Decorar la casa con ideas retro

La decoración retro y vintage es cada vez más popular, vemos objetos antiguos en prácticamente todas las tiendas de hogar, así como en las revistas especializadas, y sobre todo en los decorados de la televisión. Y ya sabemos la influencia que puede llegar a tener en el público.

Decoración retro y vintage

Como en todas las tendencias que ya se han asentado y tienen cierta trayectoria, se han creado varios estilos distintos, varias corrientes perfectas para adaptarse a los gustos de la mayoría de los consumidores. En decorarhogar.es explican muy bien todas estas tendencias, pero como resumen las más importantes te las explico a continuación.

Tenemos decoración retro industrial, que se inspira en los famosos Lofts de Estados Unidos reconvertidos a viviendas a partir de las antiguas fábricas; decoración shabby chic, que es un estilo vintage con toques florares y románticos; retro rústico con todo de madera y piedra como las antiguas granjas o casas de pueblo. También está el vintage escandinavo, que seguro lo conoces por tiendas como Ikea; y el más popular el estilo retro moderno, con esencia ecléctica mezclando objetos actuales con antiguos.

Máquinas retro para decorar la cocina

A mi personalmente me gusta el estilo retro moderno, es más fácil de seguir y más divertido, porque puedes hacer tus combinaciones, no hay reglas tan estrictas y nada desentona, porque de eso se trata.

Máquina de hacer palomitas estilo retro vintage

Donde más me gusta es en la cocina, porque hay muchos aparatos muy bonitos y nostálgicos. Sobre todo me enamoré de una maquina de hacer palomitas retro, la Domena FC 170 en concreto, y por supuesto que me la compré! Estéticamente es preciosa y hace las palomitas como las del cine, en una olla con un poco de aceite, y van saltando hacia afuera cuando petan, así siempre están en su punto, crujientes y con un sabor genial.

Mi objetivo es convertir la cocina en una cafetería de los años 50 de EEUU, la típica con los asientos de cuerdo de color verde pastel, con una mesa de metal brillante y comerme unas tortitas con sirope de arce mientras suena una canción de Elvis Presley, sueño despierta jajaja.

Ejemplos de interiorismo vintage

Decoración shabby chic

Este ejemplo se trataría de vintage Shabby Chic, donde se utilizan flores y una estética de tonos pastel romántica. Mientras que la siguiente foto se trata de estilo rústico, donde la madera predomina.

estilo-rustico

Como último ejemplo tenemos esta cocina de estilo industrial que representa perfectamente la esencia de esta corriente.

Tenemos las famosas sillas Tolix de metal, una mesa de madera con patas de hierro, y las típicas lámparas de fábrica, donde la bombilla está recubierta de alambres metálicos. Además todo se acompaña de objetos antiguos y viejos, para ambientar todavía más.

Cocina estilo industrial

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.