cubos-de-rubik

¿A menudo te preguntas como lo hace la gente para resolver los cubos de rubik 2×2 en menos de 30 segundos? Puede que en menos de 30 segundos no, pero hoy vamos a darte unos consejos muy útiles para resolver el cubo de rubik 2×2 en 5 minutos.

Resolver el cubo de rubik 2×2 es muy fácil ya que respecto al de 3×3, se resuelve a partir de las esquinas y el hecho de que no haya ningún cubo en el medio, hace que sea mucho más fácil de resolver. Si además de usar la lógica, seguimos unos trucos y practicamos con un cubo mágico que no se rompa a la primera, lograremos resolverlo en muy poco tiempo. Para ello, te recomendamos esta tienda de cubos de rubik, dónde podrás encontrar cubos de todos los tamaños y colores.

 

 

Solución del Cubo de Rubik para principiantes

En primer lugar empezaremos centrando toda la atención en hacer la capa de arriba y luego, solamente tendremos que ir pensando en formar la cara de forma lógica a partir de las esquinas del cubo. Cuando logremos formar una cara, pasaremos a la siguiente. ¡Así que escoge un color y empieza a mover!

A continuación, vamos a daros unas instrucciones para resolver el cubo de rubik 2×2 con la terminología de la que os estamos hablando.

 

Terminologia del cubo de rubik

Antes de nada, debes conocer la terminología que se usa para solucionar cubos de rubik de forma sencilla. Porque claro que resuelven estos cubos en medio minuto, pero… ¡hay unos truquitos detrás!

– R: derecha

– U: superior

– L: izquierda

– B: detrás

– F: frontal

– 2: girar dos veces

– (‘): para definir giros en sentido contrario

 

 

Como resolver el Cubo de Rubik 2×2 paso a paso

  1. Resolver la parte superior: primero, busca la cara que lleve un pequeño símbolo impreso, ya que te servirá de referencia para empezar. Si tu cubo no tiene un símbolo, empieza por el color que más te guste. De todos modos, los especialistas en resolución de juegos de lógica y estrategia como los cubos mágicos, recomiendan que los principiantes empiecen por uno que tenga un símbolo de referencia, como lo verás en este cubo 2×2 que encontrarás en el enlace.

Luego busca la esquina del cubo que esté al lado del cubo de la cara U y gira la cara D hasta que el color que buscas, esté debajo de dónde quieres que realmente esté. A continuación, tendrás que seguir estas series para mover la cara de la parte de arriba:

 

– Si tu color está a la esquina de la cara R: R’D’R.

– Si tu color está a la esquina de la cara F: FDF’.

– Si tu color está a la esquina de la cara D: R’D2RDR’D’R.

Tendrás que seguir con estos pasos hasta que logres hacer toda la cara superior.

 

  1. Resolver la parte inferior: investiga de qué color es la parte inferior y este será el color que se encontrará en todos los cubos restantes desorientados. Posiciona todos los cubos de la siguiente forma:

 

– Intercambia los cubos FLD y FRD: R’D’RFDF’R’DRD2.

– Intercambia los cubos FLD Y BRD: R’D’RFD2F’R’DRD2.

Una vez hayas posicionado todos los cubos, tienes que orientarlos observando la parte inferior. Luego, usa la cara que esté a la parte superior para hacer lo siguiente: R’D’RD’R’D2RD2.

 

A partir de ahí, solamente debes ir siguiendo las secuencias de orientación que te hemos dado, observando tu cubo y la posición de tus caras para ver quina de las series de movimientos que te hemos presentado de adapta más a tu situación.

Además de estos pequeños trucos, tu lógica te ayudará a resolver el cubo más rápidamente. ¿Te animas a probarlo?

Llegan los meses en los que debes elegir los extraescolares de tu hijo, pero… ¿y si nos paramos a escuchar lo que quiere de verdad?

Forzados por los horarios laborales, muchos padres se esfuerzan en seleccionar actividades para tener al niño ocupado después de clase haciendo cualquier actividad o deporte. Practicar deporte y hacer actividades, está muy bien. Pero esto no quiere decir que debamos llenarle las horas de tareas programadas.

 

tranquil children playing with wooden toys in home interior

Ha resultado pues, que la mejor extraescolar, la más educativa y la que más prepara para la vida adulta, es el juego. Por eso, hoy vamos a hablaros sobre los beneficios del juego para tus peques.

 

 

Beneficios de jugar con juguetes

Los papás buscan con devoción que los niños estén ocupados con mil actividades que les resulten útiles y les hagan madurar rápidamente pensando que el juego es una pérdida de tiempo.

 

Lo cierto de todo esto, es que en el juego hay muchos aprendizajes y más si se trata de juguetes que siguen el método Montessori, un método que logra que los niños encuentren un interés por aprender mediante juguetes educativos, como estos. Además, lo hacen de forma autónoma y divertida, sin presiones ni horarios.

 

A continuación, vamos a ver cuáles son los beneficios de dejar que jueguen con juguetes para desarrollar sus aptitudes con más detalle.

 

  1. Mejora su creatividad: muchos de los juegos Montessori de los que hemos hablado antes, están preparados para que el niño aprenda a desarrollar y mejorar su creatividad. Sin miedos, simplemente dejándose llevar y divirtiéndose.

 

  1. Mejora su autoestima: ya sea en juegos de mesa o en juegos un poco más activos, organizarse de forma autónoma y superar los retos que incorporan estos juegos, produce una satisfacción infinita a los niños y les enseña a resolver situaciones concretas rápidamente.

 

  1. Socializa: muchos juegos necesitan la organización de un grupo. Además, jugar supone aceptar unas reglas que están ya incorporadas y acordar quién regula las trampas. Sin darse cuenta, aprenden a interactuar con otros niños escuchando, discutiendo, peleándose y reconciliándose.

 

  1. Transmite valores: vamos a poner el ejemplo de un sencillo patinete. Probar y probar hasta que el niño consigue dominar el patinete y quedarse encima implica perseverancia y esfuerzo. Los juguetes les ayudan a mantener la concentración y la motivación para lograr objetivos.

 

  1. Fomenta el autocontrol: jugar les obliga a aceptar que siempre hay unos límites y deben canalizar su frustración sin ser agresivos.

 

  1. Favorece la comunicación con otros niños: mientras discuten sobre qué y cómo van a jugar, piensan y comentan. Puede que si el juego implica roles, se organicen para ponerlo todo en marcha y aprenden a expresarse y a trabajar el lenguaje.

 

  1. Mejora la concentración y la agilidad: muchos de los juguetes actuales, y más si son Montessori, tienen un trasfondo muy profundo en el que los niños ponen en práctica conocimientos adquiridos y contribuyen a desarrollar actividades psicomotrices de todo tipo.

 

  1. Disminuye el estrés: jugar les produce placer y satisfacción. Jugando, los niños se sienten libres de estrés y presiones, ya que les brinda la oportunidad de expresar sentimientos y emociones de una forma fluida.

 

  1. Enseña: y lo más importante, el juego se convierte en un ensayo para la vida adulta. Parece un poco exagerado, pero es la verdad. Pongamos el ejemplo simple de cuando se juega a mamás y a papás o a comprar y vender, ellos mismos ponen a prueba sus recursos y aprenden a aceptar los límites que ponen en común.

 

El juego no es el santo grial de la formación de un niño, pero la forma en la que se lleva a cabo le hace especialmente importante. El hecho de que los niños puedan aprender divirtiéndose y sin prácticamente darse cuenta, convierte los juguetes en los mejores métodos de aprendizaje.

Ser mujer y tener una talla 42 de calzado puede llegar a convertirse en un serio complejo. Por ello, hoy queremos compartir contigo unos trucos para aprender a disimular los pies grandes de mujer.

zapatos-tallas-grandes

Lo cierto, es que muchas de las grandes marcas de ropa y zapatos, cuando fabrican sus productos, no se paran a pensar en aquellas mujeres que usan tallas más grandes. Sin embargo, con tiendas especializadas en zapatos de tallas grandes, encontrar zapatos de mujer de talla 42 como estos, dejará de ser misión imposible.

 

Trucos para disimular los pies grandes

 

En primer lugar, debes saber que la estatura influye muchísimo en el tamaño de los pies, por lo que si eres muy alta, lógicamente vas a tener el pie más grande. Con el tipo de zapato y la forma en la que lo llevamos, podemos llegar a disimular mucho el hecho de tener los pies grandes. Por ello, queremos darte estos consejos para disimular tus pies, unos requisitos que cumplen todos estos zapatos de mujer de tallas grandes, que podrás ver en el enlace.

 

  1. Zapatos de tacón bajo: si tus pies son grandes, debes usar zapatos de tacón bajo. Además, te aconsejamos que los elijas con los dedos cubiertos y que los tacones sean finos.

 

  1. Bailarinas cubiertas: escoge unas bailarinas que estén cubiertas por delante, de forma que los dedos de tus pies no se vean.

 

  1. Zapatos de punta redonda: los zapatos que acaban en punta o pico siempre dejan una parte hueca, y puede que tus pies se vean aún más grandes, así que lo mejor será que los escojas de punta redonda.

 

  1. Sandalias: para escoger el calzado de verano, lo mejor que puedes hacer es quedarte con unas sandalias en las que no se vean tus dedos por completo. Puedes optar por las que llevan un pequeño lazo que pasa por encima de los dedos, o unas que tengan detalles en el empeine.

 

  1. Botines a la altura del tobillo: cómprate unas botas que vayan a la altura del tobillo, así te aseguras que luzcan bien a tus pies. Sin embargo, los que van por encima de los tobillos hacen efecto contrario a lo que se quiere.

 

  1. Pantalones largos: si además de tener los pies grandes eres alta, te aconsejamos que uses pantalones largos que cubran más de la mitad de tu zapato. De este modo, disimularás tus pies.

 

  1. El color: usa zapatos de tonos y colores oscuros para disimular el tamaño de tus pies. Eso sí, usar colores oscuros no significa que vayas siempre de colores negros!

 

Para terminar, es importante que no te compres unos zapatos solo por la apariencia, ya que también deben ser cómodos para andar con ellos!

Da igual si estamos en invierno o en verano, ¿quién no busca lucir unas buenas gafas de sol en cualquier estación del año? Las gafas de sol se han declarado como un accesorio imprescindible tanto para las hombres como para mujeres. El único inconveniente es que hay que saber elegir las que mejor se adaptan a tu tipo de cara.

 

Es verdad, cada temporada sacan modelos, estilos y formas diferentes y al ser un complemento tan personal, requiere una especial atención para no cometer errores a la hora de comprarte tus gafas de sol. Y lo cierto es que siempre que vamos a comprar gafas de sol en invierno tenemos la misma duda: ¿qué gafas de sol debo elegir? Con tanta variedad, a veces resulta difícil escoger las que mejor se adaptan a tu rostro…

 

Por eso, hoy hemos preparado un post perfecto para que puedas elegir las mejores gafas de sol según tus rasgos faciales.

 

Cómo elegir unas gafas de sol según el rostro

 Antes de empezar, vamos a darte nuestro primer y mayor consejo para ti: debes asegurarte de comprar gafas de sol en una óptica que comercialice con las marcas directamente, como es el caso de esta que te invitamos a visitar en el enlace. Al fin y al cabo, las gafas de sol deben ser para nosotros un elemento de protección, aparte de ser un complemento, y esto debes considerarlo.

 

Las gafas de sol se han convertido en un complemento que ha logrado dar un misterio a nuestra personalidad, mantener nuestra discreción o dependiendo del modelo, llegar a ser el centro de atención. Además, son tendencia y un tip de belleza muy importante.

 

A la hora de comprarte unas gafas de sol, necesitas un diseño que encaje con los rasgos de tu cara. ¡Nosotros te damos unos consejos para que escojas las mejores! A continuación, te mostramos qué diseño de gafas de sol es mejor para tu tipo de cara.

 

Gafas de sol para caras alargadas

Si tienes la cara alargada, la mejor opción es comprarte unas gafas cuadradas, ya que así lograrás acortar la distancia entre la frente y la barbilla. ¿Qué te parecen estas gafas de sol Gucci, con monturas grandes y llamativas? Gucci ofrece gran variedad de modelos cuadrados que logran armonizar con los rasgos faciales de las personas que tienen la cara alargada. Por eso, te aconsejamos esta marca como tu mejor aliada.

gafas-de-sol-para-caras-alargadas

 

Gafas de sol para caras ovaladas

Si tu cara es ovalada, ¡no te preocupes por nada! Cualquier modelo te va a quedar bien, desde monturas geométricas hasta redondas o de aviador. Te aconsejamos estas gafas de sol Police, ya que se trata de una gran marca que es capaz de ofrecer tanto modelos clásicos como modelos atrevidos para que puedas experimentar con ellos.

gafas-de-sol-para-caras-ovaladas

 

Gafas de sol para caras cuadradas

Nuestro consejo es que busques un modelo de gafas con molduras ovaladas u redondas. Son lo contrario de los rostros alargados y no debes optar nunca por formas geométricas o líneas rectas, ya que haría que la zona de tu mandíbula se pronunciara aún más. Unas Ray-Ban estilo años 80 puede ser una opción muy acertada.

gafas-de-sol-para-caras-cuadradas 

 

Gafas de sol para caras delgadas

¿Tu frente es ancha y tu barbilla muy estrecha, así como si fuera un corazón? No pasa nada, con unas gafas redondas y unas monturas grandes estilo vintage, podrás lucir tu cara preciosa. Busca tamaños intermedios y evitarás que se vea más pronunciada la diferencia entre tu frente y tu barbilla.

gafas-de-sol-para-caras-delgadas

 

Gafas de sol para caras redondas

Si tienes la cara redonda, mejor escoge unas gafas de sol con molduras gruesas en forma cuadrada o rectangular que cubra el ancho de tus pómulos. También puedes optar por formas hexagonales un poco más atrevidas. De esta forma, disimularás la redondez de tu cara. Busca diseños con monturas grandes.

gafas-de-sol-para-caras-redondas

Sobre todo insistimos en que compres tus gafas de sol en una óptica, ya que son un elemento de protección para tus ojos. Por eso, es imprescindible que las compres en una óptica, así te aseguras de que el tipo de material, filtro y otras características, son de calidad.

 

Recuerda que tus ojos son salud, por lo que debes protegerlos bien durante todo el año. Aunque en invierno puede que te dé un poco más de pereza, debes ser consciente de los daños que causan los rayos del sol. Solamente hay que buscar un modelo acertado para llevar en invierno, según tu tipo de cara y con colores acordes con la estación del año.

 

Y tú, ¿ya tienes claro con qué modelo te vas a quedar?

¡Se acerca la Navidad!, una época muy esperada y deseada para mucha gente, y también para muchas empresas, ya que a parte de ser una fiesta religiosa, trae consigo una parte muy comercial, de la que nos aprovechamos, en el buen sentido, de un aumento considerable de las ventas de nuestros productos y servicios.

En Navidades, todo el mundo espera sus regalos, y nuestros clientes también estarán pendientes de recibir sus detalles de agradecimiento y fidelización. Además del detalle del propio regalo, les transmitimos la idea de que realmente son importantes para nosotros.

Por todo eso, hemos preparado el siguiente artículo dónde vamos a darte las mejores ideas de regalos publicitarios para Navidad.

merchandaising para empresas

 

Ideas de regalos publicitarios para Navidad

 Servicio, stocks, logística, departamento comercial… se convierten en palabras vacías y sin sentido si no hay clientes que atender. Nuestros clientes son una parte fundamental en nuestra empresa y debemos cuidar de ellos. Por ello, orientar la estrategia de promoción a los regalos, puede ser una opción muy acertada.

“Regalar es dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto y consideración”.

Así pues, todas aquellas empresas que centréis vuestra estrategia de promoción en hacer regalos a vuestros clientes y trabajadores, vamos a darte una guía de ideas de regalos promocionales. ¡Haz que tu campaña promocional navideña sea todo un éxito con estos regalos promocionales originales que encontrarás en el enlace! Obviamente, el tipo de regalo que hagas dependerá del tipo de cliente que tengas… Tenlo en cuenta.

  1. El clásico bolígrafo: seamos sinceros, no es nada original, pero es MUY útil. Debes considerar estos dos valores y decidir con cuál te quedas. También debes ponerte a la piel del tipo de cliente que tengas y ver qué tipo de regalo se adapta más a él.
  1. Libretas publicitarias: seguimos sin tener nada de originalidad, pero es un elemento muy útil, ya que sabes que se va a usar.
  1. Bolsas de tela personalizadas: puede que con este artículo sigamos manteniendo un punto de vista un poco clásico, pero se trata de uno de los artículos más utilizados y demandados para regalos publicitarios. Tener bolsas de tela personalizadas como por ejemplo estas en casa, siempre viene bien para llevar en ellas cualquier cosa. Desde usarlas para ir a la compra hasta llevarlas para cualquier emergencia. Además son un gran artículo de marketing directo, ya que puedes personalizarlas a tu gusto, por tamaños, colocando tu logo o una frase atrayente para tus clientes. ¡Todas las familias guardan bolsas de tela en sus casas!
  1. Power Bank batería externa: es un regalo muy moderno, práctico, tecnológico y con el precio muy ajustado. Existen gran cantidad de modelos distintos y es fácil encontrar uno que encaje a tu presupuesto. ¡Esto sí es un regalo útil…!
  1. Mochilas personalizadas: con este regalo, “te aseguras el tiro”, ya que una mochila de un diseño bonito y con un mensaje curioso u original, será usada seguro. Lo que debes pensar es para quien la diriges: adultos, pequeños, para el día a día, para excursiones, etc.
  1. Relojes localizadores: ¡regalo perfecto para todos los papás! Este es un tipo de regalo que ha gustado mucho, por su utilidad y por ser práctico, ya que los padres se quedan mucho más tranquilos cuando sus hijos salen solos. Además de contar con la localización a través de una app de móvil, tiene contador de pasos, alarma y otras funcionalidades estándar de un reloj digital.
  1. Localizador de llaves: en muchas ocasiones, seguro que se convierte en un regalo ideal. ¿Cuántas veces nos hemos pasado media hora buscando las llaves? Con este localizador de llaves lo tendremos resuelto rápidamente. Estos localizadores, además de súper útiles, son muy originales y puedes gravar en ellos el logo de tu empresa.
  1. Cámaras deportivas: este regalo está muy de moda y es perfecto para sectores especializados en deporte. Una cámara tipo “GoPro”, un accesorio imprescindible para deportistas.
  1. Altavoces con bluetooth y leds: una novedad muy relacionada con la tecnología, perfecta para todo tipo de público. ¿Quién no ha necesitado nunca unos buenos altavoces para comer al aire libre, por ejemplo? Estos altavoces, con una alta potencia, se cargan con un cable USB y tienen un asa para poder colgarlo del techo.

Hoy te proponemos algo muy distinto: te desvelamos el secreto de los muebles de madera ecológica que provienen de bosques sostenibles con talas controladas. A día de hoy, el concepto “Eco”, está muy de moda. Es tan alto su nivel de influencia, que ha llegado a integrarse dentro del mundo de la decoración. ¿Te unes a cuidar el Planeta con nosotros?

A menudo hablamos de la obligación de cuidar nuestro Planeta, de procurar no gastar más agua de la necesaria, de defender nuestros animales y nuestra vegetación. En general, tratar de preservar el sitio en el que vivimos, y desde la decoración también se puede hacer. ¿Quién no ha soñado con vivir en una tree house? Una casita del árbol en la que refugiarse y vivir en las copas de los árboles, en contacto con la naturaleza. Vivir en una casita encima de un árbol es una idea brutal, pero poco realista. Lo que te queremos decir con esto, es que puede que no tengas tu propia tree house, pero si un trocito de bosque en tu propia casa con muebles 100% naturales.

Debemos considerar el hecho de utilizar maderas que no destrocen los bosques y que emplean maderas sostenibles. Son varias las empresas que apuestan por muebles ecológicos de calidad, de montaje fácil y con un diseño simple, limpio y versátil. Se trata de empresas que trabajan respetando la biodiversidad de los bosques. Como es el caso de la mesa que te mostramos a continuación.

 

mesa con palet

 

Asimismo, las empresas especializadas en mobiliario ecológico, cuentan con amplias series de muebles ecológicos con un estilo colonial, perfecto para adecuarse a cualquier ambiente. Además, disponen de piezas para salones, como vitrinas, liberarías o aparadores. También para el dormitorio, como mesitas de noche, cabeceros o zapateros, sin renunciar al estilo y las tendencias del momento.

La decoración y el diseño son partes de un mundo muy amplio. Sin embargo, el estilo ecológico está creciendo de forma exponencial, por lo que iniciar un negocio de ello, podría ser una opción acertada para dar con el éxito. La idea se basa en centrarse en un estilo sencillo, de madera natural, y sobretodo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver siempre. Solamente hay que crear una compañía formada por un conjunto de profesionales que vengan del sector de la madera, a través de Exapro puedes comprar maquinaria para la madera especializada para fabricar los muebles de segunda mano para ahorrar una gran cantidad de dinero. ¡Lo demás son ganas, imaginación y organización! Dedicarse profesionalmente a crear productos de calidad, de origen natural y a precios competitivos, es una idea que hay que aprovechar.

 

decoracion madera

 

¡Empieza a cuidar el planeta comprando o fabricando tus propios muebles ecológicos! Aporta tu pequeño granito de arena ecológico para colaborar con el medio ambiente, ¡desde YA!

¿A quién no le gusta entrar a su coche y que huela a nuevo? Seguramente a todos. Además, muchos fabricantes están estudiando la posibilidad de que el olor a nuevo de los coches perdure en el tiempo. Y es que entrar en un coche que huela bien es mucho más importante de lo que nos podemos imaginar.

limpieza detailing coche

Son muchos los factores que influyen para que el buen olor del coche se esfume para no volver más… los niños, las mascotas, los años, etc. En muchas ocasiones parece imposible volver a entrar en un coche y que haga olor a nuevo. Pero esto no es lo peor, lo peor es que si con el tiempo queremos vender nuestro coche, es imprescindible que haga buena olor, aunque sea neutra.

 

Nosotros sabemos lo importante que es mantener el buen olor en el coche y por eso, con este artículo queremos darte unos consejos sobre cómo evitar los malos olores en tu coche.

 

  1. Los ambientadores no son la mejor opción: lo primero que debes saber es que los ambientadores no son siempre la mejor opción para evitar los malos olores. Puede que logren camuflar el mal olor por un tiempo corto, pero normalmente terminan creando una combinación que es aún más desagradable.

 

  1. Identifica los malos olores: así que si los ambientadores no te solucionan el problema, solamente te queda una opción, identificar de dónde viene el mal olor del interior de tu coche. ¿Qué puede estar provocando el mal olor? El humo del tabaco, algún alimento de olor intenso, la humedad, el sistema del aire acondicionado… acostumbran a ser factores que generan mal olor. Así pues, ¿qué tal si empezamos con dejar de fumar dentro del coche? Además, también vas a necesitar productos de limpieza de coches como estos, para tratar de eliminar los malos olores y desinfectar el coche para que de un olor fresco y agradable.

 

  1. Evita los malos olores: si los consejos de antes no te funcionan, tranquilo… ¡plan B! La mejor opción es hacer una limpieza general. Puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza de coches o puedes limpiarlo tú mismo. Si te decides por la segunda opción, la más económica, te recomendamos que uses productos adecuados para la tapicería, ya que en caso de no hacerlo los resultados podrían ser muy negativos.

 

  1. Limpia cualquier derrame de comida: en cualquier caso, si quieres evitar que los malos olores vuelvan a aparecer en tu coche te recomendamos que limpies cualquier derrame de líquido o comida de inmediato y si tienes mascotas, sobretodo asegúrate de ponerlas encima de una manta para no ensuciar.

 

  1. Usa alfombrillas resistentes y de calidad: usar alfombrillas de coche es la clave. Nosotros te recomendamos que sean alfombrillas de goma, ya que siempre va a serte mucho más fácil quitar el mal olor de las alfombrillas de goma que de la moqueta. Además, las alfombrillas de goma suponen otra ventaja para los que son alérgicos. Puede que las alfombrillas de moqueta den más empaque pero son menos duraderas. Para no arriesgarte, te aconsejamos que visites el siguiente enlace, donde encontrarás alfombrillas de coche de alta calidad y acabado. Es importante que sean resistentes y con ribete bordado. Cuanto de más calidad sean, menos te va a costar limpiarlas y más te van a durar. Al fin y al cabo ponemos nuestros pies encima de las alfombrillas, por eso es muy importante tener unas buenas alfombrillas de coche si queremos mantenerlo limpio.

 

  1. Baja las ventanillas: tu coche, al igual que tu habitación, necesita ventilarse. Así que no debes olvidarte de bajar las ventanillas cuando aparques tu coche en el garaje. Y por el contrario, no te olvides de dejarlas bajadas cuando aparcas tu coche en la calle, ya que aparte de robarte, si llueve va a entrar agua.

 

Es probable que ya estés siguiendo estas instrucciones y que tu coche siga sin oler bien. En este caso, puede que sea provocado por la calefacción o el aire acondicionado a causa de hongos y bacterias que se generan en los sistemas de ventilación. Debes saber que también existen productos higienizantes para el habitáculo del filtro de polen y sus conductos adyacentes, que además de limpiar aportan un gran olor a menta en cada cambio de filtro de polen.

 

Esperemos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda y logres que tu coche huela como el primer día.

 

¡Suerte!

Los cuchillos son necesarios para preparar cualquier plato y resulta indispensable tenerlos bien afilados para que corten perfectamente. No debes tener miedo de afilar demasiado tu cuchillo ya que la mayoría de las veces surgen accidentes a causa de tener los cuchillos mal afilados. Si quieres lucirte en tus eventos o cenas con un buen jamón, tiene que estar cortado a la perfecció y además debes asegurarte de que se trata de un excelente ibérico. Para no correr riesgos, nosotros te aconsejamos que visites el siguiente enlace, donde encontraras jamon puro bellota de calidad.

afilar jamon jamonero

Existen distintas maneras de afilarlos, pero en este artículo te vamos a explicar las más comunes: con una chaira y con una piedra de afilar.

 

 

Instrucciones para afilar tu cuchillo con una piedra de afilar

 

  1. Si decides afilar tu cuchillo con la ayuda de una piedra de afilar, lo primero que debes hacer es humedecer la piedra. También puedes lubricar la piedra de afilar con una pequeña cantidad de aceite mineral. El aceite para afilar lubrica la piedra para afilar, haciendo más fácil que la hoja del cuchillo pase por la piedra y a su vez evita que las virutas de acero obstruyan los poro de la piedra.

 

  1. Para poder afilar el cuchillo, puedes usar una guía de ángulos para controlar el ángulo del filo. Una guía de afilado es una herramienta que se coloca debajo del cuchillo para mantener un ángulo constante al raspar el cuchillo encima de la piedra.

 

  1. Empieza del lago del grano grueso de la piedra. En general, las piedras de afilar tienen diferentes granos en cada lado. El lado de grano grueso se usa para pulverizar el acero, mientras que el lado de grano fino se usa para afilar el cuchillo.

 

  1. Afila el cuchillo arrastrándolo a través de la piedra en dirección opuesta a como deberías mover para cortar un trozo de piedra. De este modo conseguirás un borde simétrico permitiendo formar un lado áspero y prolongar la vida de la piedra.

 

  1. Debes seguir afilando en este ángulo hasta que el filo vaya a la mitad del acero. No necesitas que sea preciso. Da la vuelta al cuchillo y afila el otro lado de la hoja hasta crear el nuevo filo. La forma más sencilla de ver si has quitado suficiente metal es afilar hasta que se levanta un borde áspero. Los bordes ásperos son generalmente muy pequeños para observarlos, pero los puedes sentir tocando con tu dedo.

 

  1. Da la vuelta a la piedra y empieza a filar un lado de la hoja, esta vez usando el grano más fino suavizando y eliminando los bordes ásperos creados al afilar el cuchillo con el grano grueso. Asegúrate que has pasado los dos lados del cuchillo por la grava fina.

 

 

Si escoges afilar tu cuchillo con la ayuda de una chaira, debes colocar la parte ancha del cuchillo en la parte superior de la chaira con una inclinación de unos 20º aproximadamente. A continuación debes ir deslizando hasta la parte inferior procurando que toda la hoja del cuchillo pase por la lima. Por último, debes repetir la operación con la otra cara de la hoja y así sucesivamente para afilar el cuchillo, hasta que consideres que ya está lo suficientemente afilado.

 

Pero tanto si afilas tu cuchillo con la ayuda de una piedra como si lo haces con una chaira, debes tener en mente que es muy importante que al terminar, laves y limpies bien el cuchillo para evitar que queden restos.

 

Y ahora que ya sabes cómo afilar bien tu jamón ibérico solo te falta saber cuál escoger para quedar perfecto en tu cena. Puedes comprar entre la gran variedad de ibéricos que encontrarás fácilmente, o puedes ir directamente a visitar las mejores marcas de ibéricos. Nosotros te recomendamos el jamon 5j que destaca por sus aromas y su excelente gusto, o también puedes optar por los jamones Arturo Sánchez, reconocidos por su textura y por ser muy gustosos.

 

Esperamos que afiles tu riquísimo jamón ibérico a la perfección y quedes como un rey en tu importante evento. ¡Suerte!

chic etnic

Todas conocemos a alguien que viste con un estilo glamuroso y nos preguntamos cómo lo hace, pero también hay que decir que todas conocemos a alguien que ponga lo que se ponga, no consigue este grado de elegancia y distinción. Vestir con estilo, solo es cuestión de seguir unos consejos y llevarlos a la práctica. Entonces, ¿puedo yo ser una mujer con estilo? Todas podemos serlo, solamente hay que averiguar cómo.

 

En primer lugar, lo que debemos hacer es observar nuestro armario. No pienses que se trata de ponerse a comprar ropa, zapatos y complementos nuevos como una loca. Más bien, se trata de saber utilizar y combinar lo que tenemos en casa, e ir comprando artículos o prendas de ropa poco a poco.

 

Cómo vestirse según la ocasión

 

A menudo solemos vestirnos como queremos o como dictan las nuevas tendencias de moda, sin prestar atención a la ocasión. Este es un hecho realmente importante, ya que debemos analizar de qué tipo de evento se trata, para luego pensar el tipo de ropa adecuada para asistir. Ya lo ves, para vestir con estilo y ser elegante, debes tener claro hacia dónde vas y con quién vas.

 

Vístete con colores que te favorezcan

 

Después de analizar el tipo de evento, uno de los consejos que te damos es que te vistes con colores que te favorezcan para destacar entre la multitud. En las temporadas pasadas, todo era en blanco y negro, ahora la moda nos permite usar todo tipo de colores.

 

A partir de esta idea, debes aplicarlo a tus características, es decir, debes priorizar aquellos colores que luzcan mejor con tu cara, tu cabello, tus ojos y tu tono de piel. Para hacerlo, puedes ponerte delante de un espejo con luz natural y observar cómo se ve cada color en ti, solamente así vas a darte cuenta de cuáles te hacen radiante y cuáles apagan tu belleza.

 

Más allá de las modas, la nueva tendencia, que llegó hace ya un tiempo y ha venido para quedarse, es la moda étnica. Esta moda, es precisamente una combinación preciosa de distintos colores que van a hacer de ti una mujer interesante, atrevida, exótica y sensual. Se trata de un estilo un poco exagerado si eres de usar tonos más clásicos, pero siempre puedes empezar comprándote complementos étnicos. Los bolsos étnicos son una buena opción, ya que si no estás acostumbrada a este estilo, puedes seguir llevando vestidos más clásicos y de un solo color, combinando con un clutch étnico, que está muy de moda. Puedes comparar entre la variedad de diseños de bolsos étnicos kbyk y clutch étnico de los que te hemos hablado, pinchando en el enlace.

 

Vístete acuerdo con tu edad

 

Otra de las reglas que debes seguir es seguir acorde con tu edad. Que quieras definir tu propio estilo no quiere decir que lleves prendas de ropa de niñas de 20 años cuando tienes 50. Así que lo primero es que aceptes que no puedes vestirte como una adolescente, ya que no te van a ver más joven, sino más ridícula. Hay una edad para todo, incluso para las modas.

 

¿Quién dice que no puedas ser joven a los 40? Solamente tienes que buscar aquellas prendas de ropa que estilicen tu cuerpo y realcen tu figura.

 

Conoce tus medidas

 

Para vestir con estilo debes conocerte bien todas tus medidas: asegúrate de no vestir con prendas demasiado grandes o demasiado ajustadas, no queda para nada bien. Tener estilo también quiere decir saberte vestir de acuerdo a tu estatura y proporciones de tu figura.

 

Así que cuando vayas a comprarte ropa nueva, pruébate las prendas todas las veces que sea necesario para que no te lleves una camiseta varias tallas menos pensando que, en algún momento ya adelgazarás. Cómprate ropa según tu cuerpo hoy.

 

Viste cómodamente

 

“Para lucir se tiene que sufrir”. A veces es cierto, pero no dejes que lo sea. La primera ley que debes considerar es la comodidad. Lo que más importa de un evento no es que luzcas hermosa si tus pies están sufriendo, lo que debe ser más importante es sentirte cómoda y a gusto con lo que llevas puesto. De lo contrario, te sentirás preciosa pero si no te encuentras cómoda, seguro que no lo repites muchas veces más.

 

Y tú, ¿qué consejo de moda compartes con nosotros?

regalos animales

¿Se acerca el aniversario de un amigo o incluso de algún familiar como tu hermano y no quieres hacerles el típico regalo de siempre? En este artículo te damos algunas ideas para que le des un poco a la imaginación y encuentres un regalo divertido y bonito.

¿Tu pareja tiene un perrito? ¿Tus padres tienen pececillos de colores? ¿Tu abuela tiene un gato? Si la persona a quién le vas a hacer el regalo es un apasionado de los animales o tiene una mascota, darás el clavo. Y es que, después de la ideas que te mostraremos a continuación, quedarás asombrado de la cantidad de objetos que existen en forma animal. Te damos la oportunidad de conocer los preciosos detalles originales de la fauna para regalar a los amantes del mundo animal. Esta es la tienda de regalos de animales de dónde hemos extraído las siguientes ideas:

  1. Taza en forma animal: si estás buscando hacer un regalo para una persona que sabes que toma café todos los días, ¿por qué no regalarle una taza en forma de león o de tigre?
  2. Bisutería de animales: las pulseras de animales son un excelente regalo si se trata de un niño o niña. ¿A qué niña no le gusta llevar puesta una pulsera con una mariposa de color rosa? Otra opción es regalar pulseras de animales simbólicas. En cada cultura y religión los animales están cargados de distintos valores simbólicos, un ejemplo es el elefante: símbolo de responsabilidad, lealtad, castidad y estabilidad. Ideales para regalar a una persona con la que desees evidenciar tu intención de un vínculo duradero. Otros elementos de bisutería pueden ser los anillos de animales o incluso los pendientes.
  3. Llaveros de animales: este es un regalo para quienes amen los animales en general. Se trata de dejar volar la imaginación. Si se trata de una chica lo tenemos fácil porque podemos regalarle una pulsera de animales, pero si se trata de un chico, los llaveros de animales, como estos, van a ser la opción vas acertada.
  4. Cojines de animales: ¿tu amigo y su novia se han ido a vivir juntos y quieres hacerles un detalle? Si aman a los animales, una buen propuesta podría ser regalarles cojines de animales, como estos.
  5. Estuche de animales para las gafas: tanto si se trata de un hombre como de una mujer, si lleva gafas lo mejor es regalarle un estuche para guardar las gafas. Solamente tendrás que averiguar cuál es su animal favorito y comprárselo.
  6. Bolsos de animales: ¿a qué chica no le gusta un bolso? Apostar por regalar un bolso es quedar bien seguro. Si se trata de una chica que adora a los perritos, le encantará llevar un bolso de perritos. Incluso puedes regalarle el monedero o cartera a juego.
  7. Memorias USB de animales: si el que cumple años es tu padre, tu profesor… y no tienes mucha imaginación, regalarle un USB en forma de animal le va a hacer reír un rato y le va a gustar mucho. Se trata de un regalo que podrá usar siempre y llevarlo en cualquier sitio.

Ahora ya tienes 7 ideas para regalar a un amante de los animales. Esperemos que te haya servido de ayuda y regales lo mejor para la persona indicada. ¡Buena suerte!