Ecologia e Industria: Todas las novedades

Tu web más ecológica. Últimas noticias del sector industrial y su compromiso por el medio ambiente. Progreso y ecología industrial.

Jul 10 2018

Nuevos modelos de negocio: las franquicias de animales

Posted in General by Admin |

franquicia tienda de animales madrid

Cada vez están resurgiendo nuevas ideas de negocio para suplir las carencias de otros sectores o para cubrir nuevos puestos y perfiles empresariales. Uno de estos casos es el que hace referencia a los animales, que con el auge de la tecnología y las redes sociales han visto aumentar el modelo de negocio en torno a ellos. 

De hecho, cada vez son más las personas que emprenden y abren franquicias vinculadas con animales. Generalmente, son personas afines a los animales, que les respetan y les quieren, habituados a tener mascotas desde pequeños y con un gran compromiso por el medio ambiente. 

Nuevos sectores y franquicias de animales

Una de las apuestas que más triunfan en estos tiempos es la apertura de tiendas específicas para el cuidado y la alimentación de animales. Un ejemplo es esta tienda de animales Madrid, líder en su sector y que ofrece servicios caninos, pienso natural y otros tantos productos y servicios pensados para mascotas.

También es muy común encontrar servicios de peluquería canina y lavado de animales. Normalmente, son franquicias, si bien siempre se pueden montar empresas de este tipo en prácticamente cualquier pueblo o ciudad, pues la ventaja de este modelo de negocio es que hay animales en todos lados, siendo un reclamo fundamental a la hora de emprender: asegurarse los clientes.

Quienes desean indagar e innovar un poco más se atreven con nuevas empresas vinculadas a la tecnología y a otros servicios menos conocidos. Por ejemplo, los hoteles para mascotas, ahora que llegan las vacaciones, son muy demandados por aquellos sectores de la población con un nivel socio-económico medio-alto. Se trata de espacios donde alojar a nuestras mascotas, con pensión completa, mientras disfrutamos de unos días de vacaciones.

Por el contrario, también emergen aquellos hoteles y alojamientos turísticos “pet-friendly”, es decir, que tienen instalaciones específicas para las mascotas de los clientes y que aceptan, sin ningún problema, cualquier tipo de mascota, dando la facilidad de alojamiento completo para dueños y animales.


No hay comentarios

May 28 2018

La importancia de un almacén logístico

Posted in Industria by Admin |

almacen logistico

Todo experto en logística tanto al frente de una gran empresa como de una pyme sabe que la elección y ubicación de su almacén logístico en Barcelona  constituye un punto estratégico y de vital importancia en la gestión de mercancías y su transporte frigorífico o el que sea.

 

Qué objetivos debe cumplir un almacén logístico

El pilar de todo almacén que busque ser la llave para el éxito de la red de logística de cualquier empresa, debe marcarse estos 5 objetivos como metas a conseguir:

1.-Rapidez de entregas. Llegar tarde es casi tan grave como no llegar nunca.

2.-Fiabilidad. La confianza es la base de todo proyecto.

3.-Reducción de costes. Ayudar a optimizar los recursos a lo largo de la cadena.

4.-Maximización del volumen disponible.

5.-Minimización de las operaciones de transporte y manipulación.

Read more »


No hay comentarios

May 09 2018

Cómo plantear el marketing online para empresas B2B

Posted in Industria by Admin |

marketing online en barcelona b2b

Tener presencia en internet ha dejado de ser una utopía para pasar a ser una realidad. Sin embargo, muchas empresas que no pertenecen al sector B2C consideran que ellas no tienen hueco en este ambiente o que simplemente lo tienen más complicado. Y no es así.

Si bien es cierto que todos vemos y somos conscientes de los beneficios que obtiene una empresa bien posicionada en internet en el sector industrial se pueden obtener bastantes ventajas con un buen plan de marketing implementado. La dinámica que deben seguir estas empresas con respecto a las de B2C es exactamente la misma, es decir, acercarse a tu público objetivo para hacerles llegar su propuesta de valor.

La diferencia está en el volumen y en la demanda. Por ejemplo, el número de usuarios que puede necesitar comprar una funda de móvil o alquilar un coche no es el mismo que la empresa que necesita contratar otra para que calibre su maquinaria de fábrica. Aún así, internet es un campo abierto que sirve para acercar oferta y demanda. Aunque el volumen de búsqueda sea menor, si la empresa B2B está bien posicionada, encontrará su tráfico e incrementará sus beneficios.

Contar con una empresa de marketing online en Barcelona (o en la ciudad en la que vivas) es una buena forma de poner a punto la web de tu empresa si careces de conocimientos propios para hacerlo por ti mismo. Ellos diseñarán los objetivos, estrategias y plan de acción de marketing online para conectar tu negocio con tus clientes potenciales.

Dicho esto, algunas de las principales acciones de marketing que se suelen desarrollar para empresas del sector industrial son las siguientes:

Campañas de Google Adwords.- Es muy recomendable apostar por la publicidad de pago de Google para internacionalizar nuestros productos y llegar a un público más amplio. También podemos jugar con las keywords específicas de la competencia para posicionar con un anuncio.

LinkedIN.- Esta red social es la más indicada para empresas de tipo B2B por su carácter profesional y por su amplia red de profesionales en activo. Puedes sacar una gran rentabilidad de sus opciones promocionales para abarcar a profesionales del sector y, sobre todo, a otras empresas que puedan necesitar de tus servicios.

Un blog profesional.- Este tipo de negocios suelen manejar bastantes tecnicismos y suelen estar muy especializados en su nicho de mercado. Trabajar un blog profesional a fondo aportando valor a la comunidad y explicando los detalles de producción y tecnicismos de su jerga es muy recomendable para acercarnos a la audiencia. Un ejemplo sería el blog https://www.pinkpuppies.es/, donde se aúnan compromiso y profesionalidad.

Email Marketing.- También es muy bueno apostar por realizar campañas de mailing cada cierto tiempo con una buena base de datos segmentada para así transmitir nuevas ofertas y captar nuevos clientes.

 


No hay comentarios

May 03 2018

Todo sobre la impresión digital

Posted in Industria by Admin |

conoce impresion digital barcelona

Todos usamos impresoras y tenemos más que asumido su funcionamiento, pero sin duda se trata de una industria que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Hoy en día, todo está automatizado y los proceso digitales están sustituyendo a los tradicionales. El cambio ha sido radical y se ha instalado en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta.

En la impresión digital, los datos van directamente de la preimpresora a la prensa, por lo que el ahorro de tiempo, esfuerzo e inversión económica son cuantiosos para todos los procesos de producción y distribución. Ahora, les decimos adiós a los tiempos de ajuste de imagen, pruebas, imposición o insolación. Todo ello se ha simplificado dando como resultado empresas especializadas de impresión digital Barcelona, o de cualquier ciudad de todo el mundo.

La impresión digital del futuro

Los sistemas de impresión son muy variados y se diferencian, principalmente, en tres grupos. En primer lugar, tenemos el artesanal (tiradas reducidas y con acabados de gran calidad). En segundo lugar, los sistemas digitales (para particulares o comerciales a pequeña escala, con tiradas a medida e impresiones personalizadas una a una a nivel de datos variables). En tercer lugar, tenemos la impresión industrial (reservada a grandes tiradas de periódicos, revistas, etiquetas, envases, etc.).

Luego, dentro de esta impresión digital encontramos distintas vías como la impresión con tinta o tóner. También podemos tirar por sistemas de impresión offset, impresión de gran formato, serigrafía, impresión textil, entre otros. Todo ello sorprende por su versatilidad y su adaptabilidad a cualquier formato, sobre todo en lo que a nuevos procesos de producción se refiere.

Aún así, cabe destacar que estos sistemas de impresión digital se adaptan a todas las generaciones, aún los que somos aquellos que compramos entradas online y luego las imprimimos, renegando de la totalidad online para utilizar formatos impresos, lo cual es el motor de este tipo de industrias.

Hablamos del futuro porque la posibilidad de combinar tanto textos como gráficos, variar de una impresión a otra, aportar una calidad cromática al lector y jugar con los avances industriales en el sector son una de las principales cartas para apostar por este sector, y lo que lo hace único en su especie.

 


No hay comentarios

Mar 26 2018

Herramientas útiles para autónomos: un teléfono virtual para el móvil de empresa

Posted in General by Admin |

telefono empresa

Los días de llevar dos teléfonos o un terminal con dos tarjetas SIM tienen los días contados. Hoy en día los autónomos, emprendedores y empresarios pueden contar con los servicios de una segunda línea de teléfono que funcione como un teléfono virtual y evitar la molesta carga de llevar siempre encima dos teléfonos móviles, con su correspondiente gestión.

Gestión eficiente de llamadas, mensajes y chat de empresa

Hasta ahora, todo trabajador, por cuenta propia o ajena, que contase con un teléfono de empresa, muy probablemente se encontraba con la tediosa necesidad de gestionar dos terminales móviles, con su correspondiente gestión de tarifas, agendas, archivos descargados, baterías… Un largo etcétera que además de engorroso, muchas veces se convierte en un obstáculo a la hora de gestionar con éxito la conciliación entre la vida laboral y la vida personal.

Muchos de estos problemas también son compartidos por la alternativa de tener un solo terminal, pero con dos tarjetas SIM. Y es que, ¿cuántas veces has encontrado varias llamadas perdidas que deberías haber atendido en el número que en ese día tenías en desuso, sin batería o guardado en silencio en el bolsillo? ¿Cuántos clientes has perdido?

Los teléfonos virtuales, en cambio, permiten tener dos números diferenciados en un mismo terminal sin necesidad de cambiar de SIM. Como puedes ver en este enlace, es suficiente con tener activa o desactivada la aplicación correspondiente, desde la que podemos recibir tanto llamadas, como mensajes o disfrutar de una segunda cuenta de Whatsapp que destinar íntegramente a la gestión laboral de nuestro negocio.

La posibilidad de unir dos números de teléfono en un mismo terminal, pudiendo desactivar uno de ellos en cualquier momento, es perfecto para separar con mayor efectividad la vida laboral de la personal tanto durante las horas de trabajo como durante el tiempo de descanso. No es de extrañar, por tanto, el éxito que está empezando a tener este modelo de servicio de telefonía en el ámbito profesional, en un momento en el que la conciliación cada vez es más importante.

La segunda línea también nos permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, lo que resulta especialmente útil si gestionar tu propia empresa y este chat es un canal de comunicación habitual con tus clientes.


No hay comentarios

Mar 13 2018

La industria de los cerramientos de piscina

Posted in Industria by Admin |

lonas para piscina invierno

Una de las industrias punteras en el diseño de exteriores es la que hace referencia a los cerramientos y cubiertas de piscinas y/o terrazas. Buenos materiales, tecnología punta y diseño industrial que busca cuidar el medio ambiente y protegerse de él.

Cerramientos y cubiertas de piscina, ¿qué son?

Seguro que alguna vez has visitado la casa de algún amigo o familiar y has visto que donde estaba la piscina ahora hay una estructura elevada o una cubierta a ras de suelo que… la hace desaparecer. Son las llamadas lonas para piscina, un cerramiento para proteger la piscina cuando no se usa.

Los cerramientos de piscina son aquellas estructuras, generalmente a ras de suelo, que tapan literalmente la piscina para, entre otras cosas, protegerla de las inclemencias meteorológicas que la contaminan cuando no le damos uso. También son un buen recurso para proteger a familiares con movilidad reducida y/o animales de compañía, suponiendo una ventaja para su cuidado y protección. Aquí puedes ver un ejemplo de un cerramiento:

lonas para piscina baratas

 

Las cubiertas de piscina, por su parte, son estructuras más amplias y grandes. Se trata de construir “una pequeña casa” encima de la piscina con los mismos objetivos que una cubierta pero, también, para poder darle uso en los meses de otoño e invierno donde generalmente no aprovechamos la piscina. Aquí tienes un ejemplo de una cubierta:

Hay muchos modelos de cubiertas y cerramientos de piscina. Si quieres ver más ejemplos de estructuras acabadas y conocer con profundidad el proceso de adaptación y construcción, puedes mirar la sección de lonas para piscina que comentamos anteriormente.

¿Se protege al medio ambiente?

Este tipo de estructuras, tan a la orden del día, son una buena acción de ecología industrial porque su implementación garantiza la protección del medio ambiente por estas razones:

  • No derrochas agua. El hecho de cubrir una piscina implica no derrochar litros y litros de agua. Con las sequías y la escasez, proteger nuestra alberca significa reutilizar cantidades enormes de agua que en muchas partes del mundo faltan.
  • Mejoras tu salud. Mantener una piscina al aire libre significa añadirle periódicamente productos químicos que garanticen su purificación y eviten la aparición de ecosistemas (algas, bacterias, verdines…). Una piscina tratada con tantos químicos no solo perjudica al medio ambiente, sino que también daña nuestra piel. Cuanto más natural sea el agua en la que nos remojamos, mejor.
  • Ahorras económicamente. Aunque al principio la inversión para un cerramiento o cubierta de piscina sea elevada, a largo plazo es un buen síntoma para nuestro bolsillo. No rellenar el agua de la piscina cada año ni invertir en tantos productos químicos se traduce en un ahorro significativo para la economía familiar.

Ahora ya sabes algunas ventajas de los cerramientos de piscina y cómo ayudan a la ecología industrial. ¡Hasta pronto! 


No hay comentarios

Feb 21 2018

Tipos de asesorías para empresas

Posted in General by Admin |

tipos de asesoría laboral barcelona

Siempre abordamos cuestiones relacionadas con la tecnología empresarial, la ecología industrial y la sostenibilidad pero… ¿cuándo dejamos espacio para reconocer el esfuerzo de esas empresas que trabajan para otras tantas empresas llevándoles la fiscalidad, el asesoramiento laboral y contable?

Es momento de servir de altavoz a este colectivo: el de las asesorías profesionales para empresas. De hecho, no pensemos que solo existe una. Al contrario, son muchos los tipos de asesorías que podemos encontrar. Su temática no es muy tratada en los medios de comunicación precisamente por situarse en un campo industrial un tanto opaco, tal vez tedioso para periodistas poco informados.

Sin embargo, contando con fuentes y experiencia es muy óptimo abordar estas cuestiones que ilustran al resto de usuarios y divulgan un conocimiento específico sobre el tema. Prestad atención, que empezamos.

Asesorías laborales

Es aquella que se centra en temas y gestiones laborales, referentes a la contratación de empleados, derechos y redacción de contratos, nóminas, bajas y altas de nuevos empleados, vacaciones, etc. Muchas empresas, por su magnitud, no pueden ocuparse de estas cuestiones y las derivan, por ejemplo, a esta asesoría laboral Barcelona, especializada en este ámbito.

Asesorías jurídicas

Otro espectro del abanico es el que hace referencia al estudio y gestión de las leyes en los aspectos relacionados con el negocio, así como la regularización de los bienes del mismo y la situación legal de la empresa en todo momento.

Asesorías contables

Éstas son las que manejan los presupuestos, gastos y temas de facturación de una empresa. Todos los presupuestos y gastos pasan por ellas, que también se encargan de guiar al empresario para que cumpla correctamente con las obligaciones tributarias de la empresa en cuestión.

Asesorías informáticas

Como ves, hay asesoramiento para todo. Incluso para aquellos negocios que, por temática de actividad industrial, no son capaces de hacerse con el control de los sistemas informáticos. Para ellos, existe un asesoramiento único y personalizado que lleve las riendas de su informática para que no pierdan ningún cliente ni generen inconveniente en el resto de usuarios.

Como ves, son muchos los tipos de asesorías que podemos encontrar. Son, cada vez más, un recurso muy solicitado por todo tipo de empresas, que pretenden desvincularse de estos asuntos que no dominan para focalizarse en su objeto empresarial específico.


No hay comentarios

Feb 20 2018

El nuevo fenómeno: vapear

Posted in General by Admin |

Saber que debes de dejar de fumar, en el caso de si eres fumador, es muy importante. Hacerlo ya es otra historia. Es por ello, y desde que hace unos cuantos años aparecieran, los cigarrillos electrónicos revolucionaron el mercado.

Más tarde sufrieron una pequeña decaída, no por la falta de usuarios, que también, sino por una inclusión de leyes  como la anti tabaco, que limitaban a todos aquellos que no solo dejaban de fumar, sino a los que les gustaba vapear.

No osbtante y con el paso de los años , el uso de estos dispositivos a evolucionado. Si que es verdad que el cigarrillo electrónico puede ayudar a dejar de fumar, pero hoy en día no impera su uso para esa función, sino para otra: vapear.

Pero… ¿Qué es y cómo se utiliza?

Usar un dispositivo como el cigarro electrónico no es una cosa que sea nueva de hace pocos meses, ni mucho menos, sino es un aparato que se lleva comercializando y dando uso para dejar de fumar. Aunque también han surgido otras funcionalidades.

Hoy en día el dispositivo que teníamos conceptualizado a sufrido algunas modificaciones y sus componentes que forman el vaper, que es así como se llama ahora, comienzan a ser más imporatantes que el propio hecho de dejar de fumar, pues señores… ahora ya no se deja de fumar, se vapea.

La tendencia del uso de los cigarros electrónicos es más por ocio en lo que en le hecho de dejar de fumar.

Saber que no existen líquidos que contengan nicotina, hace que a muchas personas, que quieren vapear, y disfrutr del vapor (agua) en vez de intoxicarse y matarse poco a poco con el humo de un cigarro.

Claromizadores, atomizadores, líquidos de sabores y una infinidad de partes son los que conforman estos dispositivos y que no tienen porque ser solamente con el fin de dejar de fumar y tener nicotina, sino que el movimiento vapeador está cambiando y se está centrando en las personas que vapean por placer y con elementos y componentes poco nocivos y sin nicotina.

 


No hay comentarios

Feb 08 2018

Tipos de equipamiento urbano

Posted in Industria by Admin |

Estamos rodeados de equipamiento urbano e industrial para diferentes objetivos de la vida cotidiana de las personas. Desde contenedores, señales de tráfico, bancos o bolardos en plazas, todos estos elementos del equipamiento urbano tienen una función determinada y una finalidad concreta.

De hecho, el espacio urbano está siendo colonizado cada vez más por este tipo de estructuras. Por su parte, el diseño industrial se ha propuesto ser cada vez más innovador y moderno para ofrecer nuevas perspectivas y funcionalidades del mobiliario urbano. Hay un interés incipiente en convertir el equipamiento urbano en un elemento innovador, incluso dotarle de cierta belleza artística para que su inclusión en el espacio urbano sea mucho más amena.

Algunos ejemplos de equipamiento urbano

Bancos

Los bancos están por todas partes y en cada ciudad vemos que son de diferente forma y tamaño. Este mobiliario urbano es esencial para descansar en la calle. Aún así, hoy en día el diseño industrial aboga por modificar los bancos para dotarles de cierta belleza estética cada vez más mejorada.

Por ejemplo, en Montreal, apostaron por convertir los bancos en algo lúdico para las personas y lumínico para el resto de la ciudad. Así, crearon bancos luminosos con forma de sube-y-baja. El resultado, realmente mágico y bien acogido por grandes y pequeños.

iluminacion urbana equipamiento urbano

Anclajes para bicicletas

Un elemento que también ha ganado peso en el diseño industrial de las ciudades actuales son los aparcamientos para bicicletas. La proliferación de estas estructuras no solo fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte (con sus respectivos beneficios para el medio ambiente) sino que también obliga a crear aparcabicis más modernos, acordes con las nuevas demandas estéticas de la ciudad.

Así, destacamos los famosos aparcabicis con forma de candado, de operario o de llave, ideales para simbolizar el aparcamiento

aparcamiento bicicletas equipamiento urbano

Paradas de autobús

Otro punto inconfundible de cualquier ciudad son las paradas de autobús. En las grandes ciudades, hay muchas de ellas para cada línea de autobús y por tanto su diseño ha de ser agradable ya que están continuamente a la vista de todos. Por eso, existen diseñadores alrededor del mundo que abogan por modificar el concepto de parada de autobús y convertirlo tanto en un icono que alerte de su presencia como en una parada en sí. Veamos el siguiente ejemplo de la iniciativa TRANSIT.

parada de autobus equipamiento urbano


No hay comentarios

Nov 06 2017

Consejos para elegir biotrituradoras de jardín

Posted in Industria by Admin |

como escoger biotrituradoras

Las biotrituradoras forman parte de un conjunto de materiales relacionados con la limpieza del jardín y los trabajos profesionales de agricultura y ecología industrial. En este sentido, la búsqueda, selección y compra de estos productos requiere de planteamientos previos por parte del inversor que, en resumidas cuentas, busca reforzar la relación calidad-precio.

Además de una marca que respalde el producto, lo que nos interesa es garantizar una máxima durabilidad a las biotrituradoras en este caso. Que no nos falle sin tener representación o garantías de la misma. Para ello, vamos a hacer hincapié en algunos detalles para escoger biotrituradoras como ésta.

Por qué comprar biotrituradoras

Antes de realizar la transacción debemos tener en cuenta por qué y para qué necesitamos las biotrituradoras. Tanto para profesionales como aficionados a la jardinería, deberías adquirir una biotrituradora si:

  • Quieres deshacerte de los desechos de una jornada de trabajo en el jardín o campo.
  • Quieres hacer compost de forma fácil y rápida.

Las biotrituradoras son máquinas esenciales en jardinería ya que son portátiles y eficientes en su labor. De hecho, la mayor ventaja que ofrecen es que nos permite reutilizar los restos de vegetación al tener capacidad de separar componentes y poder darles una segunda vida (compost).

Así, según fuentes oficiales del sector, se calcula que de media en un jardín de unos 1.000 m2 se producen, al año, más de 100m3 de restos, un gran desperdicio que termina en la basura y podría tener una segunda vida.

Cómo escoger biotrituradoras

Para ello, tenemos que saber que hay diferentes tipos de biotrituradoras, como pueden ser:

  • Biotrituradoras alimentadas por combustible. Para trabajos en profundidad.
  • Biotrituradoras alimentadas por electricidad. En especial para jardines pequeños y trabajos más simples.

El hecho de contar con combustible garantiza una mayor autonomía, lo cual favorece el poder trabajar en amplios terrenos sin tener que tener cerca una conexión eléctrica.

También es preciso mencionar que las biotrituradoras se pueden clasificar de acuerdo a su sistema de trituración: 

  • Biotrituradoras de rodillo: Tienen un sistema de trituración por rodillo, con el que logran ser más silenciosas y disfrutar de una larga vida útil sin apenas mantenimiento. Este tipo de maquinaria está indicada especialmente para ramas gruesas y duras.
  • Biotrituradoras de hélice: Proporcionan un corte más preciso, por lo que son idóneas para triturar en elementos de menor tamaño.
  • Biotrituradoras de cuchillas giratorias – Son las biotrituradoras más económicas realmente, las cuáles se utilizan normalmente para desmenuzar tallos de plantas y pequeñas ramas.

Como ves, este tipo de cuestiones te pueden servir a la hora de adquirir tu nueva biotrituradora. Hay muchos otros elementos a tener en cuenta que iremos contando más adelante. 


No hay comentarios

Next »