Depilación láser médica la depilación más eficaz e indolora de hoy en día

Ahora es normal, que tanto mujeres como hombres se depilen, ya sea usando una cuchilla, una máquina depiladora, cera  o con la tecnología láser o luz pulsada en una clínica de depilación láser, como puede ser el caso de Corporación Capilar. Pero esto no siempre ha sido así.

Lo que sí está claro es que ya en la época de la prehistoria el ser humano se depilaba. Aunque quienes perfeccionaron este ritual fueron los antiguos egipcios, pues ellos tenían un alto concepto de la estética y la higiene.

Si hablamos de la edad contemporánea se puede afirmar que ninguna mujer ni hombre occidental se depilaba, sobretodo antes de la primera guerra mundial. La ropa que se usaba ocultaba prácticamente todas las partes del cuerpo. A principios de 1900, tan sólo las actrices y las bailarinas, se depilaban los brazos, la cara y la nuca. Sobre 1915 comenzaron a desaparecer las mangas de los vestidos y se acortaron las faldas. Fue a partir de 1920 cuando el inicio de la era moderna de la moda, cuando toda la piel que había permanecido oculta, se podía mostrar y lucir.

Tipos de depilación

Existen muchos tipos de depilación, desde una cuchilla hasta la depilación láser; unos más efectivos que otros, y unos más dolorosos que otros.

Vamos a ver algunos de los más usados.

  • Depilación con cuchilla: quizás es el método más barato, rápido y práctico. No duele pero como el vello se corta que no se arranca, en 3 o 4 días aparece de nuevo incluso más fuerte y puede provocar hirsutismo (pelo enquistado).
  • Cremas depilatorias: se aplica la crema sobre el vello a eliminar y se retira con agua transcurrido el tiempo necesario. No arranca el vello de raíz, pero es más eficaz que la cuchilla y la duración también da varios dias.
  • Máquinas eléctricas: pueden extraer el pelo desde la raíz o simplemente cortarlo.
  • Cera: uno de los métodos más efectivos. Arranca el pelo de raíz, tardando este hasta 4 semanas en salir. La cera puede ser tibia, caliente, en bandas ó en roll-on.
  • Depilación con hilo: es una técnica natural que se hace con un simple hilo que se enrolla en el vello extrayendolo de raiz..
  • Depilación Láser: es permanente y prácticamente indolora. Siempre tiene que ser practicada por un especialista.

El mejor método de depilación

Sin duda uno de los mejores métodos y más efectivos es la depilación láser. Es seguro y rápido, ayuda a combatir afecciones cutáneas (acaba con el hirsutismo y la foliculitis) no tiene efectos secundarios, aporta una gran libertad e higiene en el deporte, es universal, es rápido y puedes decir adiós a los incómodos pelos enquistados, no hace falta que el vello tenga una determinada longitud para eliminarlo.

Además, aunque en principio puede parecer caro, en realidad es muy es rentable ya al ser un método permanente después de unas sesiones te olvidarás de depilarte para siempre, por lo que a la larga ahorrarás tiempo y dinero. A diferencia de la depilación con métodos tradicionales no permanentes que requieren una inversión constante a lo largo de tu vida ya que exigen repetir el tratamiento de depilación cada semana o cada mes.

Es importante que a la hora de decidirte por la depilación láser elijas siempre una clínica especializada con todos los tipos de láser y personal sanitario auxiliar de clínica que te realice tu tratamiento y que previamente un médico te haga realizado una historia médica para garantizar la eficacia y seguridad en tu fotodepilación.

Esta entrada fue publicada en Belleza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.