¿Por qué es importante el marketing digital en las agencias inmobiliarias?

¿Tienes una agencia inmobiliaria como es el caso de la inmobiliaria Lima Perú y te preguntas por qué es importante el SEO o tener una buena estrategia de marketing online? A continuación te damos una serie de claves. 

La importancia del SEO

Si pensamos en nuestra experiencia como usarios al buscar algo en Google siempre acabamos pinchando en los resultados de página que aparecen en las primeras posiciones y, de ahí, que sea tan importante trabajar dicho posicionamiento. Esto hará que las visitas a la web de un portal inmobiliario se multiplique, dará mucha más visibilidad a su stock de casa en alquiler o en venta, y, con ello, las opciones de vender o alquilar se dispararán.

Lograr estar en las primeras pociones de Google no es una tarea sencilla pero si posible. Para ello lo mejor es recurrir a un profesional, experto en posicionamiento SEO, que haga el estudio de palabras clave necesaria y, a partir de ese momento, empezar a trabajar sobre ellas con una estrategia completa de implementación de técnicas SEO tanto on page como off page.

 

Experto en marketing online

Un buen experto en marketing online será capaz de idear diferentes campañas en función de las necesidades del negocio y lo que se busque potenciar: la venta de determinados inmuebles, el alquiler en determinadas zonas, etc. En definitiva, un buen experto debe ser capaz de idear una estrategia ciertamente innovadora, adecuada al público objetivo al que quieras llegar y medir los resultados posteriormente.

Para ello, lo más habitual es hacerse valer de las redes sociales, campañas adsense a landings especiales generadas para la campaña en cuestión, etc. El punto principal del que debe partir un buen profesional será el objetivo que tiene la campaña en cuestión y también el presupuesto que tiene disponible para hacer anuncios en Google, en redes sociales, contar con ayuda externa en la elaboración de vídeos, etc y, con todos estos datos y detalles, formar e idear la campaña.

 

Palabras Clave 

Las palabras clave son una de las cosas más importantes en cualquier estrategia SEO, ya que el tráfico viene dado no tanto por la publicidad que seamos capaz de generar hacia nuestra páginas web, sino más bien por las búsquedas que hacen los clientes y encontrarse con alguna de nuestra páginas al ver los resultados de Google .No sólo tenemos que crear contenidos en torno a palabras que realmente son buscadas por los clientes, sino también tenemos que crear contenidos con palabras que los clientes usan para encontrar productos o servicios que realmente desean comprar. No es lo mismo posicionarse en una búsqueda que menciona los códigos postales, que una búsqueda que da una solución a una problema específico que tienen los clientes. En el primer caso, probablemente tendrás muchísimo tráfico hacia tu página web, pero nadie comprará nada, porque están ocupados viendo los códigos postales para salir de ahí lo más rápido posible, aun cuando encontrases algún posible cliente interesado en lo que tienes para ofrecer. En el segundo caso, la posibilidad de lograr un contacto es mucho mayor porque se trata de un búsqueda que está haciendo un cliente para encontrar una solución a un problema que tú podrías solucionar y eso hace un mundo de diferencia.    

Investigación

La investigación consiste en saber cuales son estas palabras co “intención de compra” y hacer el trabajo necesario para posicionarse lo más alto posible en Google para cuando el cliente haga esa búsqueda, aparecer y que la cantidad de búsquedas que se hacen sea un volúmen adecuado que justifique el trabajo que vas a realizar para posicionarte en el buscador.

Trabajo Final

Una vez esté realizada será fundamental analizar cómo ha funcionado: cuál ha sido la interacción, las conversiones, las impresiones que han generado y si han cumplido o no los objetivos mínimos. Esto ayudará a ver qué ha funcionado y si algo se podría haber hecho mejor para corregirlo en tal caso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.