Noticias y Actividades

Sobre las Ciencias Forenses

Dec 06 2016

NUEVA PROMOCIÓN DE MASTERS Y DIPLOMADOS EN CRIMINALÍSTICA, POLICÍA CIENTÍFICA E  INTELIGENCIA CRIMINAL, GRAFOANÁLISIS FORENSE, PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL Y DOCUMENTOSCOPIA, EN EL FIN DE CURSO POR LOS 20 AÑOS DE CIENCIAS DEL GRAFISMO EN LA UAB.

Posted in General |

image001

El sábado 3 de diciembre 2016, los nuevos titulados han recibido sus acreditaciones, con la presencia del Jefe Superior de Policía Don Sebastián Trapote que ha presidido la Tribuna, junto con el Comisario Institucional Don Joan Miquel Capell, el Jefe de Policía Científica del CNP en Barcelona Don Juan Martínez, el Coordinador UAB-CNP Don Jesús R. Toledano y los Directores de los Másters, Mariluz Puente y Francisco Viñals.

image002

Se iniciaban los Actos a las 10’30 h. de la mañana en el Aula Magna del campus Barcelona de la UAB en el edificio histórico “Casa de Convalescència” con la presentación de las autoridades de la Tribuna por el Director F. Viñals.

Ver video >>

El Jefe Superior Don Sebastián Trapote, ha expresado su satisfacción por esta colaboración entre el CNP y la UAB y ha felicitado efusivamente a los recién titulados.

Ver video >>

Al igual que el Jefe de la Policía Científica Don Juan Martínez que también ha felicitado las próximas Fiestas de Navidad.

Ver video >>

El Director Dr. Joan Miquel Capell ha impartido la última clase, con aspectos sensibles y muy dignos de considerar sobre la valoración de la Policía.

Video nº 1  >>        Video nº 2 >>       Video nº 3 >>

Y seguidamente el Prof. Toledano además de felicitar a los alumnos, ha adelantado algunos secretos sobre su próxima obra en relación a la Grafística y Documentoscopia, que todos los peritos y operadores jurídicos están esperando con ansiedad.

Ver video >>

La Ganadora del Premio: Medalla Dr. Emilio Mira y López, la Médico-Forense Maria Rifà Damunt, gratificó a los asistentes con una ponencia ilustrada con imágenes e infografías sobre su investigación de Máster, que ha alcanzado la máxima valoración: “Grafología y Suicidio, desde la perspectiva de la prevención”

Video nº 1>>    –    Video nº2 >>

y finalmente el Director Francisco Viñals exponía también en imágenes, una selección a modo de resumen de ejemplos de los distintos ámbitos y carreras profesionales de los alumnos en estos 20 años de formación de postgrado en la UAB, donde el resultado ha sido un importante y exitoso desarrollo profesional de los titulados en muy distintos ámbitos.

image004image006image003image005

epsi@uab.cat

image007

A continuación se ha entregado un Testimonio de Agradecimiento a la Coordinadora Técnica Rosa María Custó que pronto se jubila.

Ver video>>

Seguidamente el Premio: Medalla Doctor Emilio Mira y López a la Médico Forense Maria Rifà por parte de África Fuentes que ganó anteriormente dicho premio y es colaboradora de los programas. Entre continuos aplausos, los alumnos han ido recibiendo sus credenciales, se ha realizado la foto general y se ha pasado a brindar por estas promociones con un cóctel en el salón comedor.

image008

www.grafologiauniversitaria.com   –   epsi@uab.cat

Un reportaje especial sobre la Clausura se publicará próximamente en la Revista del ICG 2017, Especial Reyes

This entry was posted on Martes, 6 diciembre, 2016 at 15:14 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Los Comentarios están cerrados.