La célula 0

Este vídeo, realizado por miembros de la universidad de Harvard, es un muy buen reportaje virtual que creo que incluso ha ganado algún premio.

El segundo vídeo contiene la explicación y es un poco más largo.


Posted in General | No Comments »

Redes sociales como Facebook 0

“Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio. 

El análisis de redes sociales se ha utilizado en epidemiología para ayudar a entender cómo los patrones de contacto humano favorecen o impiden la propagación de enfermedades como el VIH en una población. La evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la estructura social.

El análisis de redes sociales también puede ser una herramienta eficaz para la vigilancia masiva – por ejemplo, el Information Awareness Total Information Awareness realizó una investigación a fondo sobre las estrategias para analizar las redes sociales para determinar si los ciudadanos de EE.UU. eran o no amenazas políticas.”

                                                                                                              Wikipedia

redsocial.jpg

La verdad es que mi conocimiento sobre este tema es bastante reducido. Sé de la existencia de redes como flickr, MySpace, Tuenti, Twitter per la verdad es que sólo me introducí en el mundo del facebook y de los demás no sé prácticamente nada. Considero que facebook es una buena manera de interactuar con los amigos, compañeros y conocidos pero que tiene el peligro de que puedes exponerte demasiado a todo el mundo. Por otro lado, también es bastante probable quedar atrapado en la red de manera que acaba siendo muchas veces una adicción. Así que se debe ir con mucho cuidado para darse cuenta de los límites de la realidad y la ficción del contacto con las demás personas que se encuentran también en ella.


Posted in General | No Comments »