Qué es la bichectomía

Es probable que hayas visto modelos de pasarela y actrices de televisión con un rostro perfilado, perfectamente simétrico y con sus mejillas delgadas y bonitas, sin imperfecciones ni excesos de piel o grasa.

Lo más probable es que te preguntes cómo es posible que dichas mujeres hayan alcanzado tal belleza y la respuesta es simple: la mayoría de ellas no nacieron con el rostro de ese modo, por lo que han tenido que someterse a un proceso quirúrgico llamado bichectomía.

¿Qué es la bichectomía y por qué se realiza?

Segun nos explican desde bichectomía Barcelona. La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza, en la mayoría de los casos, con fines estéticos.

Este consiste en la extracción de las bolas de bichat, un tejido adiposo ubicado en las mejillas, justo debajo de los pómulos.

La finalidad de esta cirugía es disminuir el aspecto redondeado de la cara y darle un aspecto más ovalado y simétrico al rostro.

¿Qué son las bolas de bichat?

Pese a que se encuentran en el rostro y debajo de los pómulos, no es lo mismo decir cachetes a bolas de bichat.

 Las bolas de bichat son glándulas de tejido graso que se alojan entre el músculo masetero y el músculo buccinador (músculos que cumplen una función importante en el proceso de masticación).

En teoría, estas glándulas no tienen una función apreciable, sin embargo, se dice que, en los bebés, sirven en el proceso de succión de la leche materna, y quizás sea por este motivo que las bolas de bichat sean más grandes en los neonatos.

¿Cómo es el procedimiento de la bichectomía?

La intervención quirúrgica consiste en realizar una pequeña incisión, entre unos 3 y 5 milímetros aproximadamente, en el interior de la boca, entre las muelas.

El objetivo de esta cirugía es marcar el pómulo, definir la mandíbula y realzar la simetría del rostro para mejorar la estética facial.

La intervención es bastante sencilla, suele durar de 20 a 60 minutos y los resultados son permanentes.

Una vez realizada la bichectomía, el paciente puede retomar sus actividades habituales prácticamente de manera inmediata, teniendo en cuenta una serie de cuidados post-cirugía, como lo son no fumar, no agacharse y evitar cierto tipo de alimentos que puedan alojarse en la zona intervenida.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

La bichectomía suele ser recomendada a personas de contextura delgada que poseen un rostro redondo y poco definido.

Personas que quieran estilizar su rostro para obtener una cara más ovalada y simétrica también suelen acudir a centros para realizarse dicha cirugía.

Esta operación es meramente estética, por lo que vivir con las bolas de bichat no repercutirá en la salud de manera negativa.

Beneficios que ofrece la bichectomía

Tanto hombres como mujeres se realizan esta cirugía, la gran mayoría con fines estéticos, para conseguir ciertos beneficios. Los más comunes suelen ser:

  • Eliminar el rostro redondo
  • Disminuir el exceso de rubor para resaltar los pómulos
  • Definir los rasgos faciales
  • Obtener un rostro más estilizado
  • Mejorar la apariencia del rostro en zonas como mandíbula y mentón
  • Conseguir geométrica y simetría facial

 

Esta entrada fue publicada en Belleza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.