Tu vida más fácil sin gafas o lentillas

Un gran porcentaje de las personas en Europa sufren de miopía, según un estudio realizado por King’s College London, más de un 40 % de los habitantes en Europa tienen algún grado de miopía. Este trastorno ocular provoca que los objetos lejanos se vean borrosos. Es una afección que es progresiva, puede empeorar si la persona no es tratada. Por tal motivo, millones de personas en Europa utilizan gafas o lentillas.

Sin embargo, estos productos pueden afectar la apariencia estética de las personas. Incluso, en el caso de las lentillas, estas pueden llegar a afectar la rutina diaria de las personas, ya que las mismas requieren de cuidados significativos para su correcto uso e higiene. La opción más acertada para hacer frente a dicha afección ocular es optar por la operación de miopía, un procedimiento médico que mejora la visión sin afectar la estética personal ni alterar la rutina diaria de higiene y cuidados personales.

¿Qué es la operación de miopía?

Esta intervención quirúrgica para la vista consiste en la aplicación de un láser con tecnología moderna capaz de corregir alteraciones en la córnea o en el cristalino. Este tipo de procedimiento se efectúa mediante estudios que generan un patrón en 3D de la córnea, siendo una característica que permite aplicar el láser con una precisión perfecta y así corregir alteraciones de manera efectiva. Los resultados son muy alentadores, más del 95 % de las personas obtienen una mejor visión.

Ventajas de la operación de miopía

Este procedimiento evita el uso de gafas y lentillas. Las gafas son un elemento que afectan la imagen y estética de las personas, aunque marcas reconocidas  diseñan modelos fabulosos, no dejan de ser un producto que altera la apariencia natural del rostro. Además, las gafas suelen perderse con frecuencia, siendo una situación que genera gastos significativos en exámenes oculares, nueva montura y nuevos cristales.

Las lentillas, en cambio, representan un problema por la excesiva higiene que demandan. Este tipo de producto si no es utilizado de forma responsable puede ser causante de numerosas afecciones infecciosas en los ojos. Por tanto, una operación de miopía sería la mejor opción para corregir el problema de forma permanente y no utilizar lentillas.

Esta intervención láser para los ojos es indolora y el proceso de recuperación es rápido. Las personas podrán reincorporarse a sus actividades en poco tiempo.

Otros tratamientos para mejorar la apariencia estética de tus ojos

Gran parte de las personas que optan por operaciones para mejorar su visión también se interesan en otros tratamientos estéticos que mejoran la apariencia de sus ojos. La operación de párpados caídos es uno de estos tratamientos populares. Es un tratamiento que consiste en retirar el exceso de piel y grasa presente tanto en los párpados inferiores como en los superiores. Esta cirugía se realiza de forma rápida y brinda una apariencia rejuvenecida de los ojos.

Las técnicas y cirugías aplicadas en tratamientos estéticos oculares han evolucionado exponencialmente. Actualmente, se cuentan con métodos novedosos para la corrección de párpados caídos, párpados invertidos, párpados evertidos o descolgados y alteraciones de las pestañas. Estos tratamientos pueden ser aplicados antes o después de una operación láser de miopía, ya que su proceso de recuperación no suele ser mayor a 5 días. Personas que no presenten problemas de miopía pueden acceder a dichas intervenciones estéticas en el momento que lo deseen.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Salud. Guarda el enlace permanente.