Casas Prefabricadas vs Obra Tradicional – Ni Punto de Comparación

Una casa prefabricada te evitará muchos quebraderos de cabeza, pues su construcción es muy simple: se parte de secciones estandarizadas que terminarán de unirse cuando se asienten en la parcela que hayas escogido. Se diferencian de las casas tradicionales en que, en el proceso de fabricación, cada parte se lleva a cabo por su lado, hasta el momento final de su unión definitiva. Sin embargo, en una casa de “las de toda la vida”, lo primero es construir los cimientos, es decir, se comienza desde abajo hacia arriba, de ahí que en multitud de ocasiones hayas escuchado aquello de que “no se puede comenzar la casa por la ventana”.

foto de casas prefabricadas

Una vez la casa prefabricada de tus sueños haya terminado de construirse, será sumamente fácil situarla sobre cualquier superficie plana que hayas preparado para ello. Solo es cuestión de “sentarte a esperar” y, además, no tendrás que esperar mucho.

A las ya conocidas casas prefabricadas convencionales, se les han unido con gran fuerza en el mercado las casas de tipo modular, cuyo diseño se centra en módulos prefabricados que terminarán siendo ensamblados en la misma parcela que has destinado para levantar tu casa.

Este sistema cuenta con la ventaja adicional de una rápida construcción, pues se trata de un sistema estandarizado al cien por cien, en el que los bloques que se necesitan se articulan en la fábrica, donde también son añadidos otros materiales, utilizados para conseguir el siempre anhelado aislamiento tanto térmico como acústico.

Principales ventajas de adquirir una casa prefabricada

Entre las principales ventajas de decantarte por una casa de este tipo se encuentran:

  • Si haces una comparativa calidad-precio, las casas prefabricadas resultan mucho más económicas que las casas tradicionales. En particular, los sistemas modulares han contribuido a que los costes resulten aún más bajos.
  • Las comodidades que ofrecen no tienen nada que envidiar a las que nos proporcionan las viviendas convencionales
  • Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por adquirir desde una fastuosa mansión, hasta una mini-casa para vacaciones.
  • Podrás disfrutar de una casa amplia y con acabados personalizados en un corto espacio de tiempo.
  • Podrás añadir nuevos módulos y realizar todas las mejoras que consideres necesarias, de una manera rápida y fácil.
  • Gozarás desde el primero momento de amplia libertad de movimientos y de reformas. Además si tus necesidades cambian, podrás adaptar tu vivienda.
  • Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de ser transportadas de parcela, pues pueden añadírsele ruedas. Imagina lo favorable que puede resultarte irte a vivir a otra ciudad y mantener tu hogar en las mismas condiciones. De hecho, este ha sido el objetivo de este tipo de construcciones desde sus comienzos.

Las casas prefabricadas no solo son de madera

No te quedes únicamente con el concepto de las idílicas casas prefabricadas de madera situadas en el bosque, como la de los cuentos. Si bien este noble material se sigue utilizando, y mucho, para hacer estas casas, lo cierto es que hoy, en la fabricación de las mismas, intervienen otro tipo de materiales entre los que destacan también el acero y el hormigón.

Casas prefabricadas de madera

La madera destaca por su bajo precio. Pese a lo que pudiera pensarse, su bajo coste no equivale a tener que renunciar a la calidad en su proceso de construcción y, por otra parte, atrás quedaron los problemas de mantenimiento detectados en el pasado. Los sistemas de aislamiento actuales siguen haciendo que contemplemos a la madera como una excelente opción, más aún si tenemos en cuenta que su duración es similar a la de construcciones de cualquier otro material y, aparte, si eres propietario de una, podrás gozar de unas propiedades antisísmicas muy superiores a las de las casas de acero y hormigón. Y eso, sobre todo en determinadas zonas, propensas a este tipo de fenómenos, “no tiene precio”.

casas modulares prefabricadas

Casas prefabricadas de acero

El acero destaca por su resistencia y su facilidad para ser transportado. Además, da mucho juego estético, en la medida que es muy fácil de trabajar, y su calidad va a mantenerse intacta. Si lo que buscas es precisión en los acabados y aislamiento máximo, el acero es tu material. Con pocos recursos, conseguirás un material completamente inoxidable.

Casas prefabricadas de hormigón

El hormigón destaca por su robustez y por su alta capacidad de resistencia al paso del tiempo. Combínalo con otros materiales o con mobiliario de diseño si quieres presumir de un hogar con una refinada estética. Su mínimo trabajo de mantenimiento y su aislamiento garantizado, lo convierten en la opción idónea para quienes hacen de la comodidad y el ahorro energético, una filosofía de vida. Más información acerca de las casas de hormigón: http://www.casasprefabricadas24.com/casas-de-hormigon/

casas prefabricadas de hormigon

Y en España, ¿dónde puedo comprar una casa prefabricada?

Una opción cómoda y segura, la constituirá acudir a empresas especializadas en la materia, tanto de forma presencial como a través de sus sitios web. Si tu idea es adquirir una casa prefabricada, no dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a páginas como modular proyects y futurcasas, en las que te darán la opción de elegir entre casas modernas, tradicionales o americanas a la carta, o bien, si lo prefieres, disfrutar del diseño de tu propia casa a tu gusto.

Una vez clara la elección, su esmerado equipo de profesionales te hará un estudio personalizado que, en líneas generales, incluye:

  • Primera toma de contacto y estudio de necesidades: es decir van a facilitarte información y ayudarte con la preparación de la documentación que se precisa para elaborar un primero presupuesto.
  • Primer presupuesto: que servirá para que veas si te es viable económicamente la realización de tu proyecto.
  • Modificaciones del primer presupuesto: podrás cambiar la memoria de calidades y perfilar la casa con la máxima precisión.
  • Contratación: o sea, la firma del contrato que, a la vez, supone el inicio del proyecto arquitectónico.
  • Redacción del proyecto de arquitectura: que es la fase del diseño definitivo de la vivienda, en la que los acabados ya tendrán que estar definitivamente elegidos.
  • Obtención del visado del proyecto y petición de licencia de obra.
  • Acta de replanteo, por parte de los técnicos de la empresa.
  • Inicio de obra con la correspondiente emisión de certificaciones, por trabajo acabado.
  • Montaje de la estructura en parcela.
  • Culminación de la construcción de la casa y fin de trabajos pactados hasta entrega de llaves.
  • Levantamiento de acta final de obras, con revisión de todos los trabajos contratados en la propiedad.

Como puedes comprobar, un proceso transparente que se lleva a cabo con todas las garantías por parte de un equipo especialista, encargado, de hacer realidad lo que siempre has soñado, en el material que elijas, con el estilo que gustes y con los acabados que precises para hacer de tu idea, un estilo de vida.

 

One Response to “ Casas Prefabricadas vs Obra Tradicional – Ni Punto de Comparación”

  1. JOSE GOMEZ TRIGUERO Says:

    Me gustaría conocer precios de las viviendas y si se hacen para toda España, tengo una empresa constructora en Cantabria y estoy interesado en distribuir o comercializar vuestras casas.
    en espera de noticias atentamente
    JOSE GOMEZ TRIGUERO
    6010261357

Deja un comentario