Di adiós a tus problemas de ansiedad

La ansiedad es una emoción común y normal que todas las personas sentimos frente a situaciones estresantes y de incertidumbre. No siempre es una emoción mala, ya que cumple una función útil que nos permite adaptarnos a la vida, nos hace estar alerta, y realizar el trabajo de manera más eficiente. Pero es verdad, que hay momentos en los que la ansiedad más que resultarnos útil se convierte en un obstáculo para llevar una vida normal. Esto ocurre cuando aparecen síntomas de ansiedad sin motivos aparentes, o bien, que el nivel de ansiedad ante un acontecimiento es totalmente desproporcionado respecto al peligro real que supone.

En los centros de psicología en Málaga encontrarás profesionales altamente cualificados que te ayudarán con tus problemas y sabrán guiarte hacia su efectiva resolución. Se trata de la empresa de atención psicológica más importante en Málaga que cuenta con un gabinete de diez psicólogos especializados en diferentes áreas y en constante actualización, ofreciendo un servicio psicológico eficaz y de alta calidad.

Emociones concentradas, nerviosismo, preocupación, sentimientos encontrados, etc. Todos estos estados nos pueden sobrepasar en algún momento de nuestra vida ante situaciones estresantes y convertirse en un episodio de ansiedad o pánico. Cuando nos encontramos ante alguna de esta situación, o conocemos a alguien cercano que lo está, debemos animar a la persona con ansiedad a que consulte con un profesional. Más de 24 años de experiencia en el tratamiento de los problemas psicológicos avalan la labor del grupo de gabinetes Psicólogos Málaga PsicoAbreu en el campo de la psicología, con numerosos profesionales especializados, 3 centros en la ciudad de Málaga y uno en Vélez Málaga y siendo líderes en terapia psicológica y en el tratamiento de la Ansiedad.

¿Que trucos existen para controlar la ansiedad?

Toda persona que padece un cuadro de ansiedad y nervios debe saber cómo controlar la ansiedad, conociendo su cuerpo y sabiendo cómo reacciona ante un estado de estrés y nerviosismo. Lo principal es reconocer sus síntomas e intentar reinterpretar el problema intentando ser realista y no magnificar la situación. Si no te sirve reinterpretar el problema, prueba a desviar tu atención de él.

En la medida de la posible, debes procurar mantener una actitud positiva y cuidar tus hábitos (descansar bien, ejercicio, dieta equilibrada). También puede servirte aprender a realizar técnicas de relajación y de respiración para combatir la ansiedad y los nervios.

 

 

Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.