¿Quiénes somos?

Por parte del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona:

Joaquín Gairín Sallán

Catedrático del Área de Didáctica y Organización escolar de la Universidad Autónoma de Barcelona, director del Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) y Consultor internacional. Sus líneas de investigación y publicaciones se relacionan con la organización y dirección de instituciones educativas, la evaluación de programas e instituciones, el cambio en las organizaciones y la gestión de procesos y del conocimiento.

Carme Armengol Asparó

Profesora titular del Área de Didáctica y Organización Educativa en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Compagina la docencia universitaria con la asesoría a instituciones educativas y la participación en diferentes convenios internacionales con América latina. También forma parte del Consejo de Redacción de diferentes revistas especializadas sobre gestión educativa. Sus líneas actuales de investigación son la gestión del conocimiento en red y el desarrollo organizacional en instituciones educativas. Es miembro del grupo EDO (Equipo de Desarrollo Organizacional)

Aleix Barrera Corominas

Licenciado en Pedagogía y Ciencias del Trabajo, y Diplomado en Relaciones Laborales. Actualmente es Técnico Superior de Investigación y Doctorando en Calidad y Procesos de Innovación Educativa en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB. Su ámbito de trabajo se centra en la evaluación de la formación, la acreditación de aprendizajes y el desarrollo organizativo.

Diego Castro Ceacero

Educador social, pedagogo. Master en dirección y desarrollo de Recursos Humanos y Doctor en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su ámbito de trabajo se centra en dos líneas principales: por un lado la Universidad como organización, procesos de cambio, formación y asesoramiento, etc, y, por otro, la dirección y gestión de instituciones educativas tanto del ámbito formal como el no formal. Ha sido director de proyectos educativos a nivel municipal y colabora con distintas instituciones de España y América latina.

Anna Díaz Vicario

Licenciada en Pedagogía, Máster de Investigación en Educación y cursando actualmente el Doctorado en Educación en la Universitat Autònoma de Barcelona. Becaria de Investigación FPU en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB. Su ámbito de trabajo se centra en la gestión y evaluación de la seguridad integral en centros educativos.

Mònica Feixas Condom

Profesora del Departament de Pedagogia Aplicada de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Administración de la Educación (Teachers College, Columbia University) y Doctora en Ciencias de la Educación (UAB). Imparte docencia en el ámbito de Organización Escolar.

Sus principales lineas de investigación se centran en el cambio de cultura docente y organizativa; las culturas de aprendizaje en las instituciones educativas; el desarrollo profesional y formación del profesorado, en concreto el profesorado novel; y el abandono de los estudiantes en el sistema universitario.

José Luís Muñoz Moreno

Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. Líneas de investigación: Participación de los municipios en educación, Gestión del conocimiento, Transición educativa i acogida de estudiantes, Desarrollo organizacional.

Marita Navarro Casanoves

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Pedagogía. Máster en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Es profesora asociada de la UAB desde hace más de veinte años y miembro de varios grupos de investigación de la UAB. Experta en gestión y dirección educativa, ha dirigido una institución escolar durante más de treinta años. Ha coordinado e impartido cursos a directores de centros educativos. Ha publicado diversos artículos sobre la función directiva y otros temas relacionados con la organización y gestión escolar. Miembro del Fórum Europeo de Administradores de la Educación y miembro del consejo de redacción  de la Revista Fórum de gestión educativa

David Rodríguez Gómez

Licenciado en Pedagogía, Máster en Iniciación a la Investigación (Diploma de Estudios Avanzados) por la UAB, Doctor en “Calidad y Procesos de Innovación Educativa” por la UAB. Actualmente es profesor del departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su ámbito de trabajo se centra en la gestión de instituciones educativas, los procesos de creación y gestión del conocimiento en organizaciones educativas, el aprendizaje organizativo, el desarrollo organizativo y las nuevas tecnologías aplicada a la educación.

Desde la Universidad de Talca. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE):

Sebastián Enrique Donoso Díaz

Especializado en Políticas Públicas y Política Educacional, el área de trabajo es arquitectura del sistema educativo y resultados educacionales, políticas subnacionales en educación, e impacto social y económico de la educación.

Por parte de la Federación de Instituciones de Educación – FIDE – :

Sebastián Sánchez Díaz

Prof. Historia y Geografía. Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Administración Educacional. Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Educación. Universidad Autónoma de Barcelona y Gerente Fundación FIDECAP

Además, contamos con la colaboración del CEIS Maristas.