Decoración de hogar e ideas de interiorismo

Apr 07 2014

Los campamenos juveniles para nuestros hijos

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Cuando llegan las vacaciones de nuestros hijos y nosotros tenemos que seguir trabajando una de las preocupaciones que nos invade es la de no saber que harán nuestros hijos todos los días que estén en casa. Pues debe saber que para esta situación existen numerosos campamentos España que son sitios ideales para que nuestros hijos pasen sus vacaciones.

En cuanto a que clase de campamentos hay es muy importante reconocer que en el país es posible encontrar una gran lista de posibilidades para pasar vacaciones.

Dentro de estas podemos encontrar algunos para los chicos o jóvenes que gozan de la aventura, también para quienes disfrutan de la playa o tan especializados como para aquellos que quieren aprender algún idioma o arte.

Ahora si desea conocer las opciones y como sus hijos pueden disfrutar y aprovechar este tiempo libre aquí nombraré algunas de las posibilidades que se pueden encontrar.

 

Opciones para vacaciones

Si la opción general de un campamento para los chicos en vacaciones le suena pues lo mejor es conocer las opciones de este tipo actividades que se pueden encontrar.

Dentro de estos campamentos destacan aquellos:

Que son enfocados en actividades de aventura o deportes. Este tipo de campamentos es ideal para los jóvenes y se puede estar seguro de que el personal de estos campamentos estará al cuidado de sus hijos.
Así mismo destacan los campamentos que son para la enseñanza del idioma inglés o de otros idiomas como el italiano o francés.
Dentro de los campamentos en ingles o de otro idioma además de aprender también se pueden disfrutar de actividades divertidas.
Esta anterior clase de campamentos también ofrece instalaciones diversas como son los que se ubican en el campo o también en la playa.
Otro tipo de campamentos en los que también se puede aprender son los que integran enseñanza en algún arte como música o también, si necesita reforzar alguna materia como matemáticas, puede encontrar campamentos educativos de refuerzo escolar.
Debe saber que así sean campamentos educativos estos ofrecen actividades recreativas para los chicos y por eso el doble beneficio de aprendizaje y diversión.

Así mismo es necesario reconocer que estas opciones son ideales para padres que se encuentran muy ocupados y que por su trabajo no pueden estar con sus hijos todas sus vacaciones.

 

Disfrutando las vacaciones

Pero además de estas opciones de campamentos también se puede optar por disfrutar de las vacaciones con grupos juveniles en la misma ciudad. Este tipo de grupos organizan actividades diarias para entretenerse, bajo supervisión, y divertirse al máximo.

Dentro de las ventajas de esta opción se encuentra la posibilidad de regresar a casa en la tarde y así compartir tiempo con los padres.

De esta forma sabemos que soluciones hay muchas para que nuestros hijos usen bien su tiempo de vacaciones y para que estén acompañados y supervisados.

Ya sean campamentos juveniles o grupos juveniles en la ciudad se pueden programar las vacaciones de sus hijos para que así sean bien aprovechadas.


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Apr 05 2014

Agencias de publicidad – Pros y contras

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Uno de los servicios que es requisito fundamental para los negocios son los que ofrecen las agencias de publicidad. En las agencias buenas de publicidad se pueden encontrar profesionales experimentados y muy imaginativos que permitan por medio de sus ideas llegar a una meta de venta o de atracción de clientes para los negocios.

Nombraré las ventajas más relevantes y también las desventajas de mayor importancia para que las conozca y tenga en cuenta a la hora de elegir una agencia.

agencias

Ventajas de tener una agencia de publicidad

Las agencias de publicidad ofrecen servicios casi obligatorios para una empresa que desea desarrollarse y mostrarse en el mercado. De acuerdo a esto, puedo decir, que las ventajas esenciales de una agencia de publicidad en la actualidad son:

La primera de ellas es el poder desarrollar de forma completa una buena estrategia de marketing.
En la actualidad ya sea física u online se requiere manejar un plan completo para obtener un resultado deseado. Esto es posible por medio de los servicios que se ofrecen en estas agencias.
Así mismo y lo cual es una ventaja que debe encontrarse en las agencias que busquen integrar los conocimientos y servicios de la publicidad con los de las agencias comunicación.
Esto es fundamental ya que la publicidad se enfoca en comunicar mensajes adecuados que pueden ir tanto hacia fuera como hacia dentro.
Otras de las ventajas de las agencias es que se cuenta con un grupo completo de profesionales creativos que hacen muy bien el trabajo de captar la atención de las personas y entregar el mensaje que su negocio necesita comunicar.
Conocen a la perfección los medios de comunicación y por ello saben sacarle el mayor provecho.
En la actualidad una ventaja que diferencia a algunas agencias de otras es la posibilidad de ofrecer servicios de tecnología actual como lo son las aplicaciones para móviles.
Hoy en día la publicidad por medio de internet y móviles es fundamental y por eso contar con servicios especializados en esas áreas es de mucha importancia.

Desventajas de contar con una agencia

Ya que conocemos las ventajas es hora de hablar de esas desventajas que casi nadie nombra nunca.

La primera de estas desventajas es la inversión de tiempo que se puede tomar esperar una campaña completa o estrategia de marketing. Pero si analizamos bien, de no contar con la ayuda de profesionales, por rápido que se ponga a funcionar la publicidad, si esta no está bien pensada sus efectos no serán buenos.

En todo caso también podemos hablar de la desventaja del costo de contar con una agencia. Esta desventaja es considerada así para algunos pero si se tiene una buena agencia la verdad es que este coste es una buena inversión.

Dentro de lo que si podríamos tener como desventaja es contar con una agencia que no integre elementos de gestión de las comunicaciones o que no esté actualizada con el desarrollo aplicaciones moviles y gestión de campañas online.


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Apr 02 2014

Hamacas: un regalo original y muy decorativo

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Desde hace un tiempo, las hamacas han dejado de ser vistas como objetos tradicionales. Decoradores y diseñadores las han tomado para darle su propio estilo y han propuesto motivos, tamaños y texturas diversas para que sean incorporadas a los espacios al aire libre de los hogares. El relax y el descanso, al jardín.

descanso

Observamos que esta nueva moda, para nada invasiva sino más bien positiva y saludable, que es la de incorporar hamacas colgantes y hamacas con base fija para colocar en los espacios al aire libre de las casas (y también en centros comerciales), ha llegado para instalarse por un largo tiempo. Este objeto, que parecía pertenecer sólo al mundo del camping, el bosque y los centros de pesca, renueva sus usos para aparecer hoy con nuevos formatos y diseños creados para combinar con el estilo de cada lugar, en miles de tamaños, colores, formas, texturas, entramados y accesorios diferentes.

Un detalle único cambia notablemente el uso que usted y su familia le darán a su jardín: seguramente, a partir de la incorporación de un objeto como este, salgan corriendo afuera luego de almorzar para no perder su lugar y ser los primeros en dormir una siesta.


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Apr 02 2014

Vinilos para decorar paredes infantiles

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Pared de vinilos decorativos viene con un material adhesivo que se adjunta a la transferencia de papel. El vinilo está disponible en diferentes formas, diseños y colores. Uno de los diseños más populares es lettering pared de vinilo. Una forma muy asequible de cambiar por completo la decoración de la habitación de nuestros hijos.

vinilos

La aplicación de vinilos infantiles para una pared de niños requiere pocas herramientas. Segun profesionales del sector, sólo tiene que suministrar un poco de tiempo y atención. Estos son algunos consejos para aplicar con éxito los diseños de vinilo y letras. En primer lugar, elegir una superficie de pared lisa para aplicar el vinilo. Dado que el adhesivo de vinilo debe adherirse bien a la pared, la superficie de la pared tiene que estar limpia y seca . Repasando la pared con un trapo ligeramente húmedo es todo lo que se necesita aquí. Sólo recuerde que deje que se seque completamente antes de aplicar el vinilo.

Tambien se pueden colocar fotomurales para diseñar una pared.


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Mar 12 2014

Platos regionales, aperitivos, salsas, comidas caseras

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Más de 350.000 propuestas compiten por ser el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España. 20.000 euros y un 1% de las ventas esperan al ganador.
Más de 350.000 propuestas se han presentado ya en www.lays.es y compiten por convertirse en el nuevo sabor de las patatas Lay’s en España. Con el plazo de inscripción cerrado con éxito, será el Jurado multidisciplinar presidido por Andreu Buenafuente quien decida qué 3 sabores finalistas, de 3 consumidores, serán lanzados al mercado en tiempo récord. En tan sólo tres meses estarán a la venta para que el público pueda probarlos para decidir el vencedor, quien recibirá el increíble premio en metálico de 20.000 euros y 1% de las ventas de su sabor Lay’s durante un año.

 
Este gran casting, sin precedente en nuestro país, está basado en los concursos de talentos tan de actualidad, y traslada a los consumidores españoles todo el protagonismo. Es el público español quien propone los posibles sabores y también quien escogerá el nuevo sabor ganador en España.
Será el gran premio, será la simplicidad de la mecánica o la satisfacción de sentirse escuchado por una marca líder en el mercado… lo cierto es que las más las 352.237 propuestas de sabor registradas en la campaña evidencian una gran acogida de este gran casting, que ofrece un formato sin precedente hasta el momento en nuestro país.
Cada concursante ha participado con su sabor favorito, con su imaginación y buen gusto como único límite, y acompañando dicha propuesta con una explicación cuya originalidad serán clave para que el Jurado decida los sabores finalistas en caso de empate. Los sabores favoritos de los españoles tocan categorías de productos, platos e ingredientes de lo más variado.
Entre los cien sabores propuestos por mayor número de participantes se encuentran aperitivos (Lay’s Aceituna, Lay’s Bravas, Lay’s Boquerones …), salsas (Lay’s Wasabi, Lay’s Agridulces, Lay’s Chimi‐churri…), e incluso bebidas (Lay’s Cerveza, Lay’s Pepsi‐cola…). Especial éxito han tenido las recetas de comidas caseras (Lay’s Croquetas, Lay’s Tortilla Española, Lay’s Albóndigas, Lay’s Conejo al ajillo, Lay’s Macarrones, Lay’s Huevos Estrellados …) aunque también aparecen propuestas más sofisticadas (Lay’s Foie, Lay’s Chocolate, Lay’s Caramelo, Lay’s Salmón Ahumado …). Mención aparte merecen los platos regionales, ya que aparece representada prácticamente toda la gastronomía típica de cada rincón de nuestro país. Destacan Andalucía (Lay’s Gazpacho, Lay’s Salmorejo), Galicia (Lay’s Pulpo á feira, Lay’s Lacón con grelos, Lay’s Pimientos de Padrón), Asturias (Lay’s Fabada, Lay’s Cabrales), Comunidad Valenciana (Lay’s Fideuá, Lay’s Paella Valenciana), Cataluña (Lay’s Pan Tumaca), Baleares (Lay’s Sobrasada) y Canarias (Lay’s Mojo).

Por ciudades, (1) Madrid, (2) Barcelona, (3) Valencia y (4) Sevilla han sido las más participativas debido a su volumen de población. No tan previsible ha sido el éxito de participación en algunas de las ciudades restantes que completan el Top 10: (5) Málaga, (6) Zaragoza, (7) Murcia, (8) Las Palmas de Gran Canaria, (9) Alicante y (10) Granada.


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Mar 03 2014

Retos de la decoración en tiempos de crisis

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Entre las realidades más evidentes del Marketing en la empresa, durante el encuentro se puso especial énfasis en la evolución que este área ha experimentado en el transcurso de no más de 15 años. “Es un departamento que ha ganado peso –subrayó Alexander Hay- porque es el guardián de la ventaja competitiva, lo único que, actualmente, puede asegurar la perpetuidad de la empresa”.

En este sentido, el riesgo de retomar patrones pasados como consecuencia de la crisis, plantea para algunos “un riesgo de involución”, como apuntó José Miguel Manzanares, para quien, además, la complicada situación económica “puede llevarnos a la antigua idea de que el Marketing se ponga al servicio de las ventas, y eso es peligroso para la empresa”.

Ante esta coyuntura, los expertos asistentes al encuentro recomendaron redoblar los esfuerzos de dicho departamento, como José María Cubillo, que aludió al Marketing en tiempos de crisis haciendo referencia a que “las empresas inteligentes” aprovechan el momento para “optimizar el área y, si pueden, incluso invertir más en esas acciones”.

Con estas afirmaciones, los profesionales del Marketing se pusieron en el punto de mira, así como su actitud ante los retos: “Junto con la orientación y conexión con el cliente, tienen que ser expertos en marca, en el posicionamiento de la compañía y en el mensaje que esta quiere transmitir a la sociedad”, expuso Francisco Monteverde, algo a lo que Mauricio Adalid añadió que “se necesita entusiasmo y compromiso con la compañía con la que trabajas”.

Presente y futuro de la decoración

La innovación también se presentó a lo largo del Desayuno como una de las apuestas más firmes de este área de la empresa, que sirve como pilar para el crecimiento de las compañías, ya que, como señaló Javier Cuesta, “si quieres hacer llegar tu voz al mercado, tienes que ser innovador”.

Por otro lado, y en relación a la reciente incorporación de las acciones en redes sociales a las estrategias de Marketing de las compañías, todos los asistentes al encuentro coincidieron en señalar la prudencia como virtud fundamental para gestionar debidamente estas herramientas.

“El acceso a Internet, a cualquier red social, es muy atractivo –señaló Ugo de ModaMaceteros-, pero hay que saber cómo hacerlo y gestionarlo de forma efectiva”.


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Feb 28 2014

Parate a pensar en tiempos de crisis

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A pesar de que la palabra crisis genera 184 mil millones de resultados en Google y el término oportunidad crea 49.500 millones, Nigel Barlow –que se describe a sí mismo como un agente provocador, un coach creativo y un hombre de negocios ‘rockero’- considera que nos encontramos en el momento idóneo para detectar la ‘gran oportunidad’ y salir reforzados de la crisis económica global. Dice Barlow que los líderes de las empresas que replanteen y reafirmen sus creencias en la compañía a la que pertenecen, y además, tengan la capacidad de comunicar este sentimiento a las personas de su alrededor, encontrarán la oportunidad. En los tiempos que corren, es difícil creer en esta premisa, puesto que cualquier lector asiduo de prensa generalista, probablemente piense que el mundo está llegando a su fin. El 5 y 6 de marzo, Barcelona se hace partícipe de la teoría de Barlow en el contexto del evento Rethink, the basis of Communication –un foro sobre comunicación y marketing-. Organiza quiere hacerles partícipes de esta teoría en las siguientes páginas, ofreciéndoles esta entrevista como guía para comenzar a re-pensar.

Re-pensar en tiempos de crisis. ¿Qué es lo primero que debe replantearse una empresa o una marca para permanecer en el mercado dada la actual situación económica global?

Creo que lo primero que debe replantear es el enfoque, las actitudes y el comportamiento de los trabajadores. Las empresas no deben centrarse exclusivamente en los problemas. Es preciso y básico centrarse en las posibilidades, en las oportunidades de crecimiento futuro y en el recorte de costes. El comportamiento que deben adoptar los líderes es el de simplificar cualquier sistema o proceso que no sea esencial para la supervivencia de la empresa y, ante todo, convocar reuniones semanales de toma de decisiones para ajustar la dirección de la organización. La velocidad de la toma de decisiones será un factor crítico para la supervivencia en un mundo en el que el precio de las acciones puede reducirse a la mitad o duplicarse en una semana.

En el sector de los eventos, un sector enormemente segmentado, ¿qué aspectos es importante replantearse y en qué medida deben reconsiderarse las ideas?

Debe analizarse detalladamente cuál es el verdadero valor de los eventos. Por ejemplo, si estoy trabajando con una marca global que sólo celebra eventos que resultan claramente lucrativos, los representantes de la empresa han de seguir las prácticas recomendadas y, posteriormente, tendré que cuantificar los beneficios derivados de dicho evento, puesto que el evento no se considera como un gasto, sino como una herramienta comercial genuina.
En cuanto a la reconsideración de ideas, creo que la tendencia es que se celebrarán más eventos online. La objeción lógica ante esta situación es que no existe nada que pueda sustituir una reunión cara a cara. Es cierto, pero si ya conoces a las personas resulta sorprendente lo mucho que puede hacerse online
Innovación y creatividad. ¿Qué es más frecuente en el mercado global? ¿Qué sector se presta más a la innovación y a la creatividad: la banca, la alimentación, la automoción, la moda, la tecnología, etc?

La mayoría de creatividad empresarial se canaliza como una adaptación: las miles de mejoras constantes de nuestro televisor, en la nevera o en el motor del coche han logrado que sean mucho mejores que hace 30 años. Las verdaderas innovaciones no son tan frecuentes; por ejemplo, en el comercio minorista, el autoservicio, los códigos de barras, pasar por caja automáticamente y los pedidos online son prácticamente las únicas innovaciones del último siglo, aunque se han producido muchas pequeñas mejoras que han transformado la experiencia de comprar.
De los sectores mencionados, claramente la tecnología es el más innovador. Sin embargo, muchos usuarios de ordenadores, teléfonos móviles, etc. exigen más adaptación, es decir, fiabilidad básica y facilidad de uso. La simplicidad será el único factor que guíe el diseño del producto y del servicio en los próximos diez años. Visiten una tienda de Apple y analicen el proceso de ventas y servicio. La innovación de Apple en la venta al por menor puede que sea un logro más duradero que sus logros tecnológicos.


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Feb 27 2014

Tendencias: la radio online

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Es bien sabido que el entorno digital está creciendo sustancialmente, a nivel de usuarios y también, y a pesar de la crisis, a nivel de inversión publicitaria. Los directivos de marketing ya no se conforman con perpetuar aquello que hicieron el año anterior con variables, sino que buscan mayores garantías de impacto y rentabilidad, y apuestan por la innovación y por implementar estrategias alternativas eficaces, teniendo cada vez más en cuenta a los usuarios de la red. La radio online es el medio de mayor crecimiento en la red, alcanza ya a 180 millones de usuarios a nivel global, con incrementos anuales de más del 30% y comunica a una tipología de oyente de alto valor. Desvelamos algunas consideraciones y reglas para obtener el máximo provecho de su comunicación en este nuevo medio que aparece al fin de forma agregada y con tecnología homologada para su explotación publicitaria.

La disponibilidad por el alcance de masa crítica en conexiones de alta velocidad fija y móvil, y el placer por el consumo de contenidos musicales explican que cada vez más usuarios escuchen la radio en la red: un total de 180 millones de usuarios a nivel global. Un consumo que se realiza simultáneamente con el trabaja, estudio y desplazamientos, y que tiene un incomparable ratio de permanencia: sesiones de 1,5 horas de media.

Aparecen cada vez más nuevas e imaginativas fórmulas de radio en streaming y bajo demanda, nacidas en y para el entorno de Internet como, www.goear.comwww.rockola.fm, o www.yes.fm, que ofrecen acceso gratuito a contenidos musicales relevantes y pensados según los gustos y usos del oyente online. Estas nuevas fórmulas compiten con las radios de siempre que emiten tanto en Internet como por el aire, y a su vez con otras miles de propuestas especializadas en la red. Con este panorama se hace difícil imaginar estrategias de comunicación eficaces para llegar al oyente online, desvelamos algunos aspectos clave.

Antes de entrar en detalle, es interesante conocer por qué publicitariamente la radio online es de facto un medio nuevo: ha sido necesario lograr masa crítica de audiencias y a su vez contar con tecnologías apropiadas y homologables para comunicar el formato audio en base a criterios de segmentación y cuantificación comparables a otros formatos en la red. Adicionalmente había que poner orden en el análisis, así como poner a disposición del mercado publicitario las múltiples y diversas opciones en soportes que hemos comentado en el punto anterior.

Las marcas no pueden, ni quieren, obviar no sólo unas audiencias que suponen ya el 50% de los oyentes de la radio analógica, sino tampoco las ventajas que les ofrece el entorno online, demostrando cada vez mayor interés en aprender a comunicar efectivamente en este entorno. Por otra parte, las empresas enfatizan su preferencia de vinculación a contenidos relevantes y cualitativos, especialmente la música, por su alta influencia emocional, asociativa y prescriptiva.

Resulta fundamental comprender las diferencias y ventajas que ofrece la radio online en comparación con entornos analógicos y así acertar con la comunicación. Resumimos las principales:

 

Radio on versus off

 La radio online es objetivamente medible en impactos reales, mientras la radio en aire cuantifica sus audiencias en estudios basados en encuestas trimestrales, con mediciones no precisas.

– Se escucha mientras se estudia o trabaja, o bien durante desplazamientos por medio de teléfonos con conexión a Internet o dispositivos de acceso a la radio en red disponibles para coches.

– La publicidad en radio online se emite en formato audio: el formato natural de la radio, aunque adicionalmente ofrece capacidad de segmentación, establecimiento de frecuencias y sincronización de formatos banner o vídeo.

– El oyente de radio online es de media más joven que el de la radio analógica, y con un nivel socioeconómico superior. Por definición nos dirigimos a empresarios, profesionales o estudiantes, generalmente urbanos y con nivel económico medio-alto a alto.

 La presión publicitaria es muy baja. La radio online emite publicidad hasta 2 minutos hora comparado con los más de 8 minutos que se emiten de media en la radio analógica.

A continuación se exponen algunos factores clave a tener en cuenta para comunicar por la radio online.

 

Creatividad

– Nos dirigimos a una audiencia generalmente culta y preparada, piensa en ello a la hora de crear o adaptar sus mensajes.

– El formato audio no compite con nada (ni con otros contenidos, ni con otra publicidad), y además se encuentra en un medio de menor saturación y presión, en general con exclusiva de bloques.

– En el entorno online el usuario está a tan solo un clic de su página destino, aprovecha esta circunstancia y dirígelo a tu objetivo sin mencionar teléfonos ni direcciones; no hacen falta.

– Utiliza la capacidad de medición de la radio online para cuantificar el resultado e impacto de tus campañas.

– Combina formatos sin olvidar que el mensaje prioritario debe ser en audio. Puedes hacer pre-roll (anuncio que se emite antes de conectar con la radio y por tanto con garantías del máximo nivel de atención y escucha por parte del oyente), in-stream (mensaje que se emite en cualquier momento durante la experiencia de escucha del oyente) y podcasts: vinculación a contenidos en descarga relevantes como programas de radio, libros en voz o clases magistrales, generalmente en formato patrocinio.

 

Planificación

 Cuenta con criterios de segmentación que agrupen tipologías genéricas de oyentes como jóvenes, adultos o mujeres, además de otros como geográficos, por estilos de música preferidos, zonas horarias o días de la semana.

– Establece frecuencias limitando el máximo número de impactos por cada oyente por día, sesión o durante la vida de la campaña. De este modo llegarás al máximo número de oyentes sin sobre-saturarlos con tu mensaje.

– Recuerda que no estás comprando ocupación de antena, sino impactos reales dirigidos a cada usuario.

 

Características intrínsecas de la radio

La radio es el medio íntimo y emocional por excelencia. Sus probadas capacidades como herramienta de extraordinaria utilidad en la construcción y penetración de marcas, su efectividad en campañas promocionales, y además su histórica trayectoria de cercanía a sus oyentes, que le confiere un carácter esencialmente prescriptito, ha sido probada por millones de empresas en todo el mundo.

A pesar de lo descrito, la radio tiene un asunto pendiente: renovarse y adaptarse al medio online. Y no sólo emitiendo por Internet, sino adaptando realmente su oferta, contenidos y carta publicitaria a los usuarios de la red, lo que ha venido sucediendo especialmente a partir del nacimiento de radios nacidas directamente en la red. Además de la aparición de tecnologías adecuadas para discriminar contenidos on y off , y con el nacimiento de propuestas de agregación para acercar la radio online al mercado publicitario de forma efectiva.

Esta adaptación logrará paulatinamente aprovechar lo mejor de la radio, en la medida en que los cambios se vayan produciendo, ahora y por fin en el entorno digital.

Según un estudio de la EIAA (European Internet Advertising Association), en el mix de medios on y off el recuerdo de los valores de marca aumenta hasta el 45%, cuando el mix de medios off (sin on) logra un 27%.

Cada vez más empresas, conscientes de las ventajas de la radio online, invierten para comunicarse directamente con estos nuevos oyentes con alta capacidad de compra. Tienen en cuenta que como pioneros están no sólo innovando, sino aprovechando al máximo las ventajas de comunicar en un medio prácticamente virgen, sin apenas presión ni saturación y por tanto con gran efectividad y notoriedad, además de otras ventajas descritas inherentes al entorno online, con un formato noble como el audio.


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Feb 07 2014

Mi primer post de prueba

Posted in General by Montserrat |

Hola, bienvenidos todos a mi nuevo blog de Decoración. Espero que os gusten los artículos y os animéis a colaborar.


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