Miembro del Middleware Security and Testing Project de la University of Wisconsin-Madison

Posted by Manuel Alejandro Brugnoli Rivera

El propósito de este post es básicamente compartir con mis lectores que desde el pasado mes de septiembre del 2010 soy miembro del Middleware Security and Testing Project de la University of Wisconsin-Madison.

El MIST Project tiene concretamente los siguientes objetivos:

  • Desarrollar técnicas, herramientas y procedimientos para el análisis de vulnerabilidades, concretamente en middleware desarrollados para entornos Cloud y Grid Computing.
  • Aplicar estas técnicas a software en producción.
  • Mejorar la seguridad en dichos entornos.
  • Educar a los desarrolladores acerca de las mejores prácticas de codificación segura.
  • Investigar nuevas técnicas en análisis de vulnerabilidades.
  • Aumentar la conciencia sobre la necesidad de esta actividad.
  • Capacitar y crear una comunidad de especialistas en seguridad informática.

Esperando poder continuar compartiendo estas excelentes noticias con todos ustedes.

Saludos,

Manuel Brugnoli
http://pages.cs.wisc.edu/~manuel/

El propósito de este post es básicamente compartir con mis lectores que desde el pasado mes de septiembre del 2010 soy miembro del Middleware Security and Testing Project de la University de Wisconsin-Madison.

El MIST Project tiene concretamente los siguientes objetivos:

· Desarrollar técnicas, herramientas y procedimientos para el análisis de vulnerabilidades, concretamente en middleware desarrollados para entornos Cloud y Grid Computing.

· Aplicar estas técnicas a software en producción.

· Mejorar la seguridad de este software.

· Educar a los desarrolladores acerca de las mejores prácticas de codificación segura.

· Investigar nuevas técnicas en análisis de vulnerabilidades.

· Aumentar la conciencia sobre la necesidad de esta actividad.

· Capacitar y crear una comunidad de especialistas en seguridad informática.

Esperando poder continuar compartiendo estas excelentes noticias con todos ustedes.

Saludos,

Manuel Brugnoli

http://pages.cs.wisc.edu/~manuel/

¿Temen las grandes empresas incursionar en las redes sociales?

Posted by Manuel Alejandro Brugnoli Rivera

Web 2.0

Hoy publico un reportaje especial en el portal Baquía, titulado “¿Temen las grandes empresas incursionar en las redes sociales?”, en el que hablo acerca de la incursión tardía por parte de las grandes empresas en los nuevos medios sociales y las posibles causas del temor que tienen estas empresas a dar el salto a la Web 2.0.

Si no puede ingresar al artículo utilizando el hipervínculo anterior, pruebe copiando y pegando la siguiente dirección web en su navegador: http://baquia.com/especiales/noticia/17274/temen-las-grandes-empresas-incursionar-en-las-redes-sociales

Cómo volverse más valioso para el mercado y otras interesantes lecciones magistrales de Jim Rohn

Posted by Manuel Alejandro Brugnoli Rivera

Quizás muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué no tenemos el éxito alcanzado por otros? ¿Mi trabajo vale menos que el que realizan los demás? Para todos los que nos hemos realizado estas interrogantes quiero compartir tres videos de Jim Rohn (1930 – 2009), uno de los expertos con mayor reconocimiento internacional en el área de desarrollo personal.

Jim Rohn creía en los logros que cada una de las personas de su audiencia podían lograr más de lo que ellos creían en sí mismos. Él ha sido conocido como filósofo, motivador y empresario. Su habilidad de ayudar a que las personas se conozcan bien a sí mismas, a descubrir su propio potencial por medio del desarrollo personal y a liberar su éxito, le ha ayudado a millones alrededor del mundo a llegar a un paso más cerca de sus sueños.

Jim pudo mostrarle a las personas cómo explorar su potencial personal y sobrellevar los pensamientos y acciones negativas que no les permitía avanzar. Durante su vida, se dedicó a estudiar los fundamentos del comportamiento humano y la motivación personal que afecta el rendimiento profesional. Jim tenía una manera de explicar la vida con frases y pensamientos sencillos que han permanecido  a  pesar  del  tiempo.

Espero que hayáis disfrutado de esta lección magistral y para terminar este post quiero dejar algunas de las frases más recordadas de este reconocido empresario:

“El éxito no es algo que encontramos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos”.

“El éxito consiste en hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria”.

“Si no te gusta lo que te sucede, cámbialo, tu no eres un árbol”.

“El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina”.

“Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás”.

“El éxito no es mágico ni misterioso. Es una consecuencia natural de aplicar consistentemente los fundamentos básicos”.

Experiencias corporativas del uso de las redes y medios sociales 2.0

Posted by Manuel Alejandro Brugnoli Rivera

redes-sociales.jpg

El pasado jueves 28 de enero, asistí como invitado al Barcamp E-Commerce en Barcelona que tuvo lugar en las instalaciones de Barcelona Activa. Este interesante evento principalmente enfocado al comercio electrónico en España fue organizado por los chicos de Expo Ecommerce España, a quienes les doy mis más sincero agradecimiento y felicitación, en especial a Ronan Bardet, por el excelente trabajo realizado.

A lo largo de la jornada, en varias de los talleres pude observar un interés enorme en el potencial de las redes sociales en lo que respecta al comercio electrónico. Sin embargo, muchos asistentes llegaron y volvieron a  casa con grandes interrogantes como: ¿Qué oportunidades les ofrecen? ¿Cuáles son las garantías para invertir en dichos medios? ¿Es algo que esta de moda y pasará a segundo plano en los próximos meses?

Para responder a estas dudas, sin conocer el caso particular de cada organización o empresa, soy del pensar que dar a conocer las experiencias corporativas que han tenido éxito es la mejor manera para lograr una mejor comprensión de este fenómeno y cómo podemos lograr sacarle el mejor provecho. Recordemos que el ser humano desde que nace aprende viendo lo que otros hacen, luego imitan el proceso o la acción, hasta encontrar cuál es la mejor forma de hacerlo para su beneficio.

Se estima que actualmente existen más de 300.000 empresas con presencia en las redes sociales. Lamentablemente son muchas las empresas, grandes y pequeñas, donde sus gerentes aún son incrédulos de las potencialidades de tener una presencia activa en Facebook, Twitter, Xing, Linkedin o blogs corporativos.

Algo interesante acotar en este punto, es que las empresas que se han atrevido a incursionar en las redes sociales y no han obtenido el resultado que esperaban, como si lo han hecho muchas otras, es debido a que no han sabido cómo hacer el mejor uso de estas herramientas, muchos creen que con crear una cuenta basta, malas praxis también han provocando que la mayoría de cuentas corporativas en estos medios terminen siendo inactivas o abandonas. Read the rest of this entry »

Premio BLOG DEL DÍA 29 de enero de 2010

Posted by Manuel Alejandro Brugnoli Rivera

Blog nombrado Blog del Dia el 29/01/10

Esta entrada en mi blog la quiero dedicar para realizar un especial agradecimiento  a todos los miembros que conforman el equipo que está detrás de blogdeldia.org, en especial a Marta Sanz, por la gentileza de haber reconocido mi bitácora con el Premio BLOG DEL DÍA 29 de enero de 2010.

Debo de reconocer que me siento muy feliz por la notable distinción que me han otorgado. El recibir este tipo de reconocimientos te corroboran que el tiempo que le dedicas para mantener tu blog es valorado y útil para las demás personas, animándote a continuar con el trabajo que vienes haciendo.

Del mismo modo, quiero también aprovechar para agradecer a todos los que leen, comentan y dan a conocer cada artículo que escribo, para todos vosotros mis más sinceras gratitudes.

Podéis ver la entrevista que me han realizado en el siguiente enlace:

http://www.blogdeldia.org/?p=2135

Un saludo,

Manuel Brugnoli

El maravilloso lugar en donde vivimos

Posted by Manuel Alejandro Brugnoli Rivera

planetatierra.jpg

Algunas veces me pregunto: ¿Somos merecedores del planeta en donde vivimos? Con esta interrogante no quiero que penséis que soy un ecologista que quiero fomentar un boicot en contra el mundo industrializado o algo por el estilo, simplemente soy un ser vivo que trata que su casa se mantenga lo más limpia y confortable posible para todos los que vivimos en ella.

Cotidianamente veo que no nos importa seguir destruyendo nuestro hogar, que llamamos planeta Tierra, por alcanzar niveles de “desarrollo” a cambio de sacrificar nuestro bienestar. Creemos que nuestro hogar se limita a las cuatro paredes de la caja en donde dormimos y nos reunimos normalmente con nuestro núcleo familiar, sin importar que sucede afuera de esa jaula que nos han hecho creer ser nuestra casa. Read the rest of this entry »