Clínica Novovisión – Los mejores especialistas para tu visión

La clinica Novovision, es una de las clínicas de referencia en trasplante de córnea, glaucoma, cirugía láser, cataratas y contactología avanzada en España. Es tal su dedicación en el sector, que su equipo de profesionales ha sido premiado en 12 ocasiones en congresos internacionales, siendo avalado por cientos de publicaciones en las revistas científicas americanas con mayor índice de Impacto, recibiendo docenas de premios profesionales por el camino.

Recientemente, los profesionales de esta clínica han dado su opinión sobre la importancia del cuidado de los ojos, y han comentado los avances que se están dando en el sector.

Según ellos, lo principal que debemos tener en cuenta es que nuestros ojos requieren de unos cuidados especiales, y que son diferentes a cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. La prevención, es clave para evitar la aparición de problemas oculares y visuales, por ello el personal especializado de Novovisión recomienda acudir una vez al año a un oftalmólogo, como mínimo, para hacer una revisión del estado y la salud de los órganos oculares, sobre todo en el caso de los niños.

Esto es importante, por ejemplo, con uno de los problemas oculares más comunes en nuestra sociedad, la miopía. En la mayoría de los casos, esta patología se desarrolla entre los 10 y 18 años, por ello, desde Novovisión recomiendan que todos los niños cuyos familiares hayan tenido miopía, o que incluso comiencen a tener alguna dioptría, acudan a un experto cuanto antes, para realizarle estudios y recomendarle tratamientos que pongan freno al avance de esta patología. Afortunadamente, en esta clínica disponen de la tecnología más avanzada para ofrecer a sus pacientes soluciones adaptadas y eficaces que puedan poner fin a sus problemas de visión.

Como en todos los campos de la medicina, la investigación es la base de estos avances y de la obtención de los resultados. En el caso de la oftalmología, recientes descubrimientos están facilitando el tratamiento de algunos problemas oculares.

Por ejemplo, es muy interesante saber que hay una prueba oftalmológica llamada OCT con la que se puede realizar una detección precoz de esa enfermedad tan temida como es el Alzheimer. En este tipo de enfermedades, es fundamental detectarla a tiempo de ahí la importancia de realizarse revisiones periódicamente en clínicas oftalmológicas especializadas como es el caso de Novovisión.

Descubrimientos como éste, están dando muy buenos índices de efectividad en un gran número de pacientes de todo el mundo, lo que pronostica que se seguirá avanzando en este sector. Sin embargo, cabe destacar que, antes de recurrir a estos tratamientos, lo principal es ser precavidos, hacer cuidado especial de los ojos y acudir a especialistas que sepan tratar cualquier problema que pueda surgir.

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.