Descubriendo el estudio de tatuajes más antiguo de Barcelona

Barna Tattoo fue el primero en abrirse en la Ciudad Condal en el año 1988

Que los tatuajes ahora están a la orden del día es una evidencia que observamos solo con salir a la calle y echar un vistazo a la gente que pasea por ella. Pero en la actualidad tenemos tan interiorizado este arte que pasamos por alto que toda historia tiene un pasado y un origen que a veces se entremezclan con el presente para sorprendernos. Porque ¿sabías que el primer estudio de Barcelona ha reabierto sus puertas?

Hablamos del popular Barna Tattoo Barcelona, que en 1988 nació en la calle Obradors de la Ciudad Condal. Aunque sus propietarios han cambiado, el local ha querido conservar el nombre en honor a todo el trabajo previo de tatuadores y profesionales y es que, en aquel momento, los tatuajes se consideraban algo barriobajero y marginal. Afortunadamente, los años 90 impulsaron este arte como algo creativo que había que explotar al máximo y el esfuerzo de sus artistas hizo reflotar el mundo del tattoo.

¿No sabes qué estilo te gusta para tu tatuaje? Los profesionales del estudio te van a informar de todo lo que necesites

Todo el equipo de tatuadores cuenta con una gran experiencia en diferentes tipologías. Uno de los que más popularidad tiene en el estudio son los tatuajes old school, quizás como reminiscencia de lo que la tienda fue en su día y para recordar que de donde hubo siempre queda. Se trata de un estilo que hace referencia al tradicional estadounidense, de línea gruesa negra, en el que predominan colores como el rojo, el amarillo o el azul y que normalmente representa símbolos patrios como la bandera, el águila, retratos de mujeres pin-ups o temática náutica y marinera.

Pero en Barna Tattoo todo es posible y son muchos los estilos de tatuajes que pueden traspasar la piel de los clientes, desde realismo o modo oriental, hasta la acuarela, el geométrico o el blackwork. Un tattoo es una pieza muy íntima que en ocasiones refleja vivencias, experiencias o emociones de quien lo lleva, así que es importante dar con la persona que pueda plasmar de la mejor manera aquello que quieres. De hecho, puedes acudir al centro con tu idea y ver si los estilos se adaptan a lo que buscas para hacerte con el mejor tatuaje de la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Salud. Guarda el enlace permanente.