Claves sencillas pero fundamentales para proteger el hogar

Posted by 2106032

Es muy habitual encontrar en los medios de comunicación noticias y artículos relacionados con la seguridad, razón por la cual, la preocupación de los ciudadanos al respecto se incrementa. En relación a esto, un estudio afirmaba que la inseguridad es algo así como una moneda de doble cara.

Una de esas caras sería la inseguridad objetiva, esto es, la posibilidad real de que se produzca un hecho que pueda afectar a la seguridad de una persona. Y la otra es la inseguridad subjetiva, que abarca el miedo o la falta de seguridad, independientemente de que la persona realmente se encuentre en peligro o no.

Pues bien, es obvio que hay que intentar no vivir con miedo en aquellos casos en los que no hay motivo. Pero sin duda alguna resulta francamente importante tomar algunas medidas de seguridad con respecto al hogar, para que este se encuentre protegido en todo momento. Principalmente, las que se exponen a continuación.

Contrata un seguro de hogar y algún sistema de alarma

Se recomienda invertir en sistemas de seguridad y en un seguro de hogar. Para asegurar el contenido del mismo, por ejemplo muebles o electrodomésticos, habrá que aportar un inventario a la aseguradora, en el que se detalle la marca, el tipo y el modelo de los mismos. Esto da a la compañía la posibilidad de reponer estos bienes si fueran sustraídos. Por otro lado, las compañías de seguros suelen aconsejar contar también con algún sistema de alarma con servicio de monitoreo, y utilizar cajas de seguridad para los objetos de valor.

claves-contratar-seguro

 

Aconseja a tu familia y empleados del hogar sobre seguridad

Es fundamental instruir a la familia, sobre todo a los niños y al personal de servicio si lo hubiera, en temas de seguridad (por ejemplo para que no abran la puerta a desconocidos, punto que trataremos a continuación). Lo mejor es que todos ellos estén informados acerca de las formas de robo que se producen de forma más frecuente.

No abras la puerta a nadie que no conozcas

En ningún caso hay que abrir la puerta de casa sin antes utilizar la mirilla o el portero automático, o preguntar quién hay al otro lado. Si no se conoce realmente la identidad de la persona que ha llamado, no se debe abrir. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, los ladrones se hacen pasar bien por personas que ofrecen servicios que no se han solicitado, bien por vendedores ambulantes. Son personas sin escrúpulos que se aprovechan de la inocencia de los habitantes de la casa para entrar en ella sin problemas.

Evita dar pistas acerca de tus vacaciones

Si los dueños de la vivienda están pasando unos días de vacaciones, tienen que intentar no hacer comentarios sobre el destino de las mismas o las fechas con personas que no conozcan. Tampoco se deben subir fotos en redes sociales o la localización. Muchos ladrones actúan cuando se enteran por estos medios de que una persona está de vacaciones.

Haz que parezca que hay alguien en casa

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día se puede disfrutar de buenas soluciones de seguridad. Por ejemplo los alumbrados de seguridad en conjunto con alarmas o el monitoreo de luces, sistemas que permiten dar la apariencia de que hay gente en casa, ahuyentando así a los delincuentes.

¿Qué es mejor una casa prefabricada de acero o una casa de hormigón?

Posted by 2106032

El mercado de casas prefabricadas está en alza y con él lo están también aquellos materiales destinados a llevar a cabo la edificación de estas viviendas modulares. A partir de ahí, algunas personas están en la tesitura de decidirse por una casa de acero o por una de hormigón.

Este tipo de dudas son aquellas a las que día a día se enfrentan quienes se dedican a la comercialización de los que se convertirán en futuros hogares o residencias de vacaciones para sus ilusionados clientes. Lo aconsejable es conocer a fondo ambos materiales para poder decantarse por la opción que más se ajusta a los gustos y necesidades propios.

El acero: resistente, fácil de transportar y con grandes posibilidades estéticas

Que el acero es un material singular es un hecho, como también lo es que se esté convirtiendo en una de las opciones más demandadas por aquellos que están decididos a abandonar los convencionalismos y a dar un paso adelante en lo que a innovación se refiere.

En este sentido hay que destacar que convence a quienes buscan una casa “para toda la vida” pues destaca por su alta resistencia a fenómenos tales como puedan ser grandes vendavales y borrascas o fortísimos temporales de viento. Es muy probable que, por muchos años que pasen y muchas inclemencias meteorológicas que sufra, una casa de acero no llegue a mostrar ni una sola grieta, dada su enorme flexibilidad.

Ello, junto con el factor de la estabilidad, permitirá que mantenga una maravillosa presencia que dé lugar a presumir de casa durante muchos, muchos años. No en vano, en este tipo de viviendas se están aplicando criterios de construcción antisísmicos o sismorresistentes al objeto de que dotarlas de mayor capacidad para absorber la energía cuando se sufre un terremoto o movimiento sísmico.

En nuestro país existen formidables expertos especializados en la construcción, instalación y montaje de casas ligeras en seco que cuentan con estructuras de acero galvanizado con los que levantar estos inmuebles de espectacular resultado estético. Si los combinas con el mobiliario de vanguardia adecuado, esta casa hará tus delicias desde el primer momento que pongas un pie en ellas.

Contando con que puedes personalizarlas cuanto quieras, siempre que tu bolsillo te lo permita, los acabados tanto interiores como exteriores no te defraudarán. Calidades de primera se aúnan con impresionantes remates exteriores para dotar al conjunto de un cierre de lujo.

Por si todo esto fuera poco, lo liviano del el acero permite que las casas fabricadas con él sean móviles, con solo adaptarles un sistema de ruedas, de modo que un traslado de zona o ciudad no implique un cambio de casa, pues siempre podrá ser llevada “a cuestas”.

El hormigón: robustez, resistencia y fácil combinación

Si en algo coinciden las casas de acero y las de hormigón, aparte de en su extraordinaria relación calidad- precio y en la rapidez de su entrega (lo habitual es que el plazo para que tengas su llave en mano ronde los 3 meses), es en la magnífica forma que tienen de soportar el paso del tiempo.

Las de hormigón son también casas robustas, característica que propiciará que siempre parezcan nuevas y cuya idónea estética está más que corroborada. Por lo demás, las edificaciones en este material cuentan con la ventaja de apenas precisar labores de mantenimiento, con la consiguiente comodidad para sus habitantes.

En lo relativo al aislamiento térmico y acústico, se consigue un perfecto nivel que, en el caso del primero, redunda muy positivamente en la factura de electricidad, dado el ahorro energético que conlleva.

Por lo demás, tienes que tener en cuenta que tanto las casas de acero como las de hormigón son susceptibles de ser construidas bajo criterios eco-responsables, como exige un modo de vida sostenible. De hecho, en el caso del hormigón, las estructuras de hormigón armado prefabricado que dan lugar a estas viviendas, además de aportar seguridad estructural, también minimizan los residuos que se generan en obra, contribuyendo así a dar algunas de las más modernas soluciones.  En esta página de casas prefabricadas en Barcelona, encontrarás más información al respecto.

Dicho esto, tanto las casas de acero como de hormigón son alternativas muy recomendables a la construcción tradicional. Tu familia, tu salud y tu bolsillo te agradecerán la decisión de irte a vivir a las afueras a una de estas refinadas y exquisitas viviendas.

Descubrir Barcelona en un día

Posted by 2106032

La extensión de Barcelona y sus numerosos atractivos turísticos, culturales y de ocio hacen que durante unas vacaciones en la Ciudad Condal sea necesario tomárselo con calma, ya que no se puede pretender visitar todo. En un corto tiempo es materialmente imposible. No obstante, hay un modo de conseguir que al menos todo aquello que merece la pena conocer en Barcelona quede a tu alcance. Se trata del Bus Turístico que empresas como Shortplans te ofrecen.

Todos los grandes reclamos barceloneses quedan unidos por este medio de transporte que los descubre a los visitantes del modo más atractivo y práctico posible.

Atractivo porque los trayectos entre un hito y otro del patrimonio de la ciudad se hacen en un cómodo autocar descapotable de dos pisos para disponer de una excelente panorámica de los lugares más carismáticos de la ciudad.

Y práctico, porque en esos autocares siempre va una azafata a bordo para resolver todas vuestras dudas, así como también se dispone de la información sobre la ciudad en auriculares que ofrecen sus contenidos en 12 idiomas diferentes. Incluso si eres una persona con movilidad reducida, el Bus Turístico de Barcelona va a ser tu medio de transporte ideal, ya que son vehículos adaptados para vosotros.

El itinerario del Bus Turístico ofrece dos rutas diferentes y ambas tienen una duración completa aproximada de dos horas. Se trata de la Ruta Este y la Ruta Oeste. Los recorridos que puedes hacer son los siguientes:

  • Ruta Este: Plaza de Cataluña, Catedral-Barrio Gótico, Port Vell, Museo de Historia de Cataluña, Barceloneta, Puerto Olímpico, Playas del Bogatell, Nova Mar Bella y Forum, Sagrada Familia, Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Parque Güell, Tibidabo, La Pedrera y Casa Batlló. Durante los meses de invierno, las paradas en las playas barcelonesas se cancelan y se sustituyen por las de la Ciutadella-Zoo, Teatro Nacional-Auditorio y Glorias-Torre Agbar.

  • Ruta Oeste: Plaza de Cataluña, Catedral-Barrio Gótico, Paseo de Colón, World Trade Center, Jardines de Miramar, Fundación Joan Miró, Anillo Olímpica, Museo Nacional de Cataluña, Pueblo Español, Caixa Forum, Plaza de España, Estación de Sants, Camp Nou, Plaza Pío XII, L’Illa Diagonal, Avenida Diagonal, La Pedrera y la Casa Batlló.

Como se puede comprobar, ambas rutas tienen paradas en común, por lo que se puede ir alternando el recorrido por la ciudad a tu antojo. Gracias al plano que te dan con la compra del ticket para todo el día, puedes preparar el itinerario que más te plazca con antelación, sabiendo que podrás subir y bajar del Autobús Turístico cuantas veces quieras a lo largo del día. Aunque otra opción es dejarte llevar tu intuición e ir improvisando tus paradas según los apetitos de cada momento. Una ciudad como Barcelona requiere ese tipo espontaneidad, se disfruta mucho más.

Casas Prefabricadas vs Obra Tradicional – Ni Punto de Comparación

Posted by 2106032

Una casa prefabricada te evitará muchos quebraderos de cabeza, pues su construcción es muy simple: se parte de secciones estandarizadas que terminarán de unirse cuando se asienten en la parcela que hayas escogido. Se diferencian de las casas tradicionales en que, en el proceso de fabricación, cada parte se lleva a cabo por su lado, hasta el momento final de su unión definitiva. Sin embargo, en una casa de “las de toda la vida”, lo primero es construir los cimientos, es decir, se comienza desde abajo hacia arriba, de ahí que en multitud de ocasiones hayas escuchado aquello de que “no se puede comenzar la casa por la ventana”.

foto de casas prefabricadas

Una vez la casa prefabricada de tus sueños haya terminado de construirse, será sumamente fácil situarla sobre cualquier superficie plana que hayas preparado para ello. Solo es cuestión de “sentarte a esperar” y, además, no tendrás que esperar mucho.

A las ya conocidas casas prefabricadas convencionales, se les han unido con gran fuerza en el mercado las casas de tipo modular, cuyo diseño se centra en módulos prefabricados que terminarán siendo ensamblados en la misma parcela que has destinado para levantar tu casa.

Este sistema cuenta con la ventaja adicional de una rápida construcción, pues se trata de un sistema estandarizado al cien por cien, en el que los bloques que se necesitan se articulan en la fábrica, donde también son añadidos otros materiales, utilizados para conseguir el siempre anhelado aislamiento tanto térmico como acústico.

Principales ventajas de adquirir una casa prefabricada

Entre las principales ventajas de decantarte por una casa de este tipo se encuentran:

  • Si haces una comparativa calidad-precio, las casas prefabricadas resultan mucho más económicas que las casas tradicionales. En particular, los sistemas modulares han contribuido a que los costes resulten aún más bajos.
  • Las comodidades que ofrecen no tienen nada que envidiar a las que nos proporcionan las viviendas convencionales
  • Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por adquirir desde una fastuosa mansión, hasta una mini-casa para vacaciones.
  • Podrás disfrutar de una casa amplia y con acabados personalizados en un corto espacio de tiempo.
  • Podrás añadir nuevos módulos y realizar todas las mejoras que consideres necesarias, de una manera rápida y fácil.
  • Gozarás desde el primero momento de amplia libertad de movimientos y de reformas. Además si tus necesidades cambian, podrás adaptar tu vivienda.
  • Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de ser transportadas de parcela, pues pueden añadírsele ruedas. Imagina lo favorable que puede resultarte irte a vivir a otra ciudad y mantener tu hogar en las mismas condiciones. De hecho, este ha sido el objetivo de este tipo de construcciones desde sus comienzos.

Las casas prefabricadas no solo son de madera

No te quedes únicamente con el concepto de las idílicas casas prefabricadas de madera situadas en el bosque, como la de los cuentos. Si bien este noble material se sigue utilizando, y mucho, para hacer estas casas, lo cierto es que hoy, en la fabricación de las mismas, intervienen otro tipo de materiales entre los que destacan también el acero y el hormigón.

Casas prefabricadas de madera

La madera destaca por su bajo precio. Pese a lo que pudiera pensarse, su bajo coste no equivale a tener que renunciar a la calidad en su proceso de construcción y, por otra parte, atrás quedaron los problemas de mantenimiento detectados en el pasado. Los sistemas de aislamiento actuales siguen haciendo que contemplemos a la madera como una excelente opción, más aún si tenemos en cuenta que su duración es similar a la de construcciones de cualquier otro material y, aparte, si eres propietario de una, podrás gozar de unas propiedades antisísmicas muy superiores a las de las casas de acero y hormigón. Y eso, sobre todo en determinadas zonas, propensas a este tipo de fenómenos, “no tiene precio”.

casas modulares prefabricadas

Casas prefabricadas de acero

El acero destaca por su resistencia y su facilidad para ser transportado. Además, da mucho juego estético, en la medida que es muy fácil de trabajar, y su calidad va a mantenerse intacta. Si lo que buscas es precisión en los acabados y aislamiento máximo, el acero es tu material. Con pocos recursos, conseguirás un material completamente inoxidable.

Casas prefabricadas de hormigón

El hormigón destaca por su robustez y por su alta capacidad de resistencia al paso del tiempo. Combínalo con otros materiales o con mobiliario de diseño si quieres presumir de un hogar con una refinada estética. Su mínimo trabajo de mantenimiento y su aislamiento garantizado, lo convierten en la opción idónea para quienes hacen de la comodidad y el ahorro energético, una filosofía de vida. Más información acerca de las casas de hormigón: http://www.casasprefabricadas24.com/casas-de-hormigon/

casas prefabricadas de hormigon

Y en España, ¿dónde puedo comprar una casa prefabricada?

Una opción cómoda y segura, la constituirá acudir a empresas especializadas en la materia, tanto de forma presencial como a través de sus sitios web. Si tu idea es adquirir una casa prefabricada, no dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a páginas como modular proyects y futurcasas, en las que te darán la opción de elegir entre casas modernas, tradicionales o americanas a la carta, o bien, si lo prefieres, disfrutar del diseño de tu propia casa a tu gusto.

Una vez clara la elección, su esmerado equipo de profesionales te hará un estudio personalizado que, en líneas generales, incluye:

  • Primera toma de contacto y estudio de necesidades: es decir van a facilitarte información y ayudarte con la preparación de la documentación que se precisa para elaborar un primero presupuesto.
  • Primer presupuesto: que servirá para que veas si te es viable económicamente la realización de tu proyecto.
  • Modificaciones del primer presupuesto: podrás cambiar la memoria de calidades y perfilar la casa con la máxima precisión.
  • Contratación: o sea, la firma del contrato que, a la vez, supone el inicio del proyecto arquitectónico.
  • Redacción del proyecto de arquitectura: que es la fase del diseño definitivo de la vivienda, en la que los acabados ya tendrán que estar definitivamente elegidos.
  • Obtención del visado del proyecto y petición de licencia de obra.
  • Acta de replanteo, por parte de los técnicos de la empresa.
  • Inicio de obra con la correspondiente emisión de certificaciones, por trabajo acabado.
  • Montaje de la estructura en parcela.
  • Culminación de la construcción de la casa y fin de trabajos pactados hasta entrega de llaves.
  • Levantamiento de acta final de obras, con revisión de todos los trabajos contratados en la propiedad.

Como puedes comprobar, un proceso transparente que se lleva a cabo con todas las garantías por parte de un equipo especialista, encargado, de hacer realidad lo que siempre has soñado, en el material que elijas, con el estilo que gustes y con los acabados que precises para hacer de tu idea, un estilo de vida.

 

Hola, món!

Posted by 2106032

Welcome to Blogs.uab.cat. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!