos limitamos, en muchos casos, a pasar un rato entretenido o vivir una experiencia que nos emocione y divierta. Pero no somos conscientes de la dificultad que implica rodar películas. El mundo del cine es un sistema muy complejo dirigido a la creación de obras audiovisuales, que requiere de la participación de muchos profesionales e inversiones de dinero importantes. Al final, el objetivo es llegar al espectador y, para poder realizar nuevas películas, los directores, productores o actores, entre otros miembros de una familia del cine muy numerosa. Necesitan que la taquilla responda afirmativamente, recuperar el dinero invertido, en el caso de los productores, y obtener beneficios.

La recaudación de las películas

La taquilla, entendida como las entradas que se pagan en una sala de cine, es el principal baremo para medir el éxito de una película. Aunque los nuevos soportes audiovisuales y plataformas online han incluido nuevos medidores del éxito de un film, la recaudación sigue siendo el valor principal a tener en cuenta a la hora de calcular cuánto dinero hacen las películas.

En España, y en términos generales, en salas de cine el distribuidor obtiene aproximadamente el 40% de la taquilla bruta mientras que el exhibidor se queda con un 60%. En cuanto a los autores, reciben alrededor de un 2% de los beneficios. De estas cantidades hay que restar, en lo que se refiere a los distribuidores, los gastos de publicidad.

Las películas más taquilleras

La maquinaria de promoción de la industria en Hollywood es muy poderosa, lo que lleva a invertir grandes sumas de dinero en la publicidad de blockbusters, cantidades que siempre se espera recuperar con creces. Cuando la estrategia sale bien aparecen grandes éxitos como “Avengers: Endgame”, número 1 de taquilla en todo el mundo. Esta cinta de superhéroes lleva camino de convertirse en la película más taquillera de la historia. En Estados Unidos ha superado los 800 millones de dólares de recaudación y, en todo el mundo, ha superado ya los 2.682 millones. Y estas cifras no paran de aumentar. No obstante, es un caso aislado. En realidad, para cualquier cinta obtener 1.000 millones de dólares en taquilla ya es un resultado fabuloso, y son muy pocas cintas las elegidas.

« Siguientes entradas