Noticias y Actividades

NOTICIAS ICG 2015

Descargar el Dossier >>
large-4

El viernes 14 de octubre se celebró en el campus de Barcelona de la Universidad Autónoma de Barcelona la Graduación de las nuevas promociones de peritos grafólogos. Los actos se desarrollaron por la tarde en el majestuoso edificio modernista UAB “Casa de Convalescència” con una lección magistral a cargo del Prof. Josep Llobet Aguado el cual en su calidad también de Magistrado de la Audiencia Provincial felicitó a los graduados

haciendo hincapié en la importancia de su titulación como peritos por la UAB en la futura consideración de sus dictámenes y garantía para las designaciones por turno de los órganos judiciales, y además de la valoración en la prueba pericial y específica del cotejo de letras, realizó interesantes  aportaciones al tema de los honorarios de los peritos, seguidamente junto a los otros Coordinadores Prof. Francisco Viñals Carrera y Prof. Mariluz Puente Balsells, principales autores y organizadores de estas especialidades, así como el Prof. Jesús R. Toledano, en representación de los profesores facultativos de la policía científica, procedieron a la entrega de las credenciales a los nuevos grafólogos judiciales.

Así como esta edición ha sido dedicada en homenaje al médico y grafólogo Dr. Emilio Mira y López el próximo curso que se iniciará en enero de 2006 rendirá tributo al también médico y grafoanalista Dr. Julián de Ajuriaguerra, según el programa de Peritaje Grafopsicológico que puede consultarse en: http://www.grafologiauniversitaria.com

Laboratoris de Criminalística del Cos de Mossos d’Esquadra

27.05.2005.- La IXª Promoción de Peritos Calígrafos Judiciales de la Escuela de Postgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona con los Coordinadores del Curso en los Laboratorios de Criminalística del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, donde quedó patente una vez más la categoría humana y profesional de todos los responsables y mandos de la División de Policía Científica de nuestra Policia Autonòmica de Catalunya.

Acto académico de inauguración del Programa de Peritaje Grafopsicológico en Homenaje al eminente Dr. Emilio Mira y López

El 21 de enero de 2005 se llevó a cabo la inauguración del programa con una emotiva conferencia a cargo de Dª Montserrat  Mira, hija de este inigualable psiquiatra, grafólogo, catedrático de varias universidades y coronel jefe de servicios médicos, con una trayectoria humana impecable e indiscutible reconocimiento internacional por sus aportaciones científicas que suscriben los más destacados psiquiatras y psicólogos actuales. El acto que fue presidido por el Prof. Francisco Viñals Carrera, junto con la Prof. Mariluz Puente Balsells, y el Prof. Josep Mª  Tous Ral, contó con el apoyo también del Prof. Albert Viadé y la Prof. Mª Dolors Mora, así como de todos los alumnos, y como continuación al mismo, se le hizo entrega a la Sra. Montserrat Mira en representación de su destacado padre, del Diploma por el que la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España le reconocía como Miembro de Honor a título póstumo por sus extraordinarias aportaciones a la Grafología científica, especialmente a través del PMK, el cual ha sido desarrollado recientemente por el Prof. Josep Mª Tous, Catedrático de Personalidad y profesor del curso, y que ratificó los elogios al homenajeado; para concluir, se libró también a Dª Montserrat por parte de la Coordinación de Estudios de Peritaje Grafopsicológico de la UAB, un escrito conmemorativo y de agradecimiento por su importante colaboración.