Impacto

El establecimiento de este proyecto favorecerá la relación entre el equipo de trabajo e investigación consolidado EDO (Equipo de Desarrollo Institucional) de la UAB junto con los investigadores de la Universidad de Talca y sus organismos de referencia Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE), Federación de Instituciones de Educación – FIDE – FIDECAP Fundación FIDE de Capacitación. Esta red de colaboración generará un modelo de intercambio, reflexión y apoyo mutuo cuyas sinergias favorecerán la formación, el asesoramiento y la mejora continua.

IMPACTO EN EL DESARROLLO Y MEJORA EDUCATIVA: La evaluación de los sistemas de calidad aplicada y su seguimiento genera mejora en los resultados escolares. Más cuanto las comunidades de referencia presentan importantes áreas de mejora y requieren de un tratamiento e intervención más especializada. Las mejoras en los procesos generaran la mejora de los resultados finales. La mejora no se establece, por tanto, sólo en los posibles resultados académicos, sino también en los procesos de diagnóstico y procesos.

IMPACTO SOBRE LAS COMUNIDADES Y COLECTIVOS SOCIALES: Las comunidades beneficiadas de la XI Región chilena verán reforzadas sus posibilidades como comunidad educativa, por un lado desde la perspectiva escolar estrictamente (claustro docente, equipos directivos, alumnado, etc…) y, por tanto, la comunidad social como realidad sociocultural mayor donde se enmarca la acción educativa. El proyecto que planteamos permite el mejoramiento y desarrollo de ambas comunidades.