Bonito apartamento restaurado en el Born de Barcelona

¿Por qué elegir una cadena de hoteles normal y corriente cuando puedes experimentar lo mejor de la cultura local en pleno centro del Born de Barcelona?

Estos preciosos pisos restaurados por Mesura se utilizan como apartamentos de vacaciones, donde los visitantes pueden descansar en un ambiente moderno y lujoso después de descubrir los maravillosos rincones de la ciudad.

apartamento-barcelona-restaurado-born

La serie de cuatro apartamentos ocupan una superficie total de 175 metros cuadrados, y aunque puede parecer que no son demasiado grandes, hay que pensar que si visitas Barcelona donde vas a pasar más tiempo es callejeando entre sus increíbles calles.

Los apartamentos son actuales y lujosos, pero sin opulencia, lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda y agradable. Combinan elementos modernos como el diseño de algunos muebles, y elementos rústicos, como las vigas de madera del techo y las paredes de piedra vista.

La combinación es sencillamente increíble, a quien no le gustaría dormir en uno de estos apartamentos después de tomar una copa en el bohemio barrio del Born.

contemporaneo-apartamento-born-barcelona

Los modernos elementos de madera de la cocina, junto a los iconos de mitad del siglo pasado como las sillas y las lámparas, encajan estupendamente con las vigas del techo originales, las paredes de piedra y los suelos de parquet.

Situados en la última planta de un edificio histórico, es fácil entender por qué pasar unas vacaciones hospedados aquí es algo que nunca se va a olvidar, la mezcla de sofisticación y tradición mediterránea sorprende a los turistas de regiones más frías.

muebles-modernos-clasicos-borne-barcelona

Vemos uno de los dormitorios de estilo rústico, con la pared de ladrillo visto pintada de blanco, con las vigas de madera originales de la antigua edificación y suelos de madera nuevos y bien trabajados para el máximo confort posible.

Levantarse por la mañana en esta habitación y asomarse por la ventana viendo las calles del Born de Barcelona no tiene precio. Si a un barcelonés le puede impresionar, imagina a un turista del Norte, la experiencia para ellos es memorable.

dormitorio-rustico-apartamento-born

Los armarios y parte de las paredes están hechos en maderas nobles de color marrón claro. No se trata de contrachapados, es madera auténtica que sirve a la vez de aislante térmico y acústico.

Las húmedas noches de invierno y las calurosas noches de verano en Barcelona son mucho más agradables en estos apartamentos.

paredes-madera-natural

El precio de estos apartamentos de vacaciones en el Born de Barcelona es una incógnita, pero todo apunta a que no son nada económicos.

Seguramente para nosotros hay opciones más económicas, pero sin duda para los turistas de países con mayor poder adquisitivo puede ser una opción con una relación calidad/precio superior a un hotel frío y anticuado.

Rediseñar la casa con tecnología móvil

Los dispositivos móviles y su aplicaciones nos permiten hacer muchísimas más cosas de las que creemos. Los avances tecnológicos son tantos que crecen de forma exponencial, en poco tiempo podemos convertirnos en grandes diseñadores con una app en nuestro teléfono o tablet.

Y la propia industria está dando un gran salto gracias en parte a los móviles chinos por su gran relación calidad precio, llegando a ser hasta cuatro veces más baratos, tal y como puedes ver aquí: http://blogs.uab.cat/movileschinos/

Foto de teléfonos móviles chinos xiaomi

Aplicaciones para diseñar el hogar con móviles

Existen muchas aplicaciones para la decoración de nuestra casa utilizando las nuevas tecnologías. Unas nos van a permitir convertirnos en interioristas y arquitectos, pudiendo crear un plano exacto de cada habitación de nuestra casa, y añadiendo los muebles a escala para que podamos hacer y deshacer hasta encontrar la mejor combinación.

Por ejemplo una de las más conocidas y que hace justo lo que estamos comentando es la aplicación Magic Plan, aquí tienes una captura de pantalla.

Captura de imagen de la aplicación Magic Plan

Es posible que ya estés contento con la decoración en general de tu casa, y lo que busques es sólo un pequeño cambio de estilo. Uno de los recursos más útiles y que dan un cambio bastante notable al aspecto de una habitación es la pintura de las paredes.

Al cambiar el color, la percepción de los espacios cambia completamente, una casa con un tono ocre o crema puede parecer clásica, pero si lo pintamos de un color más actual puede parecer moderna y totalmente actualizada. Lo complicado es acertar, porque muchas veces no sabemos si quedará bien o no. Por eso han desarrolla una fantástica aplicación, donde haces una foto a la pared de tu casa y le puedes cambiar el color entre una gran gama de pinturas.

aplicacion-cambiar-color-pared

En esta página web puedes encontrar muchas de las que estamos hablando: http://www.abc.es/tecnologia/top/20140710/abci-apps-aplicaciones-decorar-casa-hogar-pintar-muebles-201407101751_1.html

En general y para acabar, la tecnología, los teléfonos móviles y las aplicaciones nos están ayudando mucho en gran cantidad de tareas cotidianas. Más que ayudar, lo que hacen es facilitarnos las tareas, añadiendo opciones y posibilidades para que acertemos a la primera en nuestra elección.

Envuelve los regalos de Navidad de forma creativa

Ya falta poco para que llegue la Navidad, y con ella los regalos! Cada año se hace más complicado elegirlos, porque lo tenemos todo, y lo que no tenemos se escapa de nuestras posibilidades económicas. Pero no nos desviemos que ese no es el tema hoy, en este artículo vamos a hablar de envolver los regalos con ideas originales.

Envolver regalos de forma creativa

Cada vez le damos más importancia a la presentación de los paquetes, abrirlos se convierte en una experiencia que nos llena de ilusión, casi más que el propio regalo.

Esta tendencia a presentar las cosas de forma bonita no es nueva, lo estamos viendo desde hace años en los productos tecnológicos, las cajas y la forma de presentarlos llaman la atención por lo cuidadas que están, no es como hace años que venían en na caja de cartón blando, todo allí metido con cartones poco agradables a la vista.

Ideas para envolver regalos de Navidad

Si dedicamos un rato a envolver los regalos de nuestros seres queridos, éstos nos lo agradecerán. Hoy en día con tanto trabajo y tanto estrés, valoramos mucho el tiempo que pasamos haciendo con nuestras propias manos.

Papel para envolver regalos retro

Por ejemplo la idea de la foto de arriba me gusta mucho, es de estilo retro, que ahora se lleva mucho, puedes leer este otra artículo sobre decoración retro. Tiene papel de color marrón tipo craft y unos adornos típicos navideños, como son el árbol y los copos de nieve.

Regalos envueltos en libros retro

Esta otra idea también me parece muy buena y muy fácil de hacer. Sólo necesitas papel de revistas o periódicos, con texto en blanco y negro, unas cuerdas y unos botones de color rojo. El resultado es muy bonito, también de estilo retro vintage.

bolsitas-navidenas

En ocasiones tenemos que hacer un obsequio a los compañeros de trabajo o a la familia. Como son muchos tenemos que buscar algo sencillo y económico, pero sin que quede soso. Si no te quieres gastar mucho dinero, pero te gustaría quedar bien, una buena idea es entregar algún detalle dentro de una bolsita de este estilo.

Ideas de papel de regalo colorido

No todo tiene que ser con aspecto antiguo, aunque ahora se lleve de moda. Si prefieres que los regalos tengan mucha vida y color la foto anterior te puede ayudar, son ideas muy divertidas perfectas para los niños de la casa.

Para finalizar el artículo, te dejo con unas cuantas ideas para envolver regalos más. Inspírate en ellas y envuelve los tuyos tan bonitos como éstos, ya verás como aciertas!

Regalos en cubo Regalos de Navidad en rosa Ideas bonitas para envolver regalos Papel de regalo creativo

Decorar la casa con ideas retro

La decoración retro y vintage es cada vez más popular, vemos objetos antiguos en prácticamente todas las tiendas de hogar, así como en las revistas especializadas, y sobre todo en los decorados de la televisión. Y ya sabemos la influencia que puede llegar a tener en el público.

Decoración retro y vintage

Como en todas las tendencias que ya se han asentado y tienen cierta trayectoria, se han creado varios estilos distintos, varias corrientes perfectas para adaptarse a los gustos de la mayoría de los consumidores. En decorarhogar.es explican muy bien todas estas tendencias, pero como resumen las más importantes te las explico a continuación.

Tenemos decoración retro industrial, que se inspira en los famosos Lofts de Estados Unidos reconvertidos a viviendas a partir de las antiguas fábricas; decoración shabby chic, que es un estilo vintage con toques florares y románticos; retro rústico con todo de madera y piedra como las antiguas granjas o casas de pueblo. También está el vintage escandinavo, que seguro lo conoces por tiendas como Ikea; y el más popular el estilo retro moderno, con esencia ecléctica mezclando objetos actuales con antiguos.

Máquinas retro para decorar la cocina

A mi personalmente me gusta el estilo retro moderno, es más fácil de seguir y más divertido, porque puedes hacer tus combinaciones, no hay reglas tan estrictas y nada desentona, porque de eso se trata.

Máquina de hacer palomitas estilo retro vintage

Donde más me gusta es en la cocina, porque hay muchos aparatos muy bonitos y nostálgicos. Sobre todo me enamoré de una maquina de hacer palomitas retro, la Domena FC 170 en concreto, y por supuesto que me la compré! Estéticamente es preciosa y hace las palomitas como las del cine, en una olla con un poco de aceite, y van saltando hacia afuera cuando petan, así siempre están en su punto, crujientes y con un sabor genial.

Mi objetivo es convertir la cocina en una cafetería de los años 50 de EEUU, la típica con los asientos de cuerdo de color verde pastel, con una mesa de metal brillante y comerme unas tortitas con sirope de arce mientras suena una canción de Elvis Presley, sueño despierta jajaja.

Ejemplos de interiorismo vintage

Decoración shabby chic

Este ejemplo se trataría de vintage Shabby Chic, donde se utilizan flores y una estética de tonos pastel romántica. Mientras que la siguiente foto se trata de estilo rústico, donde la madera predomina.

estilo-rustico

Como último ejemplo tenemos esta cocina de estilo industrial que representa perfectamente la esencia de esta corriente.

Tenemos las famosas sillas Tolix de metal, una mesa de madera con patas de hierro, y las típicas lámparas de fábrica, donde la bombilla está recubierta de alambres metálicos. Además todo se acompaña de objetos antiguos y viejos, para ambientar todavía más.

Cocina estilo industrial

Ideas originales para decorar con naranja

El color naranja es muy intenso, fuerte, atrevido, llamativo, vivo y todos los adjetivos asociados a energía y actividad que haya. Por eso cuando queremos decorar con él tenemos que tener en cuenta una serie de cosas, pues si lo utilizamos lo justo y necesario conseguiremos resultados espectaculares, en cambio si abusamos podemos sufrir algo de fatiga cromática, pues es muy poderoso visualmente hablando.

Si quieres una decoracion de tu casa con color naranja, no te pierdas estas ideas originales.

Decoración con naranja

Al igual que con un pellizco de canela, o unas pocas manchas de azafrán, sólo se necesita un toque de naranja para añadir interés visual a una habitación. Por ejemplo estos salones ilustran muy bien lo que acabo de comentar. Con un par de accesorios en tono mandarina es suficiente para crear un ambiente dinámico sin dominar la decoración.

Salón con pequeños toques de naranja

Una de las cosas que pueden asustar en la decoración con naranja es su intensidad. Para utilizarlo de forma más sutil es una muy buena idea combinarlo con un color de naturaleza parecida pero con menos contraste, como el marrón. Como puedes apreciar en la siguiente imagen, se han emparejado muy bien ambos tonos, con un resultado acogedor y de carácter terroso.

naranja-marron-combinacion

Este color tiende a dar sensación de juventud, y quizá te preocupa parecer demasiado informal o que parezca algo barato, pues para solucionar eso no hay nada como combinarlo con el color oro. Como puedes ver en la foto de abajo, el oro eleva al naranja a otro nivel cuando están colocados uno al lado del otro. En este caso se trata de un cuadro, pero tú podrías hacer algo parecido con accesorios y pequeños detalles.

combinar-oro-naranja

Otra forma de añadirlo a la decoración es mediante muebles modernos de diseño. Tengo que matizar que sean de diseño, pues en otro estilo de muebles el naranja podría dar la apariencia de barato o de mala calidad. En cambio si está nuevo y es de estilo moderno quedará realmente bien.

Muebles modernos en color naranja

Mientras que la combinación con el oro da una sensación de opulencia, la combinación del naranja con el plata o el gris da un aire de sofisticación, igual que hemos visto en la primera imagen del artículo.

Si te gusta mucho este color pero no te atreves a incorporarlo a la decoración de tu casa, puedes probar primero con pequeños accesorios. Y si tampoco quieres gastarte dinero en accesorios, hay una muy buena solución, utilizar frutas o flores, verás lo bien que quedan.

Decoración con frutas y flores naranjas

Espero que te hayan gustado estas ideas y consejos, ahora ya puedes ponerte a pensar cómo vas a utilizar el color naranja para decorar tu casa!

Decoración de salones con texturas de ramio

Cuando buscamos ideas para decorar nuestro salón con nuevos diseños, nuevos colores y patrones, muchas veces nos olvidamos de tener en cuenta algo muy importante en la decoración actual, las texturas.

Pueden jugar un papel muy importante en el diseño de interiores de nuestro hogar, y son tan importantes como el color para crear espacios equilibrados. De hecho, se pueden utilizar colores neutros y utilizar las texturas, como la del hormigón, la madera o textiles, para diseñar una habitación única.

decorar-salon-texturas

El revestimiento de las paredes con tela de ramio ofrece una manera versátil y orgánica de añadir color y textura al salón sin comprometerse a hacer ningún cambio importante. Si estás aburrido de las típicas paredes viejas aburridas en color blanco, la tela de ramio puede cubrir la habitación con textura y dar un toque diferente, refrescante y natural. Es perfecto para interiores modernos, donde hay accesorios de vidrio o piedra.

Decora con texturas de colores

Para los que no están familiarizados con el revestimiento de las paredes, el ramio se teje a partir de tiras delgadas de fibras naturales, que vienen del yute y del cáñamo. Por tanto estamos hablando de un material totalmente natural, al que le podemos dar color y decorar nuestro salón.

Tela de ramio para decorar paredes

Hay una amplia gama de telas de ramio con diferentes tejidos. Pero no sólo es la textura lo que nos ofrecen estas maravillosas paredes, también podemos elegir un color llamativo y brillante, que domine la estancia y nos llene de vida, pero siempre con control para no aburrirnos pronto.

paredes-coloridas-texturas

Texturas neutras y con clase

Si no te gustan los colores vivos, también hay opciones más neutras, que pueden dar un toque de clase y distinción a tu salón.

El color beige o el beige claro, combinado con este tipo de textura, conseguirá un ambiente único, con personalidad propia que te enamorará, y si no mira las siguientes imágenes.

salon-texturas-neutras-01

salon-texturas-neutras-02

salon-texturas-neutras-03

salon-texturas-neutras-04

Textura para todos los bolsillos

Es posible que no puedas permitirte revestir toda la pared, la tela tiene un precio y hay que contratar profesionales para que la coloquen. Pero hay una solución más económica si no quieres renunciar a ella.

Puedes forrar el fondo de las estanterías, forrar algún jarrón o tapizar un sillón. El efecto no es el mismo, pero también queda muy bonito, puede ser una solución que merezca la pena.

textura-en-accesorios

Espero que te hayan gustado mis ideas para decorar el salón con texturas. Pronto seguiré escribiendo nuevas y publicaré trucos para aprender a decorar nuestras casas de forma rápida, fácil y barata.